Síguenos

Carabobo

Antonio Ecarri solicitó renuncia de Cocchiola a su reelección

publicado

el

Ecarri
Foto: Luis Natera

Los número que manejan parecen ser los menos favorables para el actual alcalde. Es por eso que durante una visita a la ciudad de Valencia, el presidente del movimiento político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, solicitó a Miguel Cocchiola que se retiré de la contienda electoral y decline en sus intensiones de buscar la reelección en la capital carabobeña.

A partir de una encuesta realizada por Datanalisis, Ecarri decidió respaldar a Carlos Lozano y le dijo: “Yo voy a ir a Valencia y voy a darte el apoyo, y le voy a pedir encarecidamente a Miguel Cocchiola que se retire de esta competencia para poder salvar a Valencia del oficialismo”.

Encuesta realizada por Datanalisis arrojó como resultado un 75% de rechazo en la gestión de Cocchiola. Foto: Luis Natera

Señaló que en Valencia ocurre algo diferente, “esta vez no se trata de una polarización política, no es que voy a votar por Carlos Lozano porque es el que le lleva la contraria a otro, no es el voto en contra”, por lo que considera importante que por primera vez en el municipio exista una intención de voto a favor de un candidato.

En cuanto a la posibilidad que exista un división de votos de la opisición el próximo domingo 10 de diciembre, Ecarrí recordó que muchos apoyaron a Cocchiola para que fuese alcalde de la ciudad y criticaron muy duro cuando colocaron a una candidata que impidió su elección en el año 2008, resultando ganador Edgardo Parra.

También puedes leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

“No hagas tu lo mismo a Carlos Lozano, no te conviertas en el obstáculo para que la Unidad gane en Valencia, retírate, todos te dimos el apoyo en algún momento, ahora es tu momento de hacer un alto, toma la decisión que tienes que tomar, no se trata solamente de la decisión de tu entorno, retírate y haz que la Unidad triunfe en Valencia de la mano de Carlos Lozano”.

Alcalde ausente

Son más de 420 días fuera del país por razones de salud, así lo destacó Antonio Ecarri durante la rueda de prensa, sin embargo aseguró que muchos lo entendieron porque no se puede juzgar a nadie por razones de salud, pero no comprende como va en busca de la reelección “estando el treinta por ciento (30%) de su periodo de permiso y los estudios de opinión de encuestadoras tan serias como Datanalisis, lo están dando tan abajo”.

Comparó los indices de rechazo del actual alcalde de Valencia con los del presidente Nicolás Maduro. “No existe un alcalde en el país que tenga el rechazo que tiene Miguel Cocchiola”. Por lo que Ecarri pidió desde sus raíces valencianas y por lo que significa la ciudad para el centro del país, que el alcalde reflexione y se retire, “que no le haga el juego al oficialismo otra vez”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, denunció que Miguel Cocchiola es el candidato del ex gobernador Francisco Ameliach. “No pueden después de 22 años caminando echarnos cuentos de camino, un mensaje contundente se ha dado hoy con información precisa al candidato de Ameliach que está hoy en día demostrando que tiene un acuerdo, y ese acuerdo va en contra de la salud y del rescate de la ciudad de Valencia”.

Lozano señaló al actual alcalde de Valencia como el candidato de Ameliach. Foto: Luis Natera

Lozano expresó que no busca hacer negocios ni jugar con el hambre de los ciudadanos, “he venido a dar la cara y a luchar como ustedes han visto que lo he hecho en la calle junto a ustedes el vecinos, desde el barrio más pobre hasta el centro de la ciudad y la zona norte”.

El candidato a la Alcaldía de Valencia quiere que sea la capital de Carabobo el primer propósito verdadera de unidad para Venezuela y “no la unidad del chantaje, como se ha pretendido con engañosas encuestas, sino con realidades tangibles que se sientan en la calle, yo no voy a venir a crear falsar expectativas de criticar un presupuesto, para de esta manera certificar la ineficiencia”.

La abstención como enemiga

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri realizó un llamado a los ciudadanos del norte de la ciudad a vencer la abstención, considerándola como la destrucción y rendición, “aquí no va a ocurrir ningún milagro sin que el pueblo venezolano se organice, entregar Valencia significa un duro golpe para el regreso de la democracia en Venezuela”.

Ecarri resaltó la responsabilidad que tienen los vecinos del norte de Valencia y pide que no le hagan el juego al gobierno, “el chavismo lo que quiere es que la mayoría no se pronuncie”, por lo que hizo un llamado a votar y a no entregar los espacios.

En cuanto a su decisión de retirarse de la candidatura al municipio libertador en Caracas, señaló que fue porque en una maniobra política del Consejo Nacional Electoral, borraron la tarjeta del Movimiento Lápiz, sin embargo salvaron el voto ante la decisión de algunos partidos políticos de la Unidad de no participar en las elecciones municipales.

“No creemos en la abstención, frente a un gobierno totalitario, no podemos desarticularnos, eso es lo que busca el régimen, que no podamos nosotros usar nuestra mayoría, sobre todo hoy cuando en toda Venezuela existe una mayoría clara y contundente contra el gobierno de maduro”

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inician “Gobierno de Calle” en Colinas de Girardot III

Publicado

el

Gobierno de calle-naguanagua-acn

En Naguanagua iniciaron “el Gobierno de Calle” en el sector Colinas de Girardot III, como parte de un cronograma de visitas y megajornadas destinadas a conocer de cerca las necesidades de la gente para brindarles respuestas oportunas.

El alcalde Gutiérrez informó que en esta primera visita fueron atendidos 91 casos sociales y agregó que en una primera etapa, se hace un levantamiento de información sobre las necesidades más sentidas.

Aseguró que estará en todas las comunidades del municipio atendiendo los casos de mayor vulnerabilidad.

María Pereira, titular de Atención al Ciudadano en la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, anunció la realización de mega jornadas en las comunidades más populosas, durante los fines de semana, comenzando este viernes en González Plaza, el sábado en Malagón y el domingo en Los Mangos II.

De acuerdo al cronograma diario del Gobierno de Calle, este martes corresponderá la visita a Colinas de Tarapío  y Los Caracaros; el miércoles en Simón Bilivar IV  y Güere III, y así sucesivamente, hasta cubrir todos y cada uno de los sectores del municipio, sea urbanización o barrio popular.

No dejes de leer: CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído