Connect with us

Deportes

Cora comando desfile del campeón Medias Rojas de Boston

Publicado

on

Cora
El timonel Alex Cora vitoreado a lo largo y ancho del desfile. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Alex Cora, manger de Medias Rojas de Boston se convirtió una vez más en el centro de atención de los aficionados de los Medias Rojas que celebraron por las calles de Boston el desfile de la consecución del cuarto título de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas en los últimos 15 años.

Con pancartas, como “Alex Cora for Presidente 2020”, el piloto boricua que en su temporada de novato se convirtió en la figura que aglutinó al considerado ya el mejor equipo en la historia de los Medias Rojas, también el más caro, una nómina de 230 millones de dólares, fue recibido por multitudes al igual que el resto de los jugadores.

Los seguidores de los equipos de Boston, acostumbrados a sus éxitos permanentes con títulos nacionales, se dieron cita una vez más en las calles con cientos de miles para festejar junto a los Medias Rojas.

Desfile en grande

El desfile, que comenzó en el legendario Fenway Park, luego cumplió con un recorrido por varias de las principales calles del centro de la ciudad.

Los jugadores, entrenadores y oficiales del equipo subieron a bordo de barcos anfibios para mostrar el último trofeo del Clásico de Otoño, que el pasado domingo obtuvieron al vencer a domicilio por 1-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete partidos.

La policía cumplió con una seguridad estricta, en la que no se permitió beber en público.

Como se esperaba, cientos de aficionados llegaron antes del amanecer para lograr el mejor lugar, muchos vestidos con camisetas, sudaderas y gorras de los Medias Rojas.

cora

Las calles de Boston quedaron pequeñas tras recibir al campeón. (Foto: EFE)

Cora agradeció el apoyo

Durante una ceremonia previa al desfile en Fenway, Cora agradeció a los seguidores por apoyar al equipo durante lo que llamó una “temporada histórica”, en la que el equipo alcanzó una marca récord de 108 triunfos durante la temporada regular antes de vencer en los playoffs a los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Dodgers.

“Lo he estado diciendo desde el primer día, esto es una locura, esto es una locura”, expresó Cora, y agregó que sus jugadores compartían las mismas altas expectativas de los seguidores de Boston. “Y es por eso que son campeones del mundo”.

Hasta broméo

Cora también bromeó sobre la gran asistencia de aficionados al decir que algunos podrían haber estado listos para despedirlo cuando el equipo perdía 4-0 en la séptima entrada del Juego 4.

Pero los Medias Rojas se rehicieron para ganar por 6-9 y la noche siguiente lograron el título del Clásico de Otoño.

Boston  también ganaron la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, luego de haber pasado 86 años sin un título.

Luego Walsh participó con el resto de la comitiva de los Medias Rojas en la celebración y las grandes figuras del equipo que se proclamó campeón, además de otras leyendas, también estuvieron presentes en el desfile.

Price continuará en Boston

El lanzador zurdo estelar, David Price, ganador de dos partidos en la Serie Mundial, afirmó que rechazó la opción de contrato que le permitía quedar como agente libre al concluir la temporada y seguirá con los Medias Rojas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inédita final de Copa Libertadores: Boca y River más que un Superclásico

Comentarios de Facebook

Deportes

Caída Vinotinto Sub-20 ante Brasil y optimismo intacto deja el boleto para el miércoles (+ vídeo)

Publicado

on

Caída - noticiasACN
La eacuadra nacional tuvo varias oportunidad de revertir el marcador.
Compartir
  • 1
    Share

Caída, y optimismo. palabras contradictorias, pero que caben a a la medida a la Vinotinto Sub-20 que perdió mandando ante Brasil 2-1en el estadio “El Teniente” de Rancagua y deja para el miércoles la oportunidad de acceder al Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en césped chileno.

Venezuela que no ha podido ganarle en catorce ocasiones (solo un empate) a la nación con más títulos en esta categoría con 11, no se tuteó con esta, mandó en la mayor parte del juego, solo que le faltó contundencia a la hora de ir por el gol, algo que si tuvo la canariha que metió las dos más claras que tuvo.

Los goles amazónicos fueron obra de su máxima figura, Rodrygo (40′ y 81′), el primero por descuido defensivo, el segundo con algo de complicidad, pero de buena factura para volante ofensivo.

Por Venezuela, apareció de nuevo la pelota parada y el carabobeño Samuel Sosa se lanzó otro tiro magistral (90+1′), diana que podría ser importante a la hora del diferencial contra cualquiera de sus contrincantes,

Primer caída y optimismo

Se es líder, claro, ninguno de sus adversarios ganando alcanzaría a la escuadra que estrenó ahora el uniforme vinotinto, porque los seis puntos de entrada son un gran colchón para esta recta ficha de la fase de grupo.

Ahora lo siguen Brasil y Colombia, ambos con cuatro unidades, pero los amazónicos con un partido menos. Más atras están Chile y Bolivia, también con un juego menos, pero apenas un entero.

