Deportes
Vinotinto Sub-21 logró el pleno de puntos e irá a semis ante Honduras en los CAC

La Vinotinto Sub-21 clasificó invicta a la ronda de semifinal tras golear 3-0 a la selección de El Salvador, partido disputado en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla 2018.
Dominó la Vinotinto Sub-21
El dominio de la Vinotinto Sub-21 se mostró desde los primeros minutos del encuentro. Por lo que la ventaja llegó a los 29 minutos.
Antonio Romero, anotó el primer tanto nacional y antes de irse al descanso (45+1), Daniel Saggiomo marcó el segundo de tiro libre, directo a la escuadra.
En el minuto 90+1, Ronaldo Chacón, que entró en sustitución de Heber García a los 76, le puso cifras definitivas; al partido con el tercer gol del partido.
Dudamel resaltó el trabajo del equipo
“Tomar 9 puntos de 9 posibles es muy positivo, por los resultados, por la forma, por la madurez que se han trabajado los partidos y por cómo se han comportado, eso nos ha llevado a tener un funcionamiento acorde a las expectativas que se han creado, por los nombre de los muchachos, por la carrera que están haciendo. Ellos entienden, sienten y disfrutan lo que significa jugar para el país”, expresó Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional.
Por las medallas
De esta manera, La Vinotinto Sub-21 clasificó a semifinales de manera invicta (2-1 ante México; 2-0 contra Haití, 3-0 versus El Salvador) en donde buscará asegurar el podio ante Honduras el próximo sábado 28 de julio (5:00 pm) y el pase a la final.
La segunda semifinal la disputarán Colombia y Haití.
Ficha técnica
Venezuela (3): Miguel Silva; Jean Frank Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, Jean Franco Fuentes; Ronald Hernández, Agnel Flores, Heber García (Ronaldo Chacón, min.76), José Hernández (José Balza, min.70); Daniel Saggiomo, Yohandry Orozco (Luis Ruiz, min.63) y Antonio Romero. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.
El Salvador (0): Mario González; Roberto Domínguez, Josue Santos, Alexis Montes, Amilcar Bermúdez (Brayan Landaverde, min.75), Marvin Márquez, Jonathan Aguilar (Luis Canales, min.61), Brayan Barrientos, Gerardo Guirola, Walter Ayala y Josue Rivera (Fernando Martínez, min.37). Seleccionador nacional: José Flores.
ACN/MAS/Prensa IND
No deje de leer: Daniuska Rodríguez presentada por el Sporting Braga de Portugal
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes17 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política16 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes17 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)