Deportes
La Vinotinto a ganar o ganar recibe en el Olímpico a Chile en alza

Ganar o ganar, así se resume lo dicho por el DT José Peseiro y Salomón Rondón. Mañana la Vinotinto recibe a Chile, dos caras muy diferentes; tomando en cuenta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y las «armas» con las que contará cada estratega, a la partir de las 5:00 pm en el estado Olímpico de Caracas.
Cuarta jornada, última en este complicado arranque premundialista rumbo a Catar 2022, tocado como todo el planeta por el covid-19; pero que en un mes recuperó terreno con las dos fechas de octubre y ahora con las dos de noviembre.
Sin puntos y sin goles, la Vinotinto tiene como reto terminar el año con ese triunfo que le dé esperanzas para volver en marzo a buscar escalar en la tabla; pero primero son las medias que los zapatos, de allí que ante los australes hay que ir por los primeros tres puntos.
La Vinotinto recibe a Chile más ofensiva
Para Peseiro saldrá con un equipo más ofensivo ante los australes; aunque atizó que sin perder la estabilidad defensiva que se vio mejor contra Brasil, aunque «sumó» la tercera derrota (1-0).
Espera «un partido más ofensivo, más agresivo, que ubique a sus jugadores más cerca de la portería para hacer goles y para ganar«; soltó el estratega portugués.
De allí que espera que su línea ofensiva sea más agresiva y juegue más adelantada. Sin nada en la tabla, solo, bueno si, cinco goles en contra al caer contra Colombia en Barranquilla (3-0); Paraguay en Mérida (1-0) y el viernes a expensas de Brasil (1-0), solo le resta ir por los tres puntos.

José Peseiro.
Bajas y sustitutos
La Vinotinto recibe a Chile, pero tiene tres bajas claves, pero los del banco pasan a ser más que importantes. Sin sus laterales Roberto Rosales (derecha) y Rolf Feltscher (izquierdo), sus puestos los suplirán Alexander González y Luis Mago, respectivamente; como pasó en el momento ante Brasil; aunque en la rueda de prensa el DT asomó que aún no los descarta de plano, aunque el informe médico dice otra