Conéctese con nosotros

Nacional

Docente Viviana Ramos presenta Siderium, una plataforma de videos educativos para niños

Publicado

el

Compartir

Viviana Ramos, licenciada en Educación Inicial, venezolana residente en Buenos Aires, ideó la plataforma Siderium.

En este nuevo canal de YouTube, los niños tendrán la oportunidad de encontrar cuatro áreas de aprendizaje en sus videos: Música, ciencia, literatura y arte.

Adicionalmente, cada área temática tiene diferentes episodios en el canal y un complemento en Instagram y Tiktok con herramientas para padres y maestros, quienes podrán encontrar allí información, recursos didácticos y plantillas gratuitas para imprimir, que están vinculadas a los videos de Youtube.

Siderium surgió en 2020 bajo el nombre de “Lucity Kids”, debido a la necesidad que tenían los padres durante el encierro de encontrar actividades y clases virtuales para sus hijos

Viviana Ramos y Nicole Schutz comenzaron este empredimiento como una extensión de las clases virtuales que ofrecían en el jardín de infancia donde trabajaron juntas en pandemia.

Pensando en ayudar a los padres de sus alumnos, lograron este producto que enseña de manera interactiva a los más pequeños de la casa.

Una vez volvieron los niños a clases presenciales, el jardín creció significativamente y Schutz, dueña del jardín, quedó con poco tiempo para crear nuevo contenido.

En 2023 renació la plataforma con el nombre de “Siderium”, inspirado en el título “Sidereus Nuncius” de uno de los libros de Galileo Galilei.

Viviana Ramos lo retrata en sus palabras: “Siderium es mi nave aventurera, capaz de viajar a cada rincón del universo en búsqueda del saber, utilizando la risa, la magia, y la curiosidad como principales recursos».

«Aquí busco expresarme tal como Galileo, como la maestra que realmente soy y no como se muestran algunos personajes en otros canales infantiles”.

 

Ramos cree en la importancia de la enseñanza y el disfrute en simultáneo.

“Mientras hago los videos, voy hablando con un leve toque de magia, mi locura característica, escuchando música, contando cuentos y divirtiéndome con mis alumnos”, dice.

 

La docente es egresada de la Universidad Metropolitana en Caracas y de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Los videos son grabados con una pantalla verde que la docente utilizaba para dar clases virtuales interactivas durante la pandemia.

“Grabo, edito, dibujo recursos didácticos en mi tablet y administro todo lo relacionado con este emprendimiento”, afirma Viviana Ramos.

Más información en su canal Siderium en Youtube, Instagram y Tiktok.

Nota de prensa

No dejes de leer

Trabajadores del Rectorado UC disfrutaron del recital a “Corazón Abierto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído