Connect with us

Deportes

Carabobo FC despertó con goleada y solo en la azotea

Publicado

on

Carabobo FC despertó
Compartir
  • 5
    Shares

Carabobo FC despertó luego de tres jornadas de empates, no solo porque ganó 4-0 a Portuguesa, sino porque lo hizo; con contundencia y mando, resultado que lo ubica de nuevo solo en la punta del torneo Apertura, que finaliza en; su primera fase el próximo viernes cuando visite a Trujillanos, en Valera.

Que mejor se puede ganar. Carabobo FC despertó con los goles de su máxima figura el colombiano Tommy Tobar con; otro doblete más. El efectivo Andrés Montero y uno que despierta, el argentino Facundo Callejo, le anotaron ese “póker” que; podría ser fatal para el “Penta” que ahora tendrá que ganar en casa al campeón Monagas y ligar resultados adversos; de Táchira, Aragua y Trujillanos.

Carabobo FC despertó en el momento preciso, porque se vienen las finalísimas, primero los cuartos de final que será contra; el octavo si el viernes culmina en la azotea. Amén de eso es que si termina en la azotea, todas; sus series hasta el final cerrará de local, importante, más cuando son 180 minutos en los últimos tres pasos para; lograr el título que viene buscando desde hace varias temporadas.

Que Tommy Tobar marcara doblete, para llegar a 12 pepinos y 32 desde que viste la Vinotinto Regional, demuestra que; es el máximo líder del equipo. Carabobo FC despertó, precisamente si su máxima figura y el mejor extranjero del campeonato; significa que las aspiraciones son altas. El tanto de “chilena” indica aires de confianza, que los puede hacer de cualquier; forma.

También hay que destacar el buen juego de Andrés Montero, con su quinto gol del Apertura, además de lo colectivo; que se puede ser en el último cuarto de cancha. Su diana es un error de dos veteranos, como lo; son  “Católico” Rojas y “Paki” Lucena, pero lo mejor fue su sangre fría en encarar al portero y dejarlo regado; con apenas un quiebre.

Si algo necesita el club que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez es el aporte del argentino Facundo Callejo  que reemplazó; a Marlon Fernández, tomó la manija en la zona media y su premio fue buena diana. Carabobo FC despertó y; ahora hay que ir paso a paso en busca de ese título soñado.

La Guaira, quinto clasificado

A falta de una fecha, Deportivo La Guaira se convirtió en el quinto clasificado a los cuartos de final del; torneo Apertura tras su empate del sábado ante Mineros, amén de otros resultados del domingo.

Por su parte, Zamora desplazó a Caracas FC al vencerlo 1-0. Eso deja a Carabobo en la cima con 33; puntos, luego los llaneros 31; saurios 30, la pandilla del sur 27 y los litolarenses quintos con 25.

Aún con chance

Quedan tres tickets para completar la liguilla. Están más cerca Deportivo Lara (sexto, 24 pts) tras derrotar al colero DANZ; (1-0). Estudiantes de Mérida sufrió una dura zancadilla frente a Atlético Venezuela (4-0), aunque sigue séptimo con 24.

Los crepusculares visitarán el sábado (único juego para ese día, por su compromiso internacional en Copa), a Metropolitanos y hasta; podría lograr el objetivo si se dan algunas combinaciones. Los merideños tendrán que ir por algo positivo en su Metropolitano ante Estudiantes de Caracas.

El octavo cupo es el más reñido, ahora ocupado por Táchira que derrotó a Academia Puerto Cabello 1-0 y llegó; a 22 puntos. Su rival del viernes es Mineros y en Puerto Ordaz.

Aragua FC es noveno tras golear de visitante a Zulia 4-2, para llegar a 21 unidades. Cierra en Maracay frente; a Zamora.

Trujillanos también tiene oportunidad, con su triunfo de forastero ante Estudiantes de Caracas 1-0. Cierra en casa contra el líder; Carabobo FC.

Portuguesa, que hasta la pasada fecha estuvo dentro de la papa, ahora es undécimo con 20 puntos y cierra contra; Monagas en Acarigua.

Así marcha el Torneo Apertura

Equipos                         PJ  G  E  P  GF  GC  PTS

  1. Carabobo             16 9  6  1  28  16  33
  2. Zamora                 16 9  4  3  20  12  31
  3. Caracas                 16 9  3  4  22  11  30
  4. Mineros                16 7  6  3  20  14  27
  5. Dvo. La Guaira      16 7  4  5  18  13  25
  6. Deportivo Lara     16 6  6  4  19  15  24
  7. Est. de Mérida      16 6  6  4  20  19  24
  8. Táchira                  16 5  7  4  20  18  22
  9. Aragua                  16 5  6  5  19  14  21
  10. Trujillanos             16 5  6  5  15  16  21
  11. Portuguesa           16 5  5  6  13  22  20
  12. Atlético Vzla.         16 5  4  7  19  21  19
  13. Monagas               16 3  7  6  18  18  16
  14. Zulia                      16 3  7  6  24  27  16
  15. Puerto Cabello      16 4  4  8   8  14  16
  16. Est. de Caracas      16 3  4  9  10  25  13
  17. Metropolitanos     16 2  5  9  12  21  12
  18. Dvo. Anzoátegui   16 1  9  6  14  23  12

Goleadores

12: Tommy Tobar (Carabobo)

10: Edwin Pernía (Caracas)

7: Jhonder Cádiz (Monagas) y Manuel Arteaga (La Guaira)

6: Anthony Uribe (Zamora), Cristian Alessandrini (Atl. Venezuela), Juan García Reyes (Aragua), Maurice Cova (Carabobo), Danny Pérez (Zamora).

.Última jornada. Viernes 18 de mayo (Todos 3:30 pm): Academia Puerto Cabello-Zulia; Aragua FC-Zamora; Caracas-Atlético Veenzuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Merida-Estudiantes de Caracas; Mineros-Táchira; Portuguesa-Monagas; Trujillanos-Carabobo. Sábado 19 de mayo: Metropolitanos-Deportivo Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenista carabobeña Vanesa Suárez en Sudamericano de Ecuador

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Leopoldo Gómez subcampeón en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez
El caraqueño Leopoldo Gómez optimista tras lograr el subcampeonato. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez, motociclista venezolano se alzó con el subcampeonato de la división Senior A del certamen Florida Trial Riders en; la modalidad de hare scrambles, tras la disputa de la décima cuarta y última ronda del calendario 2017-2018, competencia efectuada; en la localidad de Bostwick.

El motociclista Leopoldo Gómez, a los mandos de una KTM de 450cc identificada con la placa 18A, escoltó en una; durísima prueba efectuada en condiciones de mucha lluvia y fango al líder de la clasificación general, el norteamericano Barry McCarty; piloto que se hizo con el título al manillar de una Husqvarna.

El caraqueño Leopoldo Gómez completa así otra positiva campaña en la península estadounidense, tras adjudicarse el título 2016-2017 en la; clase VetB. En las últimas tres fechas en las que tomó parte, Leopoldo Gómez arribó en la segunda colocación para; contabilizar un total de siete podios sobre once presentaciones.

“Fue una jornada bastante intensa debido a que no pude participar en las primeras 3 válidas, afirmó Leopoldo Gómez; lo cual me obligó a correr de manera seguida el resto de las competencias sin poder descansar” dijo.

“Aparte, en la categoría A, el nivel es mucho más intenso, las carreras son más largas y al principio me; costó agarrar el ritmo. Afortunadamente logré adaptarme rápido y pude meterme en la pelea” analizó Leopoldo Gómez.

Leopoldo Gómez optimista

Agregó que  “este segundo lugar en el campeonato más el resultado del año pasado, me dan mucha confianza  y motivación; para la campaña que viene. Quiero darle gracias a mi familia y a mis patrocinadores Motorshop Center, O’Neal y Dunlop; por el apoyo en esta temporada 2017-2018”.

Luego de ausentarse en las primeras rondas del torneo que arrancó en octubre pasado, Gómez tomó la salida en los; siguientes once compromisos y su regularidad le permitió asegurar la segunda colocación final en la categoría Senior A.

La participación de Leopoldo Gómez en el certamen regional de la península de la Costa Este de los Estados Unidos; fue posible gracias al respaldo de Motorshop Center, O’Neal y Dunlop.

ACN/Prototipos

No deje de leer: Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído