Conéctese con nosotros

Deportes

Dani Alves avergonzado que River-Boca se juegue fuera de Sudamérica (+ vídeo)

Publicado

el

Dani
Dani Alves indignado por decisión de Conmebol de sacar de América la final de la Copa América.
Compartir

Dani Alves, zaguero de la selección brasileña de fútbol y del París Saint Germain dijo sentirse avergonzado de que el partido de vuelta de la Copa Libertares de América entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de su hábitat natural.

El partido que no se pudo disputar tras los incidentes ocurridos previo al juego donde varios jugadores de Boca salieron heridos tras ser atacado en autobús donde se trasladaban hacia el estadio Monumental, sede de River se disputará en el Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.

Pues las críticas del mundo del fútbol no se han hecho esperar. Y en las últimas horas se sumó la del defensor brasileño Dani Alves con un mensaje duro hacia las autoridades de Conmebol.

Dani Alves indignado

«Jugar el Boca- River fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto. Lo digo como jugador de fútbol, como sudamericano, como alguien que considera que el deporte se puede vivir con pasión, sentimiento, pero sobre todo con respeto», fue el primero de los mensajes que grabó el futbolista de PSG en su cuenta de Instagram.

El brasileño que hoy comparte equipo con Ángel Di María insistió en su idea a través de su cuenta de Instagram: No puede ser que las personas que no tuvieron nada que ver con lo que ocurrió tengan que pagar por algunos maleducados.

«Es indignante. Yo no tengo nada que ver con este partido. Pero hablo como jugador sudamericano, como un enamorado del fútbol, de la rivalidad sana y me siento en la obligación de expresar mi opinión» remarcó el defensa.

«Se educa enseñándoles»

El ex Juventus y Barcelona, muy amigo de Lionel Messi, también dejó su mirada sobre los violentos: «No se educa a las personas así, no se educa a los maleducados sacándole las cosas. Se educa enseñándoles. Los maleducados deben pagar, no los que quieren disfrutar del fútbol. A algunas personas le están quitando esta posibilidad de vivir algo histórico en sus vidas. Es mi opinión, guste a quién le guste» destacó.

El partido se realizara el próximo sábado, con un River multado por 400 mil dólares, además de tener pendiente dos partidos a puerta cerrada para juegos oficiales de Conmebol en 2019.

Maradona y Solari también lo rechazaron

También a la crítica de Alves se unieron los agentinos Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados en México y Santiago Solari, DT de Real Madrid.

Maradona se preguntó por qué la Conmebol no exigió más seguridad y fijó en el estadio de Velez Sarsfield el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en lugar de trasladarlo a Madrid.

Por su parte, Solari aseguró que el Santiago Bernabéu es el mejor escenario posible para acoger la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, pero lamentó los incidentes que alejan la gran cita de Buenos Aires, y confesó que «ha perdido trascendencia» en su «corazón».

ACN/MAS/El Clarín

No deje de leer: ¡Mundial de China a la vista! Venezuela imponente en casa ante Canadá

Deportes

Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)

Publicado

el

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de Noticias
Miguel Chacón. (Foto: Getty Image).
Compartir

Otro golpe bajo al ciclismo nacional. Falleció Miguel Chacón. El veterano corredor no pudo superar el difícil tramo que le puso el destino y se quedó en el camino. Una vida que se apaga por la imprudencia de los locos del volante que pupulan por las calles de la capital tachirense. Recién había sufrido un accidente y aunque luchó no superó la dura prueba.

Miguel Chacón, nacido en San Cristóbal un 8 de octubre de 1983 se forjó en las carreteras tachirenses y durante años representó a la entidad en muchas competencias nacionales, brindando triunfos a la entidad con sus participaciones en Juegos Deportivos Nacionales y fue un gran coequipero en su exitoso paso por las filas del club Lotería del Táchira.

Los aficionados al ciclismo lo vieron rodar con aquella camiseta naranja y negro durante varios años, participando en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela, además de competencias internacionales. Miguel Ernesto Chacón Sosa era un experto de los sprint, un gran rodador en los terrenos planos que lo llevaron a vestir en varias oportunidades el uniforme de la selección nacional. Un gran animador de las competencias por etapas en el país.

También puede leer: Gran jornada de Lenyn Sosa para guiar a Medias Blancas (+ video)

Falleció Miguel Chacón: palmarés

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasGanó etapa de Vuelta a Venezuela en el 2004, en el giro nacional del 2005 explotó triunfando en dos etapas. A eso hay que sumarle 10 podios en el Tour venezolano.  Triunfo en dos etapas de la Vuelta a Portuguesa en el año 2009.  En el año 2011 salió victorioso en la 2da etapa de la Vuelta al Táchira.

También tuvo un paso por el ciclismo español donde estampó su firma con un segundo lugar en la primera etapa de la Vueta Ciclísta a Valladolid en 2004, ese mismo año fue subcampeón en el campeonato Panamericano en ciclismo de ruta sub 23.

En 2005 logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cuba que finalizó en Bayamón e hizo un tercer lugar en la Clásica Cinturón a Mallorca (España) en la etapa que llegó a Pollensa, y repitió la misma posición en la Vueta a Bidosa (España).  A eso hay que sumarle los dos éxitos en el giro nacional y un triunfo en el desaparecido Clásico Banfoandes.

Medalla de plata en Juegos Centroamericanos

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasPor el año 2006, Miguel Chacón, representó a Venezuela en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla en la prueba de Scratch en Cartagena, Colombia. Ese año participó en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, donde hizo varios podios.

Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Chile, con un segundo lugar en la etapa que finalizó en Valdivia, y en el plano nacional figuró con medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta categoría élite en Maturín, además del sonado triunfo parcial en la Vuelta a Colombia ganando la histórica  etapa que finalizó en Aracataca, la tierra del Premio Nobel Gabriel García Marquez.

Se recuerdan los podios de etapa del año 2009 en las Vueltas a Portuguesa, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Aragua y Vuelta a Lara. Un año después fue subcampeón del Clásico Aniversario de la FVC en Guanare. Ganador de una etapa de Vuelta al Táchira en el año 2011, y el recordado tercer lugar en el Campeonato Nacional en la prueba de velocidad por equipos.

Iban a realizar «potazo» para gastos médicos

Por un tiempo pasó al retiro  y luego se mantuvo activo en competencias de categoría master durante los últimos años, corriendo clásicas importantes. También dedicó parte de su tiempo a otras actividades, laborando como entrenador en la modalidad del patinaje, dedicando tiempo a los niños en la escuela Team Ulloa.

Luego del percance sufrido recientemente la comunidad ciclística se organizó para colaborar con Miguel Chacón y se tenia previsto efectuar un «potazo» con una carrera donde se convocaba a ciclistas y patinadores para el domingo 29 de junio, pero el fornido ciclista no aguanto pese a los cuidados médicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ciclismo Total (@ciclismototal)

ACN/MAS/fulldeportes.com

No deje de leer: Ositos 2019 busca tricampeonato en Festival Nacional de Béisbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído