Connect with us

Deportes

Blanqueo y liderato para Cardenales en Serie del Caribe

Publicado

on

Blanqueo - noticiasACN
La escuadra crepuscular está cerca de la final caribeña.
Compartir
  • 1
    Share

Blanqueo y liderato. Así se resume la segunda victoria en la Serie del Caribe para Cardenales de Lara, ahora ante Leñadores de Las Tunas de Cuba 1-0, con un duelo de pitcheo donde Wilfredo Boscán se llevó el triunfo, en el estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.

Una brillante actuación de Wilfredo Boscán desde el montículo y un elevado de sacrificio de Alejandro De Aza, le dieron el triunfo para de esa forma alcanzar el liderato del Grupo A con récord de 2-0.

Fue el blanqueo número 27 de los equipos venezolanos en el Clásico de Febrero, pero el primero contra un conjunto de Cuba.

Boscán, Regreso del Año y refuerzo de Navegantes del Magallanes, aisló tres hits en 6.1 innings, mientras ponchaba a dos, en su actuación más dominante de la temporada invernal. El derecho apenas tuvo un corredor en tercera, pero con dos outs en el segundo tramo y logró colgar el cero.

El tirador criollo consiguió 14 de sus 19 outs en el infield y retiró a los últimos 12 bateadores a los que se enfrentó; en tanto que apenas necesitó 69 pitcheos, 45 de ellos en strike, para completar su labor.

Blanqueo a cuatro manos

Pero el blanqueo no llegó solo. El manager José Moreno apeló en el séptimo capítulo al bullpen, otras de las virtudes del club crepuscular. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se encargaron de ponerle el cerrojo a la lechada, la primera para un club de la LVBP desde el 6 de febrero de 2012, cuando Tigres de Aragua se impuso 7-0 contra Leones del Escogido (República Dominicana).

Bastó una rayita

Lara pudo vulnerar el dominio del derecho Freddy Álvarez en el séptimo, amparado en la complicidad de un error. El campocorto Alexander Ayala no pudo manejar un roletazo de Rangel Ravelo, que siguió rumbo al jardín central.

Luis Jiménez recibió boleto del relevista Yoanni Yera y Juniel Querecuto se sacrificó para mover los corredores, ante Liván Moinello. Entonces apareció el dominicano De Aza, que conectó un elevado a la derecha, lo suficientemente profundo para llevar al plato a Ravelo, que estaba anclado en la antesala.

Cardenales volverá al terreno el próximo viernes para medirse a Charros de Jalisco e intentar mantener su invicto en la competición.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Sorteo Copa Davis: Venezuela recibirá a Ecuador en septiembre

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído