Connect with us

Deportes

Baloncesto carabobeño está de fiesta al sumar la corona U15

Publicado

on

Baloncesto carabobeño
Compartir
  • 5
    Shares

El baloncesto carabobeño, perdió en la ronda eliminatoria ante Distrito Capital, pero en el “bonito” tomó desquite al ganar la; final de la Liga Nacional U15 masculino por marcador de 68-59, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

El capitán vinotinto Jean Aranguren con doble-doble y Alejandro Peña con 19 cartones fueron dos de los pilares del baloncesto carabobeño que se impuso ante un rival logró estar arriba al termino de los tres primeros cuartos, pero en los últimos diez minutos la garra ofensiva y una defensa de altura le dieron la corona al local.

La selección dirigida por David Sequera, sacó al tabloncillo valenciano a Jean Aranguren, Wesley Martínez, Ismael Rodríguez, Alejandro Briceño Calatayud y Alejandro Peña.

Al frente se pararon Jermaine Jota, Amthuan Martínez, Reiner Obray, Said Peña y Luis Dardone, bajo a dirección técnica de Manuel Rojas.

El baloncesto carabobeño se hizo sentir en el primer cuarto al ganarlo 16-11, pero el segundo fue para el quinteto distrital 21-15, que le dio la “pírrica” ventaja 32-31 en el largo tiempo de descanso.

Distrito volvió por lo suyo en el tercero y aumentó 13-12, diferencia de una cesta para enfrentar el último cuarto.

Los últimos diez minutos el baloncesto carabobeño puso orden en todos sus flancos, al anidar 25 cartones por solo 14 del rival, suficiente para subir a lo más alto del podio nacional de la categoría.

Por Carabobo los mejores fueron Jean Aranguren con 17 puntos y 11 rebotes; Alejandro Peña 19 unidades y disputó los 40 minutos, con cuatro triples; Fabricio Pagliatti y Ismael Rodríguez aportaron 10 cada uno. Por Distrito Capital, Reiner Obray 13 y Anthuan Martínez 10.

Baloncesto carabobeño

Alejandro Peña (izq.) fue el máximo anotador de la final con 19, a su lado el DT campeón David Sequera.

Aranguren “Más Valioso”

Jean Aranguren fue seleccionado como el “Jugador Más Valioso” de la final por sus 17 cartones y 11 tableros. El selección nacional, subcampeón sudamericano Sub-14, junto a sus compañeros Alejandro Peña y Fabricio Pagliatti fueron los principales artífices.

El tercer lugar del campeonato se lo cargó Lara, al imponerse a Sucre 63-38. En el Campeonato U15 participaron 12 selecciones.

Baloncesto carabobeño

Jean Aranguren, con doble-doble, fue electo “Jugador Más Valioso” de la final.

ACN/MAS

No deje de leer: Patrick Rembert “piloteará” al Expreso Azul

Comentarios de Facebook

Deportes

Leopoldo Gómez subcampeón en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez
El caraqueño Leopoldo Gómez optimista tras lograr el subcampeonato. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez, motociclista venezolano se alzó con el subcampeonato de la división Senior A del certamen Florida Trial Riders en; la modalidad de hare scrambles, tras la disputa de la décima cuarta y última ronda del calendario 2017-2018, competencia efectuada; en la localidad de Bostwick.

El motociclista Leopoldo Gómez, a los mandos de una KTM de 450cc identificada con la placa 18A, escoltó en una; durísima prueba efectuada en condiciones de mucha lluvia y fango al líder de la clasificación general, el norteamericano Barry McCarty; piloto que se hizo con el título al manillar de una Husqvarna.

El caraqueño Leopoldo Gómez completa así otra positiva campaña en la península estadounidense, tras adjudicarse el título 2016-2017 en la; clase VetB. En las últimas tres fechas en las que tomó parte, Leopoldo Gómez arribó en la segunda colocación para; contabilizar un total de siete podios sobre once presentaciones.

“Fue una jornada bastante intensa debido a que no pude participar en las primeras 3 válidas, afirmó Leopoldo Gómez; lo cual me obligó a correr de manera seguida el resto de las competencias sin poder descansar” dijo.

“Aparte, en la categoría A, el nivel es mucho más intenso, las carreras son más largas y al principio me; costó agarrar el ritmo. Afortunadamente logré adaptarme rápido y pude meterme en la pelea” analizó Leopoldo Gómez.

Leopoldo Gómez optimista

Agregó que  “este segundo lugar en el campeonato más el resultado del año pasado, me dan mucha confianza  y motivación; para la campaña que viene. Quiero darle gracias a mi familia y a mis patrocinadores Motorshop Center, O’Neal y Dunlop; por el apoyo en esta temporada 2017-2018”.

Luego de ausentarse en las primeras rondas del torneo que arrancó en octubre pasado, Gómez tomó la salida en los; siguientes once compromisos y su regularidad le permitió asegurar la segunda colocación final en la categoría Senior A.

La participación de Leopoldo Gómez en el certamen regional de la península de la Costa Este de los Estados Unidos; fue posible gracias al respaldo de Motorshop Center, O’Neal y Dunlop.

ACN/Prototipos

No deje de leer: Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído