Sucesos
37.358 personas ha detenido el Cicpc en lo que va de año

En los primeros seis meses de 2018 el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); ha detenido a nivel nacional a 37.358 personas vinculadas a distintos delitos.
Así lo confirmó el director nacional de la policía científica Douglas Rico, quien detalló que en los procedimientos de captura se han incautado 5.274 armas de fuego y han recuperado 11.308 vehículos robados.
Precisó también que hasta la fecha; han incautado más de 36 toneladas de material estratégico y por estos hechos se han detenido a 557 personas; en operativos que además han permitido recuperar 71 vehículos y tres embarcaciones; que se usaron para el traslado de dicho material.
Cicpc continúa trabajando
«Seguimos trabajando a fin de atacar este mal, como lo es la extracción de material estratégico, que nos ha hecho tanto daño», aseveró Rico, desde la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta de Caracas.
Comisario General. @DouglasRicoVzla “37.358 personas han sido aprehendidas por diversos delitos en el territorio nacional en el primer semestre del año”
— PRENSA CICPC (@PRENSACICPC) June 4, 2018
C/G @DouglasRicoVzla “36.418.550 toneladas de material estratégico han sido recuperadas en el primer semestre del 2018”
— PRENSA CICPC (@PRENSACICPC) June 4, 2018
Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN
Sucesos
Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad

Un hombre que abusaba de su sobrina desde que la niña tenía cinco años de edad, quedó detenido por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino Policía Municipal de Maracaibo, en el estado Zulia.
Según informó Poli Maracainbo en sus redes sociales, el sujetó quedó identificado como Henry José Cardozo (61). El mismo fue denunciado luego de que su propia hija lo descubriera abusando de su prima.
Tras ser descubierto en flagrancia, la denuncia fue interpuesta por la menor abusada en compañía de su progenitora. Ambas testificaron lo ocurrido en la residencia del violador, en el barrio Las Tarabas, parroquia Juana de Ávila. En el lugar convive los familiares en varios anexos, incluyendo a la victima y el victimario.
Violó a su sobrina durante siete años
En la minuta los uniformados detallaron que en su declaración, la menor, que actualmente tiene 12 años de edad, narró que desde que tenía 5 años Cardozo mantuvo el abuso.
Así mismo, los funcionarios refirieron que la aprehensión de Cardozo se efectúo la calle 67, Edificio San Marino, donde laboraba. Al verificar sus datos ante el SIIPOL, aparece sin solicitudes por delitos anteriores.
La niña fue trasladada a un centro de salud, donde le realizaron los exámenes petinmetes. De igual manera Henry José Cardozo fue llevado al Hospital Central Dr. Urquinaona, donde un médico constató como saludable su estado, atl como lo indica la ley.
Actualmente el acusado, está recluido en el área de garantías de detenidos del Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo, a la orden de la Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescente
Con información de: ACN / PoliMaracaibo
No dejes de leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional23 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Deportes8 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía5 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron