Connect with us

Deportes

Alemania, Francia y Holanda son el plato fuerte en la Liga de Naciones

Publicado

el

Alemania-ACN
Foto: UEFA.com
Compartir

Tres grandes rivales del fútbol europeo medirán fuerzas en el venidero campeonato de la Liga de Naciones en septiembre: Alemania, Francia y Holanda jugarán entre sí en el Grupo A1.

El técnico de Alemania Joachim Loew consiguió lo que deseaba: un duro desafío en el sorteo para la más reciente competencia de selecciones nacionales.

“No tuvimos suerte en el sorteo, afortunadamente”, bromeó Loew luego del proceso en que la UEFA dividió 55 equipos en 16 grupos de cuatro renglones.

España quedó en un grupo con Inglaterra y Croacia, mientras Portugal quedó con Italia y Polonia, y Bélgica quedó con Suiza e Islandia.

Los equipos jugarán, como locales y como visitantes, entre el 6 de septiembre y el 20 de noviembre.

Los ganadores de la Liga A jugarán en un minitorneo en junio del 2019 y de allí saldrá el campeón de la Liga de Naciones.

La UEFA creó la competencia para reemplazar a la mayoría de los partidos amistosos, que son de escaso interés para los técnicos, los fans y los medios de comunicación.

El formato garantiza que los equipos mejor posicionados puedan competir entre sí más a menudo.

Francia jugará contra Alemania nuevamente tras derrotarla en las semifinales de la Eurocopa de 2016, un resultado que contrarrestó la derrota en los cuartos de final del Mundial del 2014. Los franceses también derrotaron dos veces a los holandeses en las eliminatorias para el Mundial de este año.

“Son partidos muy emocionantes, lo que es una buena noticia para todos los aficionados al fútbol”, declaró Didier Deschamps, el técnico de Francia.

No dejes de leer: Federer indetenible avanza a semifinal en Australia

En la Liga B, el técnico de Gales Ryan Giggs y el técnico de Irlanda Roy Keane se reencontraron en el sorteo, tras conversar durante el desayuno sobre las posibilidades de sus respectivos equipos.

“Con mucho gusto mediré mis capacidades mentales contras la de él”, dijo Giggs en referencia a Keane, quien fue su compañero en Manchester United.

Dinamarca está también en ese mismo grupo.

La UEFA ha estado tratando de ayudar a las naciones en posiciones inferiores a competir más contra equipos que estén en su mismo nivel, con lo que les ofrece una oportunidad más realista para clasificarse a la Euro.

Los resultados del torneo de la Liga de Naciones ayudarán a decidir la alineación para la Euro de 2020 en marzo de ese año. Por lo menos un equipo de la Liga D, la más baja, se clasificará para el campeonato europeo.

AP

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído