Conéctese con nosotros

Deportes

Mascherano iniciará un nuevo camino en China

Publicado

el

Mascherano-ACN
Foto: Getty Images
Compartir

El FC Barcelona confirmó que llegó a un acuerdo con el Hebei China Fortune para que el centrocampista argentino Javier Mascherano fiche por el club de la liga china y parta hacia Asia a partir del día 26 de enero.

El adiós del jugador hace semanas que estaba apuntalado y sólo faltaba el acuerdo oficial entre las tres partes, que acaba de anunciar el Barça, el cual no ha ofrecido ninguna cifra de la operación.

Mascherado recibió antes del mediodía una despedida institucional, a la que asistirán tanto directivos como jugadores, y mañana previo al partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, el central se despedirá de los aficionados en el Camp Nou.

También te puede interesar: Johan Santana quiere volver a lanzar

Con más de 300 partidos de azulgrana, y tras siete años y medio en el FC Barcelona, el jugador pone punto y final a su aventura en la Liga, en busca de minutos en el campeonato chino que le garanticen poder estar en buena forma para el Mundial de Rusia este verano.

Deportes

Alejandro Freire se une al área deportiva de los Navegantes del Magallanes

Publicado

el

Alejandro Freire como Asistente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Navegantes del Magallanes continúan con la planificación y preparación de cara a la campaña 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y en este sentido anunciaron la incorporación de Alejandro Freire como Asistente a la Gerencia Deportiva y responsable de las Operaciones Internacionales de la Nave.

“La incorporación de Alejandro fortalece el departamento gerencial deportivo. Su trayectoria en el béisbol, como jugador, técnico y ejecutivo, le dan el respaldo necesario para asumir el cargo”, expresó Héctor Arias, presidente del equipo. “Conoce muy bien nuestra pelota y las singularidades del béisbol de invierno, lo que le da una óptica muy clara a efectos de visualizar y seleccionar elementos que puedan engranar en el equipo de manera efectiva. Además, ha sido parte de la familia magallanera. Sin duda va a ser un apoyo importantísimo en la confección del equipo versión 25-26”.

Freire, ex pelotero profesional con 13 temporadas de experiencia en Ligas Menores y una en las mayores, regresa a la que fue su casa durante varios años, pues dio sus primeros pasos en la pelota venezolana al debutar con los filibusteros y jugar cuatro de sus 13 campañas en la LVBP. Ahora, desempeñará labores dentro de la oficina naviera.

“Era algo que siempre había querido hacer»

“Es algo sumamente gratificante volver al Magallanes. Estoy muy emocionado y significa mucho porque fue el equipo que me dio la oportunidad de firmar como profesional, de aprender a cómo jugar el béisbol y amar la camiseta como lo seguimos haciendo”, fueron las primeras palabras del nuevo integrante del área deportiva. “Era algo que siempre había querido hacer y ahora se da la oportunidad de acercarme en este nuevo rol, para ayudar en todo a la gerencia y en la conformación del equipo para esta campaña y para el futuro”.

Esta no es una labor nueva para el caraqueño, puesto que ya cuenta con 15 años de trayectoria dentro de la organización de los Rays de Tampa Bay donde ha desempeñado distintos roles, primero como scout, luego como Jefe de Operaciones de Béisbol en Venezuela, instructor de bateo en Clase A y también Coordinador de Campo. Actualmente, funge como Director Asistente de Staff y Desarrollo de Peloteros, labor que lleva a cabo para todas las sucursales de las menores.

“Tengo una amistad de muchos años con Federico (Rojas), es una persona muy talentosa y con mucha experiencia. He estado trabajando con él y dando mi punto de vista sobre los recientes movimientos, además ya estamos buscando los importados y tenemos una lista establecida bastante grande de acuerdo a las necesidades que tenga el equipo” expresó sobre las primeras labores que se le han encomendado en su nuevo rol.

Tendrá incidencia en las labores y operaciones internacionales

De igual manera, aprovechó para ratificar a la fanaticada el compromiso que tiene con este nuevo reto, en el que aportará todo su conocimiento y experiencia para ayudar a la gerencia a armar el mejor equipo, con el agradecimiento además por la confianza que se le está dando para asumir esta labor dentro de la organización naviera.

“Tener a Alejandro con nosotros es muy valioso. Es una persona que tiene mucho conocimiento dentro y fuera del terreno, que viene realizando una labor tremenda con la organización de los Rays y sin duda alguna va a ser de gran contribución para nosotros”, comentó por su parte Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo de la Nave.

El ejecutivo naviero añadió que el nuevo integrante de la gerencia tendrá incidencia en las labores y operaciones internacionales con las distintas organizaciones de MLB, además de apoyar en la búsqueda de los jugadores foráneos con los que pueda contar el equipo la venidera temporada.

Con información de: Ángel Conde Trujillo | Prensa Magallanes BBC

No deje de leer: River Plate derrotó al Urawa Red Diamond en su estreno (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído