Connect with us

Deportes

Inédita final de Copa Libertadores: Boca y River más que un Superclásico

Publicado

on

Inédita
Compartir
  • 1
    Share

La inédita final del más antiguo torneo de clubes del mundo, la Copa Libertadores presentará a un Boca Juniors ansioso de venganza de su más enconado rival, el River Plate, que por su parte quiere alargar la lista de últimos logros.

Boca Juniors igualó 2-2 el miércoles en los pagos del Palmeiras y dejó la serie de semifinales con un marcador global de 4-2 a su favor dado el triunfo por 2-0 de la ida en la Bombonera.

Será la undécima final de la Libertadores que dispute el conjunto xeneize, seis veces campeón del certamen y dirigido desde el 2016 por Guillermo Barros Schelotto.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Darío Benedetto anotaron los tantos de Boca para conseguir el boleto a la inédita final, mientras que Luan y el paraguayo Gustavo Gómez, de penalti, convirtieron los de Palmeiras.

River consiguió la hazaña

River Plate llegó a la inédita final, cumplió el martes lo que había anunciado su entrenador, Marcelo Gallardo, al afirmar que el equipo argentino iba a Brasil “a conseguir una hazaña” a expensas del campeón de la Libertadores en 2017, Gremio. Y vaya que lo fue.

A los 35 minutos Leonardo Gomes anotó el 1-0 para el conjunto de Porto Alegre,

A los 81 minutos River empató con gol del colombiano Rafael Santos Borré y selló la victoria tras polémico penal que sentenció el árbitro uruguayo Andrés Cunha, tras revisar el VAR y Gonzalo “Pity” Martínez anotó.

Gremio protestó el juego porque el DT de River, Marcelo Gallardo bajó al camerino a dar instrucciones a sus jugadores, estando suspendido, Conmebol la desestimó, aunque al “Muñeco” le espera una fuerte sanción al infringir el reglamento.

inédita

River Plate celebró en césped del Palmeiras. (Foto: EFE)

Boca-River inédita final y rivalidad se engrandece

River Plate conquistó en marzo pasado la Supercopa, precisamente a expensas del Boca, y el último Superclásico, a finales de septiembre, lo vencieron en la Bombonera los de la banda roja por 0-2.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, que ganó las últimas ediciones de la Superliga local, busca su séptima Copa Libertadores.

De lograrlo, Boca alcanzaría a Independiente como máximo ganador de este certamen continental, el más importante de América, un logro que le es esquivo desde 2007. Mejor ingrediente no puede tener esta final.

Duelo entre grandes

Para experimentados como Fernando Gago y Carlos Tevez esta posibilidad es especial, como así también para Pablo Pérez, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz.

Entre los jugadores, el colombiano Wilmar Barrios, el uruguayo Nahitán Nández, la joya juvenil Cristian Pavón y el delantero Ramón Ábila constituyen la columna vertebral de una de las plantillas más importantes de esta región del mundo.

Para River Plate esta es la oportunidad de sumar su noveno título en los últimos cuatro años desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo, cinco de ellos de nivel internacional.

Gallardo por otra corona

En busca de la cuarta conquista de América, Gallardo buscará además volver a lograr un triunfo legendario ante Boca, como lo hizo en la Supercopa que marcó este 2018 futbolístico en Argentina.

Todavía con oportunidad de lograr el tricampeonato en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar en semifinales a Gimnasia y Esgrima La Plata, River busca añadir un galardón especial a estos últimos años de cosecha fértil.

River cuenta con experimentados como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, que se suman a los que; llegaron recientemente; Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Franco Armani.

Final arranca el 7/11 en cancha de Boca

La cita entre los dos clubes más importantes de Argentina para definir 59º edición de la Copa Libertadores tiene mucho más en juego. Terminar segundo o servirá para la historia, inédita final que comenzará el 7 de noviembre en campo de Boca y cierra el 28 en césped de River.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nave embrujada le dio hasta con la escoba a Bravos 18-2

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Caída Vinotinto Sub-20 ante Brasil y optimismo intacto deja el boleto para el miércoles (+ vídeo)

Publicado

on

Caída - noticiasACN
La eacuadra nacional tuvo varias oportunidad de revertir el marcador.
Compartir
  • 1
    Share

Caída, y optimismo. palabras contradictorias, pero que caben a a la medida a la Vinotinto Sub-20 que perdió mandando ante Brasil 2-1en el estadio “El Teniente” de Rancagua y deja para el miércoles la oportunidad de acceder al Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en césped chileno.

Venezuela que no ha podido ganarle en catorce ocasiones (solo un empate) a la nación con más títulos en esta categoría con 11, no se tuteó con esta, mandó en la mayor parte del juego, solo que le faltó contundencia a la hora de ir por el gol, algo que si tuvo la canariha que metió las dos más claras que tuvo.

Los goles amazónicos fueron obra de su máxima figura, Rodrygo (40′ y 81′), el primero por descuido defensivo, el segundo con algo de complicidad, pero de buena factura para volante ofensivo.

Por Venezuela, apareció de nuevo la pelota parada y el carabobeño Samuel Sosa se lanzó otro tiro magistral (90+1′), diana que podría ser importante a la hora del diferencial contra cualquiera de sus contrincantes,

Primer caída y optimismo

Se es líder, claro, ninguno de sus adversarios ganando alcanzaría a la escuadra que estrenó ahora el uniforme vinotinto, porque los seis puntos de entrada son un gran colchón para esta recta ficha de la fase de grupo.

Ahora lo siguen Brasil y Colombia, ambos con cuatro unidades, pero los amazónicos con un partido menos. Más atras están Chile y Bolivia, también con un juego menos, pero apenas un entero.

Este panorama de la caída contra Brasil, el gol y teniendo ahora el miércoles la oportunidad de conseguir su boleto, pues depende solo de los chamos de Dudamel, cuando se mida a los del Altiplano.

Entregó todo

Sin suda que Venezuela fue más, Aguerrida, entrega y fuerza que Brasil pudo contener fue en a última línea con su portero Phelipe y hasta despejes a como saliera por parte de su defensa.

Cuando fue el combinado nacinal el que tuvo por lo menos tres claras a gol, con Ignacio Anzola de cabeza, Pablo Bonilla que perdió el mano a mano con el golero amazónico y otra de Christian Cásseres Jr, quien fue derribado dentro del área, pero el principal no la vio como falta.

Rodrygo apareció

En el primer juego contra Colombia, Rodrygo fue un espectador más, pero esta vez a los 40 minutos aprovechó un descuido defensivo y con un fuerte tiro doblegó a Carlos Olses.

Caída - noticiasACN

El brasileño Rodrygo fue el verdugo con par de dianas. (Foto: EFE)

Debutó carabobeño Carlos Ramos

El mediocampista del Carabobo FC, Carlos Ramos fue una de las variantes de Dudamel y entró desde el vamos por lo que tres jugadores nacidos en esta tierra central estuvieron en cancha, el defensa naguanaguense Christian Makoun y el extremo izquierdo valenciano Samnuel Sosa.

El tanto de la caída

La etapa complementaria de nuevo fue de dominio vinotinto, pero no cuajaron las llegadas, algo que  si demostró Brasil y Rodrygo, que a los 81′ recibió un pase dentro del área y silenciar los cientos de fanáticos que se dieron cita en el estadio “El Teniente” de Rancagua en una caída sin mucho virtudes del rival.

Segunda joya para Sosa

Samuel Sosa volvió a demostrar que su especialidad en tiros libres es la carta principal, porque a los 90+1′ cobró un tiro libre a los 18 metros que pasó de aire por dentro de la barrera y esta vez Phelipe; no pudo hacer nada.

Es la segunda diana del caabobeño, quien otra vez fue el mejor de la escuadra y hasta Venezuela estuvo cerca del empate, tras un tiro de esquina cobrado por Sosa fue directo a  la cabeza de Romell Ibarra, pero el portero Phelipe lo volvió hacer.

Dudamel: “No era para recibir dos goles”

“No era un partido para recibir dos goles desde lo colectivo del rival, pero contra estos rivales no te puedes equivocar porque no te perdonan” manifestó Rafael Dadamel en la ruerda de prensa.

“No por esto vamos a perder la solidez ni vamos a caer en angustia. Trabajaremos para ganar el último partido pasado mañana” agregó el timonel. “Trabajaremos para ganar el próximo partido y hacer los nueve punto” atizó.

Colombia se impuso a Bolivia

A primera hora, Colombia en su tercer juego, sufrió ante Bolivia, pero le ganó 1-0, resultado que mete en la lucha por pasar al hexagonal, ahora con cuatro puntos en tres juegos, Su rival, en par de encuentros sumó la primera unidad del torneo.

Ficha Técnica

Brasil (2): Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos; Luan Silva, Igor (Gabriel Menino, 90+4′), Marcos Bahia; Marquinhos Cipriano (Teté, 78′), Rodrygo y Lincoln (Papagaio, 90′). DT. Carlos Amadeu.

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Mangana (Miguel Navarro, 52′); Rommell Ibarra, Carlos Ramos, Cristian Cásseres Jr. (Brayan Palmezano, 73′); Jesús Vargas (Jorge Echeverría, min.83), Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Goles: Rodrygo. (40 y 81′) y Samuel Sosa (90+1′),

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados:  Igor, Marquinhos Cipriano (B). Ignacio Anzola, Samuel Sosa (V). Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua-Chile.

Así marcha el Sudamericano

Grupo A

Equipos              PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Pts

  1. Venezuela  3     2    0     1     4      3     6
  2. Brasil           2     1    1     0     2       1     4
  3. Colombia    3     1    1     1     1       1     4
  4. Chile            2     0    1    1      2       3     1
  5. Bolivia         2      0    1    1      1       2     1

Resultados de la 3ªfecha

Colombia 1 – Bolivia 0

Brasil 2 – Venezuela  1

Descansó: Chile

Goleadores

Con 2: Samuel Sosa (VEN), Rodrygo (BRA), Jordan Rezabala (ECU).

Con 1: Jorge Yriarte y Jesús Vargas Rojas (VEN), Ramiro Vaca (BOL), Lucas Alarcón y Tomás Alarcón (CHI), Fernando Pacheco (PER) y Alexander Alvarado (ECU), Iván Angulo (COL)

Cuarta jornada (Miércoles 23-01)

4:10 pm. Bolivia-Venezuela

6:30 pm. Chile-Brasil

Descansa: Colombia

ACN/MAS

No de de leer: Cardenales y Leones reviven la batalla de hace dos décadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído