Carabobo
Censo para gasolina dividirá a venezolanos, advierte Carlos Santafé
El censo para la gasolina es visto por Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, como una medida con proporción discriminatoria.
“Dividirá a los venezolanos entre quienes tendrían derecho a combustible y lubricantes; que son los que tienen carnet de la patria”.
“Y los que no tienen derecho a nada por ser antipatrióticos al no poseerlo”, aseveró.
El experimentado dirigente político tiene su propio análisis de la medida.
“La verdad, verdadera es que el Gobierno está teniendo que importar el combustible; y lubricantes a precios internacionales y prácticamente regalar la gasolina”.
Reconoce que hay que hacer un ajuste paulatino y escalonado del precio; que conduzca a reducir tanto el contrabando, como también la sangría de dólares que el país tiene por esa vía.
“Pero lo que no es cierto es que esa situación se pueda arreglar con un censo”, aseveró al ser consultado.
“Lo único que nos hace venezolanos a todos es la cédula de identidad; documento que certifica de qué nacionalidad somos; y no debería haber ninguna otra cosa”.
Registro automotor tiene todos los vehículos
También hace sus observaciones porque el registro automotor permanente tiene todos los vehículos de cualquier naturaleza que existen en Venezuela.
“No veo para qué se va a hacer un censo en tres días. Y no se sabe en cuáles puntos”.
“Dónde se van a hacer, con qué capacidad electrónica y cómo que las bombas de gasolina que son los suministradores de combustible están dotadas tecnológicamente, sin ni siquiera hay puntos de ventas”.
A su juicio, no es más que otra medida socialista como el del billete de 100 que todavía circula, porque no han podo sacarlo de circulación con la reconversión.
“Hemos perdido el 50% del Producto Interno Bruto, porque ya no somos un país exportador de petróleo y el Gobierno insiste solo en medidas pugnaces contra la gente dirigida a fiscalización y controles, que no dan ningún resultado”.
“Ojalá, en algún momento, desde el propio Gobierno, hagan cuenta de la tragedia en que está Venezuela y convenzan a Maduro de que se retire de la Presidencia de la República”.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Fetraelec responde al presidente Maduro sobre el “apagón en Caracas”
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


