Connect with us

Política

Corrupción en Venezuela conversará Barboza con Mogherini

Publicado

on

Corrupción
Compartir
  • 5
    Shares

Corrupción, derechos humanos y garantías electorales serán los temas que conversarán la representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini, con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza el próximo martes.

El representante del hemiciclo desea intercambiar ideas sobre la realidad que vive Venezuela con la representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. En una entrevista en Unión Radio el parlamentario opositor puntualizó  que dialogarán “tanto el tema de la corrupción, el respeto a los derechos humanos y las garantías electorales”.

Vale recordar que la alta funcionaria abogó por la celebración de verdaderas elecciones presidenciales en la nación sudamericana, opinión que fue inmediatamente cuestionada y rechazada por el presidente Nicolás Maduro tras asegurar que las declaraciones de la canciller son parcializadas.

AN solicita apoyo a Panamá para investigar blanqueo de capitales 

Barboza también informó que la Asamblea Nacional (AN) solicitó al Gobierno de Panamá su apoyo en el proceso de investigación que realiza la Comisión de Contraloría del Parlamento vinculado con las operaciones financieras que hicieran funcionarios del alto Gobierno en entidades bancarias del país del canal.

La ruptura diplomática entre Venezuela y la nación centroamericana se profundizó luego de la divulgación de una lista de más de 50 nombres de funcionarios, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), implicados en blanqueo de capitales.

Tras la difusión de esta información, el Gobierno venezolano cesó todo vínculo comercial con Panamá que incluyó la interrupción del servicio de la aerolínea panameña Copa Airlines. En un acto de reciprocidad ese país hizo lo propio con la suspensión de las operaciones de aerolíneas hacia Venezuela.

Los adversarios del Gobierno de Nicolás Maduro afirman que el régimen no solo se quedó sin aliados políticos en la región sino que además cada vez está aislado.

ACN

No deje de leer: Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído