Deportes
Alemania, Francia y Holanda son el plato fuerte en la Liga de Naciones

Tres grandes rivales del fútbol europeo medirán fuerzas en el venidero campeonato de la Liga de Naciones en septiembre: Alemania, Francia y Holanda jugarán entre sí en el Grupo A1.
El técnico de Alemania Joachim Loew consiguió lo que deseaba: un duro desafío en el sorteo para la más reciente competencia de selecciones nacionales.
“No tuvimos suerte en el sorteo, afortunadamente”, bromeó Loew luego del proceso en que la UEFA dividió 55 equipos en 16 grupos de cuatro renglones.
España quedó en un grupo con Inglaterra y Croacia, mientras Portugal quedó con Italia y Polonia, y Bélgica quedó con Suiza e Islandia.
Los equipos jugarán, como locales y como visitantes, entre el 6 de septiembre y el 20 de noviembre.
Los ganadores de la Liga A jugarán en un minitorneo en junio del 2019 y de allí saldrá el campeón de la Liga de Naciones.
La UEFA creó la competencia para reemplazar a la mayoría de los partidos amistosos, que son de escaso interés para los técnicos, los fans y los medios de comunicación.
El formato garantiza que los equipos mejor posicionados puedan competir entre sí más a menudo.
Francia jugará contra Alemania nuevamente tras derrotarla en las semifinales de la Eurocopa de 2016, un resultado que contrarrestó la derrota en los cuartos de final del Mundial del 2014. Los franceses también derrotaron dos veces a los holandeses en las eliminatorias para el Mundial de este año.
“Son partidos muy emocionantes, lo que es una buena noticia para todos los aficionados al fútbol”, declaró Didier Deschamps, el técnico de Francia.
No dejes de leer: Federer indetenible avanza a semifinal en Australia
En la Liga B, el técnico de Gales Ryan Giggs y el técnico de Irlanda Roy Keane se reencontraron en el sorteo, tras conversar durante el desayuno sobre las posibilidades de sus respectivos equipos.
“Con mucho gusto mediré mis capacidades mentales contras la de él”, dijo Giggs en referencia a Keane, quien fue su compañero en Manchester United.
Dinamarca está también en ese mismo grupo.
La UEFA ha estado tratando de ayudar a las naciones en posiciones inferiores a competir más contra equipos que estén en su mismo nivel, con lo que les ofrece una oportunidad más realista para clasificarse a la Euro.
Los resultados del torneo de la Liga de Naciones ayudarán a decidir la alineación para la Euro de 2020 en marzo de ese año. Por lo menos un equipo de la Liga D, la más baja, se clasificará para el campeonato europeo.
AP
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes22 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes21 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur