Deportes
Yangel Herrera ya entrena con Huesca y debutaría ante el Atlético (+ vídeo)

Yangel Herrera se unió a Huesca de la primera división del fútbol español y el subcampeón del mundo sub-20 entrenó este miércoles con la divisa y podría debutar el sábado cuando su club reciba al Atlético de Madrid.
El mediocampista de primera línea, quien en las primeras de cambio iría a la filial del Manchester City, dueño de su ficha, tras pasar par de campañas con New York City en la Major League Soccer, pues fue Pep Guardiola, técnico de los «ciudadanos» quien pidió que el volante fuera a la liga ibérica.
Yangel se hizo un nombre en la MLS
Aunque todo el mundo habla del carabobeño Josef Martínez y no es para menos por sus récords, trofeos y título, pues Yangel Herrera,, capitán de la Vinotinto sub-20 subcampeóna del mundo en Corea del Sur en 2017, se ganó a pulso su puesto en el New York City, al tutearse con el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.
Yangel de 21 años, aunque tuvo una temporada con lesiones, aún asi disputó 18 juegos, 16 en calidad de titular que le valió ser llamado por el City inglés donde estuvo entrenando con el primer equipo.
Debutaría el sábado ante el Atlético
Tremendo reto tiene Yangel Herrera, porque llega a un club español que está en la última posición de la liga; española con apenas 11 puntos en 19 juegos, por lo que pisa puesto de descenso.
Se dice que el entrenador acelera su anclaje al club en una posición donde ha tenido muchos problemas y quiere; más carácter en esa zona y el criollo parece encajar en ese sistema.
El medicampista ya entrena con Huesca y se espera que el próximo sábado debute en casa ante Atlético de Madrid, segunda en la tabla.
Cuarto venezolano con esa divisa
Cabe recordar que Yangel será el cuarto venezolano en jugar para el Huesca, Los otros tres fueron el portero Dani; Hernández (2009-10, nueve juegos), el lateral Alexander González (2015-2018, sumó 119 cotejos, 11 goles) y atacante Darwin Machís (2015-16; disputó 37 desafíos y anotó 10 tantos).
Se espera que el guaireño sea presentado este miércoles y esperar ahora por la convocatoria oficial.
Primeras imágenes de Yangel Herrera y Enric Gallego tras el entreno de hoy. A partir de las 15H en @ardeportes seguiremos analizando su llegada a la @SDHuesca pic.twitter.com/nsKhxSGZpd
— Cristian Serrano (@Cristiansv_) January 16, 2019
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Rugió en el Chico! Leones al mando tras vencer a Caribes
Deportes
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.
Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.
El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen
La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.
De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.
Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.
Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.
No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional19 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional5 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo