Connect with us

Política

Ayuda humanitaria contra el comunismo solicita Venezuela al mundo democrático

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Ayuda humanitaria contra el comunismo solicita Venezuela al mundo democrático: Por Coromoto Álvarez.- Ayuda humanitaria con urgencia para rechazar el comunismo que ataca el estómago y el bolsillo del pobre solicita Venezuela ante el mundo democrático.

La hambruna, la muerte de mengua por falta de medicinas y el balazo en la frente que recibe el ciudadano que defiende sus derechos constitucionales, es la queja que expresan con ruido y en silencio en las filas de la desesperación las grandes mayorías que incluyen a civiles  militares sin  distingos de ideologías, razas y religiones.

El sociólogo Martín Guevara Aponte dijo en un conversatorio con dirigentes sindicales, vecinales y estudiantiles en un escenario privado de la parroquia Caricuao: ’’ No hubo tiempo para exhibir el disfraz que cubre la fachada del palacio presidencial de Miraflores mientras el país se cae a pedazos como consecuencia del fracaso del régimen con sus políticas públicas en las que predomina el sello implícito de la crueldad donde la vida y el bolívar, nuestro signo monetario, no valen nada’’.

Por lo demás resulta intolerable y ridículo- agregó Guevara Aponte- que Maduro diga a los cuatro vientos que él desde Miraflores monitoreó el operativo del carnaval con su Momo y el mono al lado mientras el país, en todos sus estratos sociales carece de dinero en efectivo para tomarse un café, la hiperinflación devora su presupuesto familiar, los hospitales no atienden a los enfermos que mueren por falta de medicamentos, en las calles pulula la indigencia, en las escuelas se impone la brutalidad por órdenes del gendarme que clama por la muerte de la inteligencia, bandera que izó un militar franquista durante la Guerra Civil Española, disminuyen en forma alarmante los índices de producción de  la industria petrolera, de las empresas básicas de Guayana y del sector privado y niega a los venezolanos el puesto de trabajo rentable, su supervivencia y calidad de vida en contraste con las resultantes que beneficiaron al pueblo en la mejor época de la democracia entre 1958 y 1998 a raíz del derrumbe del dictador  Marcos Pérez Jiménez que murió en Madrid arropado  la vasta fortuna que sustrajo del erario-.

Con el cuadro dantesco de la catástrofe que plasma este último interlocutor sobre la realidad de un país en llamas, la vocería popular que transita por un callejón sin salida se indigna ante el desacato oficialista con el discurso deplorable Made in Cuba que no logró escribir el poeta Nicolás Guillén en su sano juicio, pues La Habana no admite la ayuda humanitaria internacional con la iglesia católica en primera fila.

La cara de la moneda invisible es que  las arcas del Estado se hallan vacías, secuelas del atraco  a mano armada de los enchufados que por ahora muestran el tramojo del petro,  transacción financiera que Cuba no acepta en sus ordenadores mientras el dólar circula a manos llenas entre los benefactores de la elite castrista que sometió a un pueblo a la esclavitud víctima del hambre y la miseria a partir de mil novecientos cincuenta y nueve con el asalto del poder social, económico y político por parte de los barbudos que luego se rasuraron en el foro de Sao Paulo ,so pretexto de engañar   a tirios y troyanos de las organizaciones partidistas al provocar en su seno  fracturas de la tozudez entre  generaciones sepultadas por el molino de la anti historia.

No deje de leer: Maduro reacciona ante declaraciones de embargo a Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición para Venezuela. Tienen la certeza de una inminente salida de Nicolás Maduro del poder.

La crisis humanitaria que viven los venezolanos puede provocar la caída del régimen. Cada día aumenta el número de refugiados y migrantes que superará al de la guerra en Siria.

Altos funcionarios norteamericanos aconsejaron al presidente Donald Trump que prepare un plan de salida, señaló el diario ABC. No se descarta una intervención ante la posibilidad de que la situación devenga en un golpe militar. En el horizonte también se encuentra una revuelta popular o la propuesta de una coalición armada.

Recientes están en la memoria norteamericana las experiencias de Afganistán e Irak.  El único escenario que no contempla la Casa Blanca es una misión armada unilateral.

Sí ha habido consultas en ese sentido entre EE.UU. y aliados suyos e instituciones como la Organización de Estados Americanos. Su secretario general, Luis Almagro, dijo recientemente: “Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse”.  De producirse, sería a través de una coalición, con un objetivo limitado.

La salida de Maduro es inminente, señalan diplomáticos y senadores entrevistados. Sólo les anima que Venezuela retorne a la democracia y encarcelen a representantes del gobierno socialista. El plan está en marcha porque el drama humanitario es insostenible.

Plan de ayuda humanitaria

Los venezolanos sufren problemas de seguridad, alimentación y salud severos. Sin embargo, los chavistas insisten en lucrarse y convertirse en millonarios a costa de las vidas de otros. El plan contempla el envío de alimentos, medicinas y apoyar con servicios básicos.

Según admitió recientemente el almirante Craig Faller, candidato a liderar el Comando Sur de EE.UU.  “Los esfuerzos militares de momento han dado cobertura a la diplomacia para garantizar una transición pacífica en Venezuela. La situación es desastrosa.  Está afectando a toda la región. Nuestro principal foco serán nuestros aliados”.

Colombia, Perú y Ecuador han acogido a 1,8 millones de los 2,6 millones de venezolanos que han abandonado el país. El fenómeno obedece a la carestía de alimentos y medicinas. También se debe a una inflación que el FMI estima que a final de año llegará al 1.000.000%.

Trump cuenta con apoyo de ambos partidos en el Capitolio, que trabajan en su propio plan de transición. Once senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a EE.UU. para un cambio de régimen inminente. Disponen por lo pronto de con 55 millones en fondos de ayuda y créditos para la reconstrucción de Venezuela. Sus objetivos declarados son restaurar la ley y la democracia, liberar a los presos políticos y permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Búsqueda internacional

Esperan crear las condiciones necesarias para que se celebren unas elecciones libres y democráticas. Después se lanzará una cacería mundial contra los chavistas para que respondan ante la ley por sus crímenes.

Según opina uno de los autores de la ley, el senador republicano David Perdue, “muchas cosas deben cambiar, desde el hundimiento de la economía al deterioro del marco legal. Es de vital importancia que EE.UU. se mantenga junto a la ciudadanía de Venezuela,  frente a esta tiranía”.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído