Connect with us

Carabobo

Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores

Publicado

on

Autoridades de Gas Comunal
Compartir
  • 4
    Shares

Autoridades de las empresas Pdvsa Gas Comunal e Hidrocentro, reconocieron ante los diputados del Consejo Legislativo de Carabobo, las fallas que se vienen presentando en ambos servicios, sin proponer soluciones.

Los parlamentarios  sostuvieron un encuentro con los representantes de ambas empresas, debido a las constantes denuncias de la población.

La primera reunión fue con representantes de la empresa que distribuyen los cilindros de de gas doméstico y estuvo encabezada por el presidente Clec,  Samuel Cohen; y el gerente general de la compañía, José Fernando Pérez.

Durante la conversación se dio a conocer casos de corrupción, desviaciones y problemas  operativos, razón por la cual Cohen,  afirmó que el organismo legislador apoyará; en el marco sus competencias, con lo que se requiera para mejorar la distribución de este producto.

Sin embargo enfatizó que así como el parlamento se pone a disposición de la empresa, esta debe atender a la brevedad posibles estos  temas en la  planta y con el personal, para mejorar el servicio.

Hidrocentro

Cohen también sostuvo una reunión  con las autoridades de Hidrocentro, encabezada por el presidente de la compañía Miguel Sisco Mora.

El encuentro  estuvo encabezado por la vicepresidenta, Betzabeth Arroyo, los legisladores carabobeños recibieron información del titular de la compañía hidrológica; sobre los problemas que atraviesa el ente para cumplir con el suministro, situación que se agravó desde el pasado año.

Sisco Mora  destacó  que el  problema de falta de  voluntad de la empresa, sino económico.  “Tenemos dos sistemas con bastantes años de antigüedad con tres líneas, cuya capacidad de bombeo; es de aproximadamente el 65% de la capacidad instalada”.

Igualmente anunció  que  están trabajando, desde hace dos años en un gran proyecto de ampliación, de las capacidades y de recuperación; que permita procesar un máximo de 4 mil litros por segundo.

De acuerdo a nota de prensa, la autoridad de Hidrocentro precisó que la compañía se ha visto restringida económicamente y lo cual afecta  el presupuesto en materia de equipos, tuberías y otros aspectos.

La autoridad de Hidrocentro, dijo que dará mayores detalles a reuniones futuras y visitas; que tengan a bien a realizar los parlamentarios a las distintas instalaciones de la empresa  hídrica, lo cual fue acordado.

MCO/ACN

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído