Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas puso orden en Meeting de Madrid (+ vídeo)

Publicado

el

La atleta logró el registro en su primer registro y buscó romper la barrera de los 15 metros. (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recuperó en el Meeting de Madrid la hegemonía universal con la mejor marca de su vida en pista cubierta (14,92), mientras su compañera de entrenamientos la española Ana Peleteiro, sexta con 14,37, no acabó el concurso por molestias en la planta del pie izquierdo.

La pista de Gallur se llenó por primera vez (2.600 espectadores) en esta cuarta edición de la reunión Villa de Madrid, que había colocado todo su billetaje.

Segunda competición de Yulimar

Era sólo la segunda competición en sala de Yulimar Rojas desde que en marzo de 2018 se proclamó en Birmingham (Reino Unido) campeona mundial de triple en pista cubierta y Peleteiro se alzó con la medalla de bronce.

En su regreso, el domingo pasado sobre la pista flotante, algo inestable, de Karlsruhe (Alemania), la venezolana terminó segunda, a seis centímetros de la española, que logró en esa reunión el mejor salto de su vida (14,51).

Campeona mundial al aire libre y bajo techo, Rojas sacó su orgullo de campeona y ya en su primer salto logró la mejor marca mundial del año: 14,92, mejorando en 13 centímetros su récord personal bajo techo, mientras Peleteiro no pasaba de los 13.99.

Muy superior a sus contrincantes

Yulimar Rojas, arriesgando en el talonamiento en busca de los 15 metros, no mejoró ya su marca del primer salto, pero fue suficiente para batir con mucha holgura a la estadounidense Tori Franklin (14,57) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,44).

“Gran noche”

“Ha sido una gran noche para mí y primero tengo que darle las gracias a Dios por darme la dicha de estar de vuelta en la alta competición después de casi un año sin poder saltar. Estoy satisfecha, pero a la vez un poco insatisfecha porque sé que pude haberlo hecho mejor. Pude haber saltado por arriba de 15 metros”, dijo la campeona mundial al aire libre y bajo techo.

Explicó que tuvo “problemas en la carrera”, pero celebró el salto que le llevó a la victoria: “Física y mentalmente estoy de vuelta. Ahora, a seguir trabajando para la próxima competición, dentro de dos semanas en Alemania”.

Yulimar - noticiasACN

La caraqueña rompió el récord sudamericano y ahora se prepara para la próxima competencia en Alemania. (Foto: EFE)

Marca Sudamericana, pero quiere más

Pese a haber logrado “la mejor marca mundial, el récord sudamericano y el récord de Venezuela”, Yulimar Rojas confesó que está para saltar “por encima de los 15 metros. Sé que muy pronto va a salir”, subrayó.

Ahora irá a Alemania

La venezolana competirá dentro de dos semanas en Alemania y después pondrá fin a la temporada de invierno.

“Después estaremos trabajando para el verano. Participaré en los Juegos Panamericanos, que es una competencia muy especial para mí, más importante que el Mundial. Si llego en buenas condiciones allí sé que en el Mundial lo voy a hacer supermejor”, apuntó.

En esa cita, que acogerá Perú, Yulimar Rojas aspira a su primer título panamericano. “En los anteriores, en Toronto, hice cuarto lugar. Tengo la espinita”, aseguró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A liquidar! Cardenales a sellar boleto ante Charros

Deportes

Futbolista venezolano Darwin Machís reconoce que participó en una pelea

Publicado

el

Machís reconoce que participó en una pelea - noticiacn
Darwin Machís podría ir a la cárcel en España.
Compartir

El futbolista venezolano Darwin Machís reconoce que participó en una pelea, pero dice que fue un intercambio de golpes

el jugador de Cádiz de la liga española reconoció este miércoles 4 de octubre que participó en una pelea junto a otros acusados registrada en Granada en 2021 y que se saldó con varios heridos, aunque ha asegurado que fue un intercambio de golpes en el que solo se utilizaron los puños.

Lo ha hecho durante su declaración como acusado en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada, acto en el que el futbolista ha respondido solo a preguntas de su letrado.

La Fiscalía ha solicitado 18 meses de cárcel para Machís y otros tres acusados por dos delitos de lesiones cometidos durante una pelea en 2021, cuando jugaba en el Granada, hechos que el venezolano ha reconocido.

Machís reconoce que participó en una pelea

También se han declarado culpables de esos dos delitos de lesiones dos de los otros tres acusados, mientras el tercero ha asegurado que en el momento de los hechos estaba en su vivienda.

El extremo internacional con Venezuela, de 30 años, está acusado de participar en una pelea registrada pasadas las 22:30 horas del 4 de abril de 2021 en un local de Churriana de la Vega (Granada), un enfrentamiento que se habría saldado con dos heridos.

Así lo explicó

El actual jugador del Cádiz ha explicado que fue a tomar algo al local y empezó un intercambio de insultos que derivó en pelea y en la que comenzaron a golpearse.

“Ellos eran tres y nosotros también tres”, ha recordado Machís, que ha apuntado: “dimos y recibimos”, y que ha negado que se utilizaran armas o se aprovecharan las sillas del local para agredir a los denunciantes.

El resto de los procesados han vinculado el altercado a la relación de uno de los heridos con la cuñada de uno de los acusados.

Un herido dice que lo atacaron cuatro

Frente a ese testimonio, uno de los heridos ha declarado que fue un ataque de cuatro personas contra él, que estaba en el local cuando los procesados llegaron en un coche, se bajaron y, sin mediar palabra, empezaron a darle golpes.

Ha asegurado además que Machís le propinó una patada mientras estaba en el suelo que le rompió la nariz y que solo se quitaba gente de encima.

La acusación particular de uno de los heridos que ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista, ayudado por “tres sicarios colombianos”, se personó en el local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a este hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga.

Ha solicitado para los tres procesados una pena de cuatro años de cárcel, uno menos de su escrito provisional de acusación modificado antes del inicio del juicio.

Machís reconoce que participó en una pelea - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Inédito! Mundial 2030 se realizará en tres continentes y seis países (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído