Conéctese con nosotros

Espectáculos

Willie Colón pidió disculpas por no poder terminar su concierto en Miami

Publicado

el

willie colón concierto miami - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras meses sin subirse a un escenario, éste sábado en el James L. Knight Center de Miami, el legendario salsero Willie Colón pidió disculpas al público tras no poder terminar su concierto.

Allí expresó «he dado como un 80% y se me acabaron las baterías (…) la próxima vez voy a ser mejor”; justo después de haber interpretado sus más grandes éxitos frente a un público agradecido.

De hecho, los presentes lo acompañaron con aplausos mientras una persona de la organización lo ayudaba a salir del escenario del un verdedro show latino.

Vale resaltar, que Colón contó entre canción y canción, que luego de todas las dificultades que ha vivido, «es un milagro que esté hablando y caminando. Es un milagro que esté haciendo esto. Pero me hacía falta esto, estar con los muchachos, estar con la gente».

Willie Colón pidió disculpas durante concierto en Miami

Es de recordar, que el pasado 17 de marzo de 2021, en redes sociales empezó a circular la información de que el cantante de salsa Willie Colón había muerto.

Todo ello, luego de que Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, publicara en su cuenta de Twitter una imagen del músico con un mensaje lamentando su muerte; tras sufrir el 20 de abril un accidente de tráfico cuando viajaba en una autocaravana con su esposa, Julia en Carolina del Norte.

De hecho, el matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia, debido al estado en que había quedado la autocaravana.

Acto seguido, el artista fue ingresado en el hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde el músico de origen puertorriqueño; pasó a otro centro de salud en Nueva York.

Vale mencionar, que en ese momento presentó un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral y cortes en la cabeza; por los que necesitó dieciséis puntos, aunado a fracturas en la vértebra cervical C1, según un comunicado su portavoz, Nell McCarthy.

Durante éstos meses, su recuperación ha sido satisfactoria, sin embargo, éste sábado durante su concierto en Miami, Willier Colón pidió disculpas después de unas horas por no poder terminarlo.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Muertos y heridos tras ataque con arco y flechas en Noruega

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

El Sistema lanza tres discos que celebran su diversidad musical

Publicado

el

El Sistema discos
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebró el lanzamiento de tres nuevos discos: En Canto de Navidad, Cantata Criolla y Guaro Club, como parte de la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest.

Estas obras, 100 % hechas en Venezuela, ya están disponibles en todas las plataformas musicales y en YouTube.

Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, destacó que los discos “son un reflejo de lo que se ha logrado en este recorrido y recogen la diversidad de El Sistema al conectarse con cada uno de los programas académicos que tenemos”.

Sobre los discos de El Sistema:

  • En Canto de Navidad reúne aguinaldos tradicionales venezolanos interpretados por la Coral Nacional Simón Bolívar, bajo la dirección de Lourdes Sánchez. La maestra señaló que esta producción “marca un antes y un después en nuestra historia musical”.
  • Cantata Criolla es el primer disco de El Sistema grabado en vivo. Incluye obras de Antonio Estévez, Inocente Carreño y Evencio Castellanos, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Simón Bolívar y el Coro de Manos Blancas, dirigidos por Enluis Montes Olivar.“Era una deuda con el mundo esta grabación”, afirmó el maestro.
  • Guaro Club es el debut discográfico del Ensamble Lara Somos, integrado por jóvenes con discapacidad visual. El disco fusiona música popular venezolana con ritmos latinoamericanos y géneros anglosajones.
  • “Es un disco que nace con la finalidad de exponer la fusión… con la calidad y la excelencia que caracteriza a El Sistema”, explicó Daniel Coronado, director musical del ensamble.

El ingeniero de sonido de las tres producciones fue Eduardo Martínez Cárdenas, ganador del Latin Grammy 2023, quien resaltó que “estos tres discos… son parte de la historia musical de excelencia que se está escribiendo en el país”.

El Sistema discos El Sistema discos

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Patita’s Race celebrará su segunda edición este 19 de julio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído