Connect with us

Deportes

Baloncesto carabobeño está de fiesta al sumar la corona U15

Publicado

on

Baloncesto carabobeño
Compartir
  • 5
    Shares

El baloncesto carabobeño, perdió en la ronda eliminatoria ante Distrito Capital, pero en el “bonito” tomó desquite al ganar la; final de la Liga Nacional U15 masculino por marcador de 68-59, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

El capitán vinotinto Jean Aranguren con doble-doble y Alejandro Peña con 19 cartones fueron dos de los pilares del baloncesto carabobeño que se impuso ante un rival logró estar arriba al termino de los tres primeros cuartos, pero en los últimos diez minutos la garra ofensiva y una defensa de altura le dieron la corona al local.

La selección dirigida por David Sequera, sacó al tabloncillo valenciano a Jean Aranguren, Wesley Martínez, Ismael Rodríguez, Alejandro Briceño Calatayud y Alejandro Peña.

Al frente se pararon Jermaine Jota, Amthuan Martínez, Reiner Obray, Said Peña y Luis Dardone, bajo a dirección técnica de Manuel Rojas.

El baloncesto carabobeño se hizo sentir en el primer cuarto al ganarlo 16-11, pero el segundo fue para el quinteto distrital 21-15, que le dio la “pírrica” ventaja 32-31 en el largo tiempo de descanso.

Distrito volvió por lo suyo en el tercero y aumentó 13-12, diferencia de una cesta para enfrentar el último cuarto.

Los últimos diez minutos el baloncesto carabobeño puso orden en todos sus flancos, al anidar 25 cartones por solo 14 del rival, suficiente para subir a lo más alto del podio nacional de la categoría.

Por Carabobo los mejores fueron Jean Aranguren con 17 puntos y 11 rebotes; Alejandro Peña 19 unidades y disputó los 40 minutos, con cuatro triples; Fabricio Pagliatti y Ismael Rodríguez aportaron 10 cada uno. Por Distrito Capital, Reiner Obray 13 y Anthuan Martínez 10.

Baloncesto carabobeño

Alejandro Peña (izq.) fue el máximo anotador de la final con 19, a su lado el DT campeón David Sequera.

Aranguren “Más Valioso”

Jean Aranguren fue seleccionado como el “Jugador Más Valioso” de la final por sus 17 cartones y 11 tableros. El selección nacional, subcampeón sudamericano Sub-14, junto a sus compañeros Alejandro Peña y Fabricio Pagliatti fueron los principales artífices.

El tercer lugar del campeonato se lo cargó Lara, al imponerse a Sucre 63-38. En el Campeonato U15 participaron 12 selecciones.

Baloncesto carabobeño

Jean Aranguren, con doble-doble, fue electo “Jugador Más Valioso” de la final.

ACN/MAS

No deje de leer: Patrick Rembert “piloteará” al Expreso Azul

Comentarios de Facebook

Deportes

Yangel Herrera ya entrena con Huesca y debutaría ante el Atlético (+ vídeo)

Publicado

on

Yangel - noticiasACN
El capitán de la Vinotinto Sub-20 que logró el subcampeonato mundial fue cedido por el Manchester City inglés.
Compartir
  • 1
    Share

Yangel Herrera se unió a Huesca de la primera división del fútbol español y el subcampeón del mundo sub-20 entrenó este miércoles con la divisa y podría debutar el sábado cuando su club reciba al Atlético de Madrid.

El mediocampista de primera línea, quien en las primeras de cambio iría a la filial del Manchester City, dueño de su ficha, tras pasar par de campañas con New York City en la Major League Soccer, pues fue Pep Guardiola, técnico de los “ciudadanos” quien pidió que el volante fuera a la liga ibérica.

Yangel se hizo un nombre en la MLS

Aunque todo el mundo habla del carabobeño Josef Martínez y no es para menos por sus récords, trofeos y título, pues Yangel Herrera,, capitán de la Vinotinto sub-20 subcampeóna del mundo en Corea del Sur en 2017, se ganó a pulso su puesto en el New York City, al tutearse con el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.

Yangel de 21 años, aunque tuvo una temporada con lesiones, aún asi disputó 18 juegos, 16 en calidad de titular que le valió ser llamado por el City inglés donde estuvo entrenando con el primer equipo.

Debutaría el sábado ante el Atlético

Tremendo reto tiene Yangel Herrera, porque llega a un club español que está en la última posición de la liga; española con apenas 11 puntos en 19 juegos, por lo que pisa puesto de descenso.

Se dice que el entrenador acelera su anclaje al club en una posición donde ha tenido muchos problemas y quiere; más carácter en esa zona y el criollo parece encajar en ese sistema.

El medicampista ya entrena con Huesca y se espera que el próximo sábado debute en casa ante Atlético de Madrid, segunda en la tabla.

Cuarto venezolano con esa divisa

Cabe recordar que Yangel será el cuarto venezolano en jugar para el Huesca, Los otros tres fueron el portero Dani; Hernández (2009-10, nueve juegos), el lateral Alexander González (2015-2018, sumó 119 cotejos, 11 goles) y atacante Darwin Machís (2015-16; disputó 37 desafíos y anotó 10 tantos).

Se espera que el guaireño sea presentado este miércoles y esperar ahora por la convocatoria oficial.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Rugió en el Chico! Leones al mando tras vencer a Caribes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído