Conéctese con nosotros

Carabobo

Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Publicado

el

Bebe, Valencia -acn
Dos PoliValencia amamantaron a la bebé. Foto: tomada de @lareveron10
Compartir

La madre de una bebé de tan solo cuatro meses abandonó a su hija frente a una vivienda en el sector Santa Inés de Valencia. Gracias a un ciudadano, la criatura llegó a los brazos de dos mujeres policías que la amamantaron al percatarse del hambre que tenía la criatura.

A las 7:30 de la mañana del domingo el dueño del inmueble se sorprendió cuando vio a una bebé en la acera de su casa, en la parroquia Rafael Urdaneta. Poco se sabe de la progenitora, solo se conoce que su nombre es María, explicó Ronald Moreno, subdirector del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, Iampoval.

A pesar de que una comisión se dirigió a las Invasiones de Parque Valencia; supuesto lugar de residencia de la madre de la bebé, los uniformados no lograron ubicar a la mujer. El caso lo notificaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; conjuntamente con la Fiscalía en materia de protección del Ministerio Público.

Estas instituciones serán los organismos encargados de continuar con las investigaciones correspondientes; y determinar las acciones a tomar para garantizar los derechos de la criatura.

La menor fue llevada hasta la estación policial por el ciudadano que la encontró. Foto: tomada de @lareveron10

Conmovedora historia de la bebé abandona al sur de Valencia

Al ver a la bebé en frente a su residencia, el habitante del inmueble; acudió inmediatamente a la estación de la Policía Municipal de Valencia, donde fue recibido por los policías.

Dos funcionarias de la Policía de Valencia dejaron por unos minutos sus armas de reglamento y la rudeza que implica su profesión; para dedicarse a su lado más femenino, el materno. Y es que dos mujeres policías amamantaron a la bebé que tenía quizás varias horas sin comer.

En la estación policial, la infante recibió las atenciones médicas necesarias para corroborar que su estado de salud fuera estable; así como alimentación, ropa y pañales para su cuidado.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

 

La bebé recibió atención médica. Foto: NP.

Carabobo

Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

Publicado

el

Lacava participó simulacro Montalbán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.

Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.

“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.

Lacava participó en simulacro desde Montalbán

Lacava participó simulacro Montalbán  - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.

En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral

La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.

Con información de: NDP

No dejes de leer:  FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído