Connect with us

Deportes

Inédita final de Copa Libertadores: Boca y River más que un Superclásico

Publicado

on

Inédita
Compartir
  • 1
    Share

La inédita final del más antiguo torneo de clubes del mundo, la Copa Libertadores presentará a un Boca Juniors ansioso de venganza de su más enconado rival, el River Plate, que por su parte quiere alargar la lista de últimos logros.

Boca Juniors igualó 2-2 el miércoles en los pagos del Palmeiras y dejó la serie de semifinales con un marcador global de 4-2 a su favor dado el triunfo por 2-0 de la ida en la Bombonera.

Será la undécima final de la Libertadores que dispute el conjunto xeneize, seis veces campeón del certamen y dirigido desde el 2016 por Guillermo Barros Schelotto.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Darío Benedetto anotaron los tantos de Boca para conseguir el boleto a la inédita final, mientras que Luan y el paraguayo Gustavo Gómez, de penalti, convirtieron los de Palmeiras.

River consiguió la hazaña

River Plate llegó a la inédita final, cumplió el martes lo que había anunciado su entrenador, Marcelo Gallardo, al afirmar que el equipo argentino iba a Brasil “a conseguir una hazaña” a expensas del campeón de la Libertadores en 2017, Gremio. Y vaya que lo fue.

A los 35 minutos Leonardo Gomes anotó el 1-0 para el conjunto de Porto Alegre,

A los 81 minutos River empató con gol del colombiano Rafael Santos Borré y selló la victoria tras polémico penal que sentenció el árbitro uruguayo Andrés Cunha, tras revisar el VAR y Gonzalo “Pity” Martínez anotó.

Gremio protestó el juego porque el DT de River, Marcelo Gallardo bajó al camerino a dar instrucciones a sus jugadores, estando suspendido, Conmebol la desestimó, aunque al “Muñeco” le espera una fuerte sanción al infringir el reglamento.

inédita

River Plate celebró en césped del Palmeiras. (Foto: EFE)

Boca-River inédita final y rivalidad se engrandece

River Plate conquistó en marzo pasado la Supercopa, precisamente a expensas del Boca, y el último Superclásico, a finales de septiembre, lo vencieron en la Bombonera los de la banda roja por 0-2.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, que ganó las últimas ediciones de la Superliga local, busca su séptima Copa Libertadores.

De lograrlo, Boca alcanzaría a Independiente como máximo ganador de este certamen continental, el más importante de América, un logro que le es esquivo desde 2007. Mejor ingrediente no puede tener esta final.

Duelo entre grandes

Para experimentados como Fernando Gago y Carlos Tevez esta posibilidad es especial, como así también para Pablo Pérez, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz.

Entre los jugadores, el colombiano Wilmar Barrios, el uruguayo Nahitán Nández, la joya juvenil Cristian Pavón y el delantero Ramón Ábila constituyen la columna vertebral de una de las plantillas más importantes de esta región del mundo.

Para River Plate esta es la oportunidad de sumar su noveno título en los últimos cuatro años desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo, cinco de ellos de nivel internacional.

Gallardo por otra corona

En busca de la cuarta conquista de América, Gallardo buscará además volver a lograr un triunfo legendario ante Boca, como lo hizo en la Supercopa que marcó este 2018 futbolístico en Argentina.

Todavía con oportunidad de lograr el tricampeonato en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar en semifinales a Gimnasia y Esgrima La Plata, River busca añadir un galardón especial a estos últimos años de cosecha fértil.

River cuenta con experimentados como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, que se suman a los que; llegaron recientemente; Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Franco Armani.

Final arranca el 7/11 en cancha de Boca

La cita entre los dos clubes más importantes de Argentina para definir 59º edición de la Copa Libertadores tiene mucho más en juego. Terminar segundo o servirá para la historia, inédita final que comenzará el 7 de noviembre en campo de Boca y cierra el 28 en césped de River.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nave embrujada le dio hasta con la escoba a Bravos 18-2

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Malavé siguió los pasos de Hernández y Luis Dorante tomó el timón magallanero

Publicado

on

malavé
Luis Dorante debutará este martes con la nave de visita ante Tiburones de La Guaira. (Foto: Mauricio Sánchez/Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Omar Malavé no continuará con Navegantes del Magallanes y el timón será dirigido desde este martes 13 por Luis Dorante, informó prensa del equipo turco por intermedio de Roberto Ferrari, presidente de la junta administradora.

No sabemos si es un récord, pero en un mismo día dos equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional movieron la mata desde el banco, si recordamos que en horas de la mañana del lunes Tigres de Aragua tsmbién le dijo “chao” a Ramón Hernández.

La nave, sexta en la tabla de posiciones (11-14) “sumó” su tercera semana negativa, incluida una racha de seis caídas al hilo, superada por los siete de Tiburones de La Guaira. De los últimos 10 solo ganó tres.

Dorante comenzó su trabajo

“Luis Dorante asumirá las riendas del equipo de inmediato. Y el único cambio en el resto del staff de técnicos, es que Félix Escalona será el nuevo coach de tercera base” manifestó Ferrari en la nota de prensa.

“Esta tarde, Dorante se reunirá con el resto del cuerpo técnico para hacer los análisis necesarios en cuanto a las estrategias a seguir. La intención es mejorar el rendimiento en lo que resta de ronda eliminatoria” agregó el máximo directivo.

Era coach de tercera de Malavé

Recordó la nota que el nuevo timonel era el coach de tercera de Omar Malavé, pero en la campaña 2011-2012 fue coach de banca de la divisa,

Su trayectoria como manager data desee Pastora de Los Llanos (Bravos), también dirigió a Caribes de Oriente (ahora Anzoátegui), Bravos de Margarita Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

Dorante toma la novena bucanera jugando bajo .500 con registro de 11-14, con 4-8 en casa y positivo en la ruta (7-6), para ocupar el sexto escaño a un juego del quinto puesto que lo ocupa la divisa de “Ozzie” Guillén, en franca mejoría, pero a 4.5 de los líderes insulares y larenses.

Debuta hoy ante Tiburones en el Universitario

Este martes irá al estadio Universitario a visitar a los salados (6:00 pm) para regresar a Valencia donde disputará cuatro encuentros, miércoles y jueves recibe a Caribes y el viernes espera a los escualos.

Sábado en Valencia contra Caracas

Seguidamente dejará la mesa servida en el José Bernardo Pérez de esta ciudad, para enfrentar por cuarta vez en la zafra a su “eterno rival”  Leones del Caracas, que ya lo venció en las tres ocasiones anteriores, incluido un blanqueo.

Cerrará la sexta semana en la carretera cuando pise el diamante de Cardenales de Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Novato del Año! Otra vez Venezuela Ronald Acuña Jr. se une a Aparicio y Guillén (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído