Sucesos
Cicpc abatió sujeto que mató a un padre y su hijo de 10 años

El Cicpc abatió sujeto que mató a un padre y su hijo de 10 años. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas enfrentaron a “El Yordin”, de 25 años.
El procedimiento lo realizaron los detectives en la calle Ricaurte del barrio El Socorro, en el municipio Valencia, sostuvo una fuente policial.
Al autor del doble homicidio y que enfrentó al Cicpc, lo identificaron como Yordin Guillermo Martínez, de 25 años. Era investigado por la muerte de Lusner Ismael Pimentel Chirinos, de 10 años y; del padre del niño de nombre Runel José Pimentel, de 35 años.
De acuerdo a la versión policial, cerca de las 3:00 de la tarde del miércoles, los detectives se dirigieron a la casa del sujeto con la intención de ponerle los ganchos por el doble homicidio que cometió.
Cuando llegaron al lugar, los funcionarios de la policía científica fueron recibidos a tiros. Se generó un intercambio de disparos entre el presunto criminal y la comisión policial; donde “El Yordin” resultó muerto.
Familiares del sujeto desmienten versión del Cicpc
Por otra parte, los familiares del sujeto abatido desmienten la versión del Cicpc. Aseguraron que no hubo tal enfrentamiento.
Sostienen que los efectivos ingresaron a la fuerza a la vivienda. “Ellos dijeron que era un allanamiento y sacaron a todos los integrantes de la familia para la calle. Se quedaron solos con Yordin y lo mataron dentro de la casa”, denunció un pariente.
La fuente extraoficial manifestó, que el 08 de junio de este año; supuestamente “Yordin” acompañado de varios individuos armados interceptaron a Pimentel y su hijo cuando se trasladaban en una bicicleta por el barrio Parcelas del Socorro. Los interceptaron para quitarles sus pertenencias y terminaron matándolos.
En el lugar donde hubo el presunto enfrentamiento; los sabuesos del Cicpc colectaron un arma de fuego con el que el joven que ultimaron, aparentemente les hizo frente.
ACN/DLC/redes
No deje de leer: Serpiente pitón devoró a una mujer en plantación de maíz
Sucesos
Recapturan dos prófugos de Tocorón (+vídeo)

Capturaron a dos prófugos que lograron huir del centro penitenciario Tocorón, a través de un túnel, mientras se realizaba la operación de liberación Cacique Guaicaipuro.
Así lo Informó el Comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GJ. Domingo Hernández, a través de su red social “X”.
Así mismo indicó que dicha captura se realizó en el marco de la puesta en marcha de la segunda fase del operativo de seguridad que consiste en la búsqueda, persecución y captura de los delincuentes.
Es de resaltar que la primera fase consistió en tomar estos espacios para restituir el orden y desmantelar los centros de operaciones que funcionaban en el recinto penitencial que estaba liderado por el delincuente apodado El Niño Guerrero, el cual logro huir durante la toma del lugar por más de 11 mil funcionarios.
De igual manera el Estado informó que destinó todos los cuerpos de seguridad para capturar a “todos y cada uno de estos delincuentes”, no precisó el número de personas a las que persigue o si se trata de fugados en medio de la intervención en el retén.
Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alías “Niño Guerrero” es pran desde el 2013 y comanda la banda criminal “Tren de Aragua”, organización que ha logrado penetrar en varios países sudamericanos, especialmente Colombia, Ecuador y Perú.
En el marco de la
Operación de liberación “Cacique Guaicaipuro”, cuyo objetivo es la desarticulación y poner fin a las bandas delincuenciales organizadas que operaban desde el centro penitenciario “Tocorón”, en la ejecución de la segunda fase correspondiente a la búsqueda,… pic.twitter.com/iNXj0Bu1wq— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 20, 2023
ACN
No dejes de leer:
Buscan al “Niño Guerrero” y a otros fugitivos de la carcel de Torocón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos20 horas ago
¡Filtran supuestos audios de reclusos! Autoridades toman penal de Tocorón (+ videos)
-
Sucesos22 horas ago
Operación contra el Tren de Aragua: Reportan incendio dentro del penal de Tocorón (+Vídeo)
-
Espectáculos10 horas ago
Líder y Circuito Gran Cine traen lo mejor del cine venezolano a la terraza del Centro Comercial
-
Sucesos16 horas ago
El Niño Guerrero, el criminal que se fortaleció en los predios de Tocorón