Este panorama de la caída contra Brasil, el gol y teniendo ahora el miércoles la oportunidad de conseguir su boleto, pues depende solo de los chamos de Dudamel, cuando se mida a los del Altiplano.

Entregó todo

Sin suda que Venezuela fue más, Aguerrida, entrega y fuerza que Brasil pudo contener fue en a última línea con su portero Phelipe y hasta despejes a como saliera por parte de su defensa.

Cuando fue el combinado nacinal el que tuvo por lo menos tres claras a gol, con Ignacio Anzola de cabeza, Pablo Bonilla que perdió el mano a mano con el golero amazónico y otra de Christian Cásseres Jr, quien fue derribado dentro del área, pero el principal no la vio como falta.

Rodrygo apareció

En el primer juego contra Colombia, Rodrygo fue un espectador más, pero esta vez a los 40 minutos aprovechó un descuido defensivo y con un fuerte tiro doblegó a Carlos Olses.

Caída - noticiasACN

El brasileño Rodrygo fue el verdugo con par de dianas. (Foto: EFE)

Debutó carabobeño Carlos Ramos

El mediocampista del Carabobo FC, Carlos Ramos fue una de las variantes de Dudamel y entró desde el vamos por lo que tres jugadores nacidos en esta tierra central estuvieron en cancha, el defensa naguanaguense Christian Makoun y el extremo izquierdo valenciano Samnuel Sosa.

El tanto de la caída

La etapa complementaria de nuevo fue de dominio vinotinto, pero no cuajaron las llegadas, algo que  si demostró Brasil y Rodrygo, que a los 81′ recibió un pase dentro del área y silenciar los cientos de fanáticos que se dieron cita en el estadio “El Teniente” de Rancagua en una caída sin mucho virtudes del rival.

Segunda joya para Sosa

Samuel Sosa volvió a demostrar que su especialidad en tiros libres es la carta principal, porque a los 90+1′ cobró un tiro libre a los 18 metros que pasó de aire por dentro de la barrera y esta vez Phelipe; no pudo hacer nada.

Es la segunda diana del caabobeño, quien otra vez fue el mejor de la escuadra y hasta Venezuela estuvo cerca del empate, tras un tiro de esquina cobrado por Sosa fue directo a  la cabeza de Romell Ibarra, pero el portero Phelipe lo volvió hacer.

Dudamel: “No era para recibir dos goles”

“No era un partido para recibir dos goles desde lo colectivo del rival, pero contra estos rivales no te puedes equivocar porque no te perdonan” manifestó Rafael Dadamel en la ruerda de prensa.

“No por esto vamos a perder la solidez ni vamos a caer en angustia. Trabajaremos para ganar el último partido pasado mañana” agregó el timonel. “Trabajaremos para ganar el próximo partido y hacer los nueve punto” atizó.

Colombia se impuso a Bolivia

A primera hora, Colombia en su tercer juego, sufrió ante Bolivia, pero le ganó 1-0, resultado que mete en la lucha por pasar al hexagonal, ahora con cuatro puntos en tres juegos, Su rival, en par de encuentros sumó la primera unidad del torneo.

Ficha Técnica

Brasil (2): Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos; Luan Silva, Igor (Gabriel Menino, 90+4′), Marcos Bahia; Marquinhos Cipriano (Teté, 78′), Rodrygo y Lincoln (Papagaio, 90′). DT. Carlos Amadeu.

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Mangana (Miguel Navarro, 52′); Rommell Ibarra, Carlos Ramos, Cristian Cásseres Jr. (Brayan Palmezano, 73′); Jesús Vargas (Jorge Echeverría, min.83), Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Goles: Rodrygo. (40 y 81′) y Samuel Sosa (90+1′),

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados:  Igor, Marquinhos Cipriano (B). Ignacio Anzola, Samuel Sosa (V). Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua-Chile.

Así marcha el Sudamericano

Grupo A

Equipos              PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Pts

  1. Venezuela  3     2    0     1     4      3     6
  2. Brasil           2     1    1     0     2       1     4
  3. Colombia    3     1    1     1     1       1     4
  4. Chile            2     0    1    1      2       3     1
  5. Bolivia         2      0    1    1      1       2     1

Resultados de la 3ªfecha

Colombia 1 – Bolivia 0

Brasil 2 – Venezuela  1

Descansó: Chile

Goleadores

Con 2: Samuel Sosa (VEN), Rodrygo (BRA), Jordan Rezabala (ECU).

Con 1: Jorge Yriarte y Jesús Vargas Rojas (VEN), Ramiro Vaca (BOL), Lucas Alarcón y Tomás Alarcón (CHI), Fernando Pacheco (PER) y Alexander Alvarado (ECU), Iván Angulo (COL)

Cuarta jornada (Miércoles 23-01)

4:10 pm. Bolivia-Venezuela

6:30 pm. Chile-Brasil

Descansa: Colombia

ACN/MAS

No de de leer: Cardenales y Leones reviven la batalla de hace dos décadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído