Deportes
Con Gleyber Torres vuelve el ambiente venezolano a Detroit

Vuelve el ambiente venezolano a los Tigres de Detroit, con la contratación por una temporada del infielder Gleyber Torres, quien llega procedente de Yanquis de Nueva York.
La ciudad de Maracay, tiene un lugar especial en la historia de los Tigres. Es donde Miguel Cabrera nació y se crio, y sus 16 temporadas en Detroit ayudaron a afianzar un lazo entre los dos lugares. Pero también es el hogar de otros que han estado en las filas de los Felinos, incluyendo al estelar infielder Carlos Guillén, al derecho Aníbal Sánchez y a los antiguos prospectos Ángel Nesbitt y Yorman Bazardo.
En ese sentido, puede ser que Gleyber Torres estuviera destinado a integrarse a los Tigres cuando el intermedista entró a la agencia libre buscando el lugar ideal para tener un repunte.
El infielder nació en Caracas, pero se mudó a Maracay a los 14 años para matricularse en una academia de béisbol y mejorar sus posibilidades de un contrato lucrativo como profesional.
Vuelve el ambiente venezolano a los Tigres
El club de Detroit no ha contado con un destacado jugador venezolano desde que Cabrera se retiró. Con la llegada de Torres bajo un contrato de un año y US$15 millones, la conexión se ha restaurado.
“Me siento contento de tener esta oportunidad de jugar con esta gran organización”, declaró Torres durante una rueda de prensa vía Zoom luego de que se oficializara la firma. “He estado hablando con Miggy, y estoy entusiasmado de integrarme a mi equipo, sólo listo para arrancar”.
El lazo entre Torres y Cabrera fue natural. Iniciaron una amistad desde que Torres subió a las Mayores en el 2018. El infielder fue uno de los prospectos más cotizados en ese momento, sobresaliendo como un torpedero con un gran bate cuyo poder superó las altas expectativas de varias personas.
Los Yanquis lo adquirieron desde los Cachorros a cambio del cerrador cubano Aroldis Chapman en el 2016, y luego lo enviaron al medio del cuadro interior un año después. Los Felinos lo tenían en la mira con el entonces gerente general Al Ávila, lo suficiente para tratar de adquirirlo a cambio del lanzador Michael Fulmer, aunque al final eso no se concretó.
Buena relación con Cabrera
“Desde el 2018 cuando subí a Grandes Ligas, siempre he tenido una buena relación con [Cabrera], expresó Torres. “Cuando jugábamos contra ellos durante la temporada, siempre bromeaba conmigo y me pedía que fuera a Detroit: ‘Verás lo que es un buen equipo’. Y soltaba una risa”.
Los Tigres no lo adquirieron como prospecto, pero ahora cuentan con una posible historia de un gran giro. Y cuando Torres estaba listo para poner la firma en el contrato de los Tigres, Cabrera — ahora un asesor especial del conjunto — se comunicó con el intermedista.
“Me llamó y me dio muy buena información sobre el equipo y la ciudad”, recordó Torres. “Me sentí bien contento. También tengo una muy buena relación con [el exintegrante de los Felinos y compatriota] Víctor Martínez, y él me dijo cosas muy buenas sobre Detroit”.
Es posible que la estadía de Torres en la Ciudad Automotriz no sea por mucho tiempo, pero los Tigres confían en que sea productiva. El ahora veterano se convirtió en agente libre tras su peor campaña, según varias métricas, desde el 2021, incluyendo un OPS+ de 101 que lo dejó por poco sobre el promedio de la liga en cuanto producción ofensiva se refiere.
Fe en lo que pueda aportar
Los Tigres vieron una oportunidad para la clase de repunte que han visto por parte de serpentineros en los últimos años como Jack Flaherty y Michael Lorenzen. Torres vio un lugar donde podrá trabajar con los instructores — incluyendo al coach del cuadro interior, el puertorriqueño Joey Cora — para recalibrar su valor.
“Estaba buscando un contrato de un año, porque la verdad es que tengo fe en lo que puedo hacer”, declaró Torres. “Siempre apostaré a mis habilidades. Simplemente traté de encontrar el lugar ideal para jugar un año. Vi varias oportunidades con otros equipos, pero sólo buscaba un equipo joven, especialmente Detroit.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Magallanes consiguió su tercera victoria en el Round Robin ante Cardenales (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología24 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín