Connect with us

Deportes

Carabobo FC despertó con goleada y solo en la azotea

Publicado

on

Carabobo FC despertó
Compartir
  • 5
    Shares

Carabobo FC despertó luego de tres jornadas de empates, no solo porque ganó 4-0 a Portuguesa, sino porque lo hizo; con contundencia y mando, resultado que lo ubica de nuevo solo en la punta del torneo Apertura, que finaliza en; su primera fase el próximo viernes cuando visite a Trujillanos, en Valera.

Que mejor se puede ganar. Carabobo FC despertó con los goles de su máxima figura el colombiano Tommy Tobar con; otro doblete más. El efectivo Andrés Montero y uno que despierta, el argentino Facundo Callejo, le anotaron ese “póker” que; podría ser fatal para el “Penta” que ahora tendrá que ganar en casa al campeón Monagas y ligar resultados adversos; de Táchira, Aragua y Trujillanos.

Carabobo FC despertó en el momento preciso, porque se vienen las finalísimas, primero los cuartos de final que será contra; el octavo si el viernes culmina en la azotea. Amén de eso es que si termina en la azotea, todas; sus series hasta el final cerrará de local, importante, más cuando son 180 minutos en los últimos tres pasos para; lograr el título que viene buscando desde hace varias temporadas.

Que Tommy Tobar marcara doblete, para llegar a 12 pepinos y 32 desde que viste la Vinotinto Regional, demuestra que; es el máximo líder del equipo. Carabobo FC despertó, precisamente si su máxima figura y el mejor extranjero del campeonato; significa que las aspiraciones son altas. El tanto de “chilena” indica aires de confianza, que los puede hacer de cualquier; forma.

También hay que destacar el buen juego de Andrés Montero, con su quinto gol del Apertura, además de lo colectivo; que se puede ser en el último cuarto de cancha. Su diana es un error de dos veteranos, como lo; son  “Católico” Rojas y “Paki” Lucena, pero lo mejor fue su sangre fría en encarar al portero y dejarlo regado; con apenas un quiebre.

Si algo necesita el club que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez es el aporte del argentino Facundo Callejo  que reemplazó; a Marlon Fernández, tomó la manija en la zona media y su premio fue buena diana. Carabobo FC despertó y; ahora hay que ir paso a paso en busca de ese título soñado.

La Guaira, quinto clasificado

A falta de una fecha, Deportivo La Guaira se convirtió en el quinto clasificado a los cuartos de final del; torneo Apertura tras su empate del sábado ante Mineros, amén de otros resultados del domingo.

Por su parte, Zamora desplazó a Caracas FC al vencerlo 1-0. Eso deja a Carabobo en la cima con 33; puntos, luego los llaneros 31; saurios 30, la pandilla del sur 27 y los litolarenses quintos con 25.

Aún con chance

Quedan tres tickets para completar la liguilla. Están más cerca Deportivo Lara (sexto, 24 pts) tras derrotar al colero DANZ; (1-0). Estudiantes de Mérida sufrió una dura zancadilla frente a Atlético Venezuela (4-0), aunque sigue séptimo con 24.

Los crepusculares visitarán el sábado (único juego para ese día, por su compromiso internacional en Copa), a Metropolitanos y hasta; podría lograr el objetivo si se dan algunas combinaciones. Los merideños tendrán que ir por algo positivo en su Metropolitano ante Estudiantes de Caracas.

El octavo cupo es el más reñido, ahora ocupado por Táchira que derrotó a Academia Puerto Cabello 1-0 y llegó; a 22 puntos. Su rival del viernes es Mineros y en Puerto Ordaz.

Aragua FC es noveno tras golear de visitante a Zulia 4-2, para llegar a 21 unidades. Cierra en Maracay frente; a Zamora.

Trujillanos también tiene oportunidad, con su triunfo de forastero ante Estudiantes de Caracas 1-0. Cierra en casa contra el líder; Carabobo FC.

Portuguesa, que hasta la pasada fecha estuvo dentro de la papa, ahora es undécimo con 20 puntos y cierra contra; Monagas en Acarigua.

Así marcha el Torneo Apertura

Equipos                         PJ  G  E  P  GF  GC  PTS

  1. Carabobo             16 9  6  1  28  16  33
  2. Zamora                 16 9  4  3  20  12  31
  3. Caracas                 16 9  3  4  22  11  30
  4. Mineros                16 7  6  3  20  14  27
  5. Dvo. La Guaira      16 7  4  5  18  13  25
  6. Deportivo Lara     16 6  6  4  19  15  24
  7. Est. de Mérida      16 6  6  4  20  19  24
  8. Táchira                  16 5  7  4  20  18  22
  9. Aragua                  16 5  6  5  19  14  21
  10. Trujillanos             16 5  6  5  15  16  21
  11. Portuguesa           16 5  5  6  13  22  20
  12. Atlético Vzla.         16 5  4  7  19  21  19
  13. Monagas               16 3  7  6  18  18  16
  14. Zulia                      16 3  7  6  24  27  16
  15. Puerto Cabello      16 4  4  8   8  14  16
  16. Est. de Caracas      16 3  4  9  10  25  13
  17. Metropolitanos     16 2  5  9  12  21  12
  18. Dvo. Anzoátegui   16 1  9  6  14  23  12

Goleadores

12: Tommy Tobar (Carabobo)

10: Edwin Pernía (Caracas)

7: Jhonder Cádiz (Monagas) y Manuel Arteaga (La Guaira)

6: Anthony Uribe (Zamora), Cristian Alessandrini (Atl. Venezuela), Juan García Reyes (Aragua), Maurice Cova (Carabobo), Danny Pérez (Zamora).

.Última jornada. Viernes 18 de mayo (Todos 3:30 pm): Academia Puerto Cabello-Zulia; Aragua FC-Zamora; Caracas-Atlético Veenzuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Merida-Estudiantes de Caracas; Mineros-Táchira; Portuguesa-Monagas; Trujillanos-Carabobo. Sábado 19 de mayo: Metropolitanos-Deportivo Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenista carabobeña Vanesa Suárez en Sudamericano de Ecuador

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído