Conéctese con nosotros

Sucesos

Caos en centro de París por explosión

Publicado

el

Explosión en centro de París - acn
Compartir

Más de 30 heridos, cinco en estado crítico, en explosión por probable fuga de gas, en el centro de Paris. Christophe Castaner, ministro del Interior, advirtió que el balance de víctimas puede ser «fuerte y grave».

Más de 30 personas resultaron heridas, de las cuales cinco se debaten entre la vida y la muerte, en una fuerte explosión que se produjo este sábado en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, informaron los bomberos.

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los bomberos Eric Moulin.

«Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros», apuntó Moulin. Los bomberos «están explorando toda la zona para ver si no hay más víctimas, añadió.

La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Todo indica que se trata de una «explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas», declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del sector en el que unos 200 bomberos y unos 100 policías se encontraban movilizados.

Entorno tenso

A la gravedad de la explosión, se añade, en este caso, el clima de gran tensión que viven Francia y París, al comienzo de una nueva jornada de movilización de la franquicia de los chalecos amarillos.

Édouard Philippe, primer ministro, jefe de Gobierno; Christophe Castaner, ministro del Interior, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se presentaron muy pronto en el lugar de la explosión, para mejor subrayar la emoción parisina y nacional, al comienzo de un fin de semana que se anuncia muy tenso e imprevisible. Castaner advirtió de que el balance de víctimas puede ser «fuerte y grave».

ACN/AFP/ABC

No deje de leer: En leña cocinan carabobeños por falta de gas

Sucesos

¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó

Publicado

el

¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
Compartir

Un trágico hecho ocurrió este Viernes Santo en Aragua cuando una mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó. El hecho, acaecido en horas de la tarde en circunstancias extrañas en el interior de una vivienda ubicada en el sector Sorocaima III, consternó a los vecinos de esa zona del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Fuentes no oficiales refirieron que la mujer fallecida quedó identificada como Sandra Margarita Pineda Rondón, de 44 años de edad. Su cadáver fue localizado en el interior de la casa 31 de la calle Santander de la referida jurisdicción, donde presuntamente vivía en condición de alquiler. Dentro del mismo inmueble yacían los cuerpos de sus dos hijos varones, de cinco y seis años de edad.

Según comentaron vecinos que residen en esa zona, se trataría de una profesional de la enfermería que se había mudado recientemente a la comunidad junto a su esposo y sus dos hijos.

Versiones extraoficiales dijeron que el hombre tiene un pequeño negocio cerca de su residencia. Diariamente acudía a trabajar mientras que la mujer atendía a sus dos hijos y cumplía labores como trabajadora de la salud.

Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó: detalles del hecho

De acuerdo a un relato no oficial, durante la tarde de este 18 de abril, el padre de familia salió a realizar unas diligencias personales. Al regresar, encontró los cuerpos inertes de su esposa y sus dos hijos, en el interior de una de las habitaciones.

Apuntó una fuente extraoficial que se trataría de un ahorcamiento, en el caso de la dama, y de estrangulación, en el caso de los niños, lo que podría dar pista de lo ocurrido. No obstante, se espera el análisis de los detectives para definir el móvil del hecho.

Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua fueron notificados sobre este caso, y al llegar al sitio confirmaron la muerte de las tres personas.

Los cadáveres ingresaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar para realizar la autopsia de ley.

(Con información de El Siglo)

No deje de leer: Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído