Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 18 mil personas han visitado la exposición “Portadores: Memorias de un Pueblo”

Publicado

el

Exposición Portadores Memorias de un Pueblo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama del estado Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Exposición “Portadores: Memorias de un Pueblo” es visita por más de 18 mil personas desde su inauguración, en el Museo de la Cultura. anunció la primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava.

Señaló que esta muestra refleja las tradiciones y cultura de la entidad, la cual ha tenido una gran afluencia de padres, representantes y estudiantes de diferentes escuelas, liceos y universidades para apreciar la riqueza de sus manifestaciones patrimoniales como Los Pastores de San Joaquín, Los Diablos Danzantes de Patanemo, la Cruz de Mayo, el Baile de la Hamaca, Las Burras y Burriquitas, el joropo carabobeño, San Juan Bautista, entre otras.

“Estamos sumamente felices porque hace poco cumplimos un mes de la inauguración de esta hermosa exposición que hasta el momento ha tenido más de 18 mil visitantes, lo que demuestra el gran interés del pueblo por preservar nuestras manifestaciones artísticas”, expresó.

Exposición Portadores Memorias de un Pueblo - Agencia Carabobeña de Noticias

Exposición “Portadores: Memorias de un Pueblo”

Exposición Portadores Memorias de un Pueblo - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, resaltó que adentrarse a esta exposición es navegar en la diversidad del acervo carabobeño, que se caracteriza entre tantos aspectos por el sentido de la comunidad, así como en mantener la salvaguarda de generación en generación, siempre siendo leales a todos los semblantes que integran cada una de estas expresiones, en cumplimiento con las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

La doctora Nancy de Lacava también informó sobre las diferentes actividades que se llevan a cabo cada semana a propósito de esta muestra cultural, donde resaltó que todos los jueves y de manera gratuita, los visitantes pueden participar en los talleres formativos de las tradiciones, actividad que suma un aspecto educativo y pedagógico ideal para la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos, así como el área de los “Semilleros” en la zona interactiva, la cual ha registrado visita de diversos colegios.

A su vez, invitó a la población a visitar y vivir la experiencia de esta emblemática muestra que se encuentra abierta al público de manera gratuita de miércoles a domingo en un horario de 3:00 p. m. a 8:00 p. m.

Exposición Portadores Memorias de un Pueblo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Melodías de Oro en la Plaza” nuevo espacio para la recreación de los abuelitos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo

Publicado

el

Protección Civil mantiene permanente capacitación - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo, desde su Dirección de Formación y Capacitación de Administración de Desastres del Estado Carabobo sigue desplegada con programas continuos de preparación y respuesta ante emergencias.

Además en esta ocasión, impartieron taller en Cultura Sísmica y autoprotección, dirigido al personal del Metro de Valencia para dos grupos de trabajo de la institución en el Salón de Capacitación Simón Bolívar, ubicado en la estación Santa Rosa de la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia.

Protección Civil mantiene permanente capacitación - Agencia Carabobeña de Noticias

Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo

Igualmente. este taller busca brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre prevención sísmica; principios básicos de actuación antes, durante y después de un sismo; técnicas de autoprotección y medidas de resguardo inmediato; desalojo seguro de instalaciones de uso masivo.

Con esta jornada se cumplió el objetivo de blindar la seguridad en lugares de alta afluencia y fortalecer la respuesta ante eventos adversos en instituciones del estado Carabobo.

Asimismo, la actividad tuvo como propósito dotar a los trabajadores de herramientas esenciales que permiten una capacidad de respuesta eficiente y coordinada, garantizando así la tranquilidad y protección de los miles de usuarios que diariamente transitan por el sistema de transporte subterráneo en el estado Carabobo, la jornada se ejecutó bajo lineamientos de la presidenta (e) Delcy Rodríguez y del gobernador del estado Rafael Lacava.

Protección Civil mantiene permanente capacitación - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa Siempre Juntos Naguanagua brindó atención psicológica a cocineras y cocineros de la patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído