Connect with us

Opinión

Rumores desde Carabobo: Cocchiola y Lozano buscan negociar

Publicado

on

Cocchiola-y-lozano-acn
Compartir

Bienvenidos mis queridos lectores, a partir de este diciembre ustedes podrán saber las verdades que nos ocultan los políticos del gobierno y de la oposición a toda la plebe, los rumores que todo el mundo en el barrio sabe pero que nadie quiere decir en público. Hoy nos llegó una negociación entre Cocchiola y Lozano a nuestra mesa en la que que ya ni podemos comer, porque ni que nos partamos el lomo trabajando podemos comprar un pote de leche para los carajitos, porque cuesta millones… Lo cierto es que Miguel Cocchiola y Carlos Lozano, el que se denomina “caminante” pero yo no he visto en el barrio se la pasan reunidos barriga con barriga para impedir el triunfo de Alejandro Marvez a la Alcaldía de Valencia. Al parecer en las próximas horas “el caminante” declinará a favor de Miguel y colorín colorado los verdes han llegado. El del arca de Noé está esperando la mejor oferta de lechugas para renunciar dos días antes.

En Naguanagua me dicen que el correlón bautizado así por su tío tiene las maletas listas para salir corriendo rumbo a los mayamis con toda su familia y para esto ha puesto a todos los trabajadores de la alcaldía a disposición del “muchachito” Gustavo Gutíerrez, porque prefiere entregarle la oficina al chavismo que a Pancho Pérez Lugo, que dicen que es un caballo. Esta guerra es de vieja data entre Panchito y Alejandrito, porque el alcalde nunca lo dejó incorporar a la Cámara Municipal pero Pancho le salió respondón y por ahí anda cabalgando sin permiso, si este gana Feo pasará a la historia porque habrá caída y mesa limpia.

Encuestas van y encuestas vienen: me dice Josefa que Enzo Scarano anda lanzado de cabezas y dando vueltas y vueltas día y noche por Guacara, tratando de lograr que “Golo” se lleve ese trofeo que era de uno de los peluches preferidos del PSUV en Carabobo, resulta que el italiano se anda reuniendo con Dios y con Satanás para ganarle al candidato de Lacava, que según Josefa está “sobrado” pero de bueno.

Me dicen Casimira que Amengual anda como ánima sola en la penumbra, que está que no quiere ni comer, dizque ahora y que anda buscando a quién “venderle” su apoyo y de “los cuatro loquitos dirigentes” que se fueron de la franquicia amarilla y negra para no saben dónde, resulta que ahora en la franquicia de “las valientes” naranjas ya no los quieren recibir y prefieren que se vaya a coger palco…

Yo pensaba que era mentira pero Petra me dijo que es verdad que el “exgobernador invisible” y el otro que le llamaban “eructo” tienen las manos metidas en el saboteo contra el tendido eléctrico, el primero porque quedó desterrado para siempre por Lacava hasta del PSUV y el segundo porque Lacava lo dejó con los crespos para aspirar a la Alcaldía de Valencia. Tarde piaste pajarito…

Comentarios de Facebook

Opinión

Entre la espada y la pared

Publicado

on

Espada - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Entre la espada y la pared: Por Luis Fuenmayor Toro.- La ausencia de dólares, responsabilidad absoluta y única del Gobierno, es generada por varios factores, entre ellos: la caída estrepitosa de las ventas de petróleo, imposible de ser compensada con el oro producido en el Arco Minero; la imposibilidad de nuevos créditos una vez agotada la capacidad de pago del país, las erogaciones obligatorias de divisas para el pago de los intereses de la deuda externa y las sanciones económicas impuestas por EEUU, que le impiden realizar operaciones financieras que generen otros ingresos al país. Esta carencia de divisas, luego de un ingreso billonario de las mismas, tiene al gobierno de Nicolás Maduro contra la pared y con una muy reducida capacidad de negociación.

Actúan agravando esta situación el aislamiento internacional del país, que se ha manifestado claramente con la expulsión de Venezuela del MERCOSUR, las decisiones hostiles de la OEA, las posiciones opuestas de la comunidad de países europeos y la desaparición de una serie de organismos, en los que Chávez había colocado particular esperanza, como opciones regionales y subregionales a la OEA. El ALBA ya no existe, la CELAC ha estado ausente en todo este proceso de presiones internacionales y la UNASUR vive una crisis existencial de la que puede no salir. La mayoría de estos vínculos se soportaron en la “chequera petrolera” (compra de decisiones) y no en la formulación de un programa conjunto de desarrollo.

Pero el problema gubernamental es mucho más grave pues en su seno hay posiciones encontradas, en relación con la manera de enfrentar la crisis actual, a las que se unen las luchas internas por el liderazgo del PSUV y de la “revolución”. Los escritos de varios intelectuales considerando que ciertas conductas del gobierno son contrarrevolucionarias e identificando acciones del presidente Maduro, como similares a las tomadas por Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno, son una clara muestra de las contradicciones “en el seno del pueblo”. Las amenazas de sus grupos armados irregulares también nos dicen que el Presidente está impedido en tomar las acciones necesarias para enfrentar la crisis actual.

Así como en la oposición hay sectores ultrosos, que piensan que los deseos empreñan, y que sin evaluar sus fuerzas ni las del adversario hablan de la salida del gobierno, en el sector pseudo revolucionario existe también el mismo tipo de individuos, que creen que de lo que se trata es de profundizar la inexistente revolución. Es el chantaje que tiene que pagar el Gobierno por 20 años de discurso irreal, de fantasías socialistas, de odio hacia el “enemigo de clase” y toda esa suerte de sandeces en nada relacionadas con la realidad. Construir el socialismo en un país atrasado y mono productor de materia prima no es posible ni siquiera como quimera. El viraje de China con Deng Xiaoping lo demostró y lo confirmó luego la caída del socialismo real.

La situación se parece a la ocurrida en Chile con Allende, quien al no poder negociar terminó siendo víctima de la espada de sus seguidores extremistas.

@LFuenmayorToro

No deje de leer: OEA aprobó resolución para aplicar Carta Democrática a Venezuela y suspenderla

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído