Connect with us

Opinión

Rumores desde Carabobo: Cocchiola y Lozano buscan negociar

Publicado

on

Cocchiola-y-lozano-acn
Compartir

Bienvenidos mis queridos lectores, a partir de este diciembre ustedes podrán saber las verdades que nos ocultan los políticos del gobierno y de la oposición a toda la plebe, los rumores que todo el mundo en el barrio sabe pero que nadie quiere decir en público. Hoy nos llegó una negociación entre Cocchiola y Lozano a nuestra mesa en la que que ya ni podemos comer, porque ni que nos partamos el lomo trabajando podemos comprar un pote de leche para los carajitos, porque cuesta millones… Lo cierto es que Miguel Cocchiola y Carlos Lozano, el que se denomina “caminante” pero yo no he visto en el barrio se la pasan reunidos barriga con barriga para impedir el triunfo de Alejandro Marvez a la Alcaldía de Valencia. Al parecer en las próximas horas “el caminante” declinará a favor de Miguel y colorín colorado los verdes han llegado. El del arca de Noé está esperando la mejor oferta de lechugas para renunciar dos días antes.

En Naguanagua me dicen que el correlón bautizado así por su tío tiene las maletas listas para salir corriendo rumbo a los mayamis con toda su familia y para esto ha puesto a todos los trabajadores de la alcaldía a disposición del “muchachito” Gustavo Gutíerrez, porque prefiere entregarle la oficina al chavismo que a Pancho Pérez Lugo, que dicen que es un caballo. Esta guerra es de vieja data entre Panchito y Alejandrito, porque el alcalde nunca lo dejó incorporar a la Cámara Municipal pero Pancho le salió respondón y por ahí anda cabalgando sin permiso, si este gana Feo pasará a la historia porque habrá caída y mesa limpia.

Encuestas van y encuestas vienen: me dice Josefa que Enzo Scarano anda lanzado de cabezas y dando vueltas y vueltas día y noche por Guacara, tratando de lograr que “Golo” se lleve ese trofeo que era de uno de los peluches preferidos del PSUV en Carabobo, resulta que el italiano se anda reuniendo con Dios y con Satanás para ganarle al candidato de Lacava, que según Josefa está “sobrado” pero de bueno.

Me dicen Casimira que Amengual anda como ánima sola en la penumbra, que está que no quiere ni comer, dizque ahora y que anda buscando a quién “venderle” su apoyo y de “los cuatro loquitos dirigentes” que se fueron de la franquicia amarilla y negra para no saben dónde, resulta que ahora en la franquicia de “las valientes” naranjas ya no los quieren recibir y prefieren que se vaya a coger palco…

Yo pensaba que era mentira pero Petra me dijo que es verdad que el “exgobernador invisible” y el otro que le llamaban “eructo” tienen las manos metidas en el saboteo contra el tendido eléctrico, el primero porque quedó desterrado para siempre por Lacava hasta del PSUV y el segundo porque Lacava lo dejó con los crespos para aspirar a la Alcaldía de Valencia. Tarde piaste pajarito…

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Opinión

Campos de entrenamiento en Colombia

Publicado

on

campos de entrenamiento - acn
Compartir
  • 1
    Share

Campos de entrenamiento en Colombia: Por Leopoldo Puchi.- De acuerdo con informaciones provenientes de agencias especializadas, por lo general confiables, en Colombia se habrían instalado campos en los que venezolanos reciben entrenamiento militar. El contingente sería de varias centenas de efectivos y contaría con instructores tanto venezolanos como colombianos. Un asunto muy delicado. De modo que sería conveniente que la situación fuese verificada, sin alarmismos, por las instancias correspondientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya misión esencial es preservar la paz.

Esta información viene al caso, y reviste importancia su evaluación para quienes analizan o se interesan por la situación venezolana, en razón de los peligros potenciales de una deriva bélica de los acontecimientos, algo que no luce inminente pero que es difícil descartar de los escenarios prospectivos. Es más conveniente detenerse a tiempo a considerar los datos de la realidad, que ignorarlos por estimar muy poco probable que en el mundo actual las disputas geopolíticas se diriman en los terrenos acostumbrados del pasado siglo XX.

El presidente de Colombia, Iván Duque ha señalado en varias oportunidades que no tiene planteado adoptar “una actitud bélica ni belicista con Venezuela”. Del mismo modo, su ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, ha dicho que descarta cualquier tipo de “intervención militar” porque “Colombia no es amiga de las soluciones militares en esta materia”.

Sin embargo la tensión entre las dos naciones cada día se acrecienta e incluso el mismo ministro Trujillo ha recibido instrucciones de suspender cualquier tipo de contacto con las autoridades venezolanas, a pesar de que, siendo naciones fronterizas, son innumerables los asuntos grandes y pequeños que día a día deban tratarse entre las cancillerías.

En declaraciones recientes el presidente Iván Duque ha señalado que es necesario “acorralar diplomáticamente” al gobierno venezolano y ha expresado que Colombia no va a “hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela”. Pero también ha expresado que continuarían las relaciones comerciales. Habría que ver si se mantendría una misión diplomática para ese fin, o si se piensa solo en relaciones consulares.

De producirse a partir del 10 de enero de 2019 una verdadera ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países, cobraría mayor importancia prestarle atención a la información que se ha dado a conocer sobre el entrenamiento militar de venezolanos en el territorio del país vecino. La experiencia latinoamericana en esta materia es amplia, ya que han sido numerosos los casos en los que ese tipo de contingentes, de mayor o menor envergadura, han formado parte de las fichas que se mueven en el tablero de las zonas calientes. De manera que, en cualquier circunstancia, habría que buscar vías de comunicación entre los dos países, haya o no ruptura de relaciones, porque estaríamos sentados sobre un polvorín.

No deje de leer: “Aterrador” silencio de Venezuela frente a Colombianos detenidos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído