Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Nuestra gestión garantiza el derecho a la propiedad

Publicado

on

Compartir

La propiedad privada es sagrada, declaró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, una afirmación que no solo predica sino práctica durante su gestión que este martes suma más de 2 mil títulos de tierra entregados a valencianos, documento que los certifica como dueños de su vivienda y que asegura el futuro de sus familias.

“Somos defensores de la propiedad privada porque representa la suma de todos los sacrificios hechos por una familia trabajando decente y honestamente para que lleguen unos, que jamás han trabajado, a robarles lo que con esfuerzo se ganaron. Eso no lo permitiremos”, enfatizó el alcalde durante un acto de entrega de títulos a vecinos de Bucaral I, El Prado Bicentenario I, Los Naranjos, Simón Bolívar y El Prado.

También puedes leer: Rumores desde Carabobo: Cocchiola y Lozano buscan negociar

En un encuentro muy emotivo, los valencianos se mostraron inmensamente agradecidos con el alcalde y su equipo de la Dirección de Catastro, por gestionar con celeridad dicho documento que los certifica como propietarios de su vivienda, trámite por el que en algunos casos llevaban esperando más de 40 años, además la gestión Cocchiola ha certificado títulos de posesión a más de 2 mil comunidades del sur de la ciudad.

“Hemos trabajado para que Valencia sea una ciudad de propietarios, y siempre vamos a estar del lado de nuestros vecinos. Cuando nos dicen que el Ministerio de Vivienda y Hábitat está levantando un censo de espacios públicos, áreas verdes y espacios comunes de los vecinos, en las Parroquias San José, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, para la construcción de Petrocasas o edificios de Misión Vivienda sin ningún tipo de planificación urbanística, residencial, catastral o de previsión en cuanto a servicios públicos y de movilidad en dichos espacios, y luego dejan a estas comunidades mencionadas sin servicios, todo es improvisación que ya sabemos es lo que los caracteriza”, definió el mandatario.

El alcalde no aceptará que se anarquice la ciudad construyendo petrocasas en tal esquina de El Trigal o La Trigaleña, petrocasas en áreas verdes de Prebo, petrocasas en espacios públicos vecinales de Fundación Mendoza, o en espacios reservados para el deporte en El Palotal, o en Los Caobos.  “Cuando lleguen a nuestras oficinas, que en todo caso son las competentes con temas vinculados a la ciudad, no lo vamos a permitir, ni a procesar”, aseguró.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído