Connect with us

Deportes

Cora comando desfile del campeón Medias Rojas de Boston

Publicado

el

Cora
El timonel Alex Cora vitoreado a lo largo y ancho del desfile. (Foto: EFE)
Compartir

Alex Cora, manger de Medias Rojas de Boston se convirtió una vez más en el centro de atención de los aficionados de los Medias Rojas que celebraron por las calles de Boston el desfile de la consecución del cuarto título de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas en los últimos 15 años.

Con pancartas, como “Alex Cora for Presidente 2020”, el piloto boricua que en su temporada de novato se convirtió en la figura que aglutinó al considerado ya el mejor equipo en la historia de los Medias Rojas, también el más caro, una nómina de 230 millones de dólares, fue recibido por multitudes al igual que el resto de los jugadores.

Los seguidores de los equipos de Boston, acostumbrados a sus éxitos permanentes con títulos nacionales, se dieron cita una vez más en las calles con cientos de miles para festejar junto a los Medias Rojas.

Desfile en grande

El desfile, que comenzó en el legendario Fenway Park, luego cumplió con un recorrido por varias de las principales calles del centro de la ciudad.

Los jugadores, entrenadores y oficiales del equipo subieron a bordo de barcos anfibios para mostrar el último trofeo del Clásico de Otoño, que el pasado domingo obtuvieron al vencer a domicilio por 1-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete partidos.

La policía cumplió con una seguridad estricta, en la que no se permitió beber en público.

Como se esperaba, cientos de aficionados llegaron antes del amanecer para lograr el mejor lugar, muchos vestidos con camisetas, sudaderas y gorras de los Medias Rojas.

cora

Las calles de Boston quedaron pequeñas tras recibir al campeón. (Foto: EFE)

Cora agradeció el apoyo

Durante una ceremonia previa al desfile en Fenway, Cora agradeció a los seguidores por apoyar al equipo durante lo que llamó una “temporada histórica”, en la que el equipo alcanzó una marca récord de 108 triunfos durante la temporada regular antes de vencer en los playoffs a los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Dodgers.

“Lo he estado diciendo desde el primer día, esto es una locura, esto es una locura”, expresó Cora, y agregó que sus jugadores compartían las mismas altas expectativas de los seguidores de Boston. “Y es por eso que son campeones del mundo”.

Hasta broméo

Cora también bromeó sobre la gran asistencia de aficionados al decir que algunos podrían haber estado listos para despedirlo cuando el equipo perdía 4-0 en la séptima entrada del Juego 4.

Pero los Medias Rojas se rehicieron para ganar por 6-9 y la noche siguiente lograron el título del Clásico de Otoño.

Boston  también ganaron la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, luego de haber pasado 86 años sin un título.

Luego Walsh participó con el resto de la comitiva de los Medias Rojas en la celebración y las grandes figuras del equipo que se proclamó campeón, además de otras leyendas, también estuvieron presentes en el desfile.

Price continuará en Boston

El lanzador zurdo estelar, David Price, ganador de dos partidos en la Serie Mundial, afirmó que rechazó la opción de contrato que le permitía quedar como agente libre al concluir la temporada y seguirá con los Medias Rojas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inédita final de Copa Libertadores: Boca y River más que un Superclásico

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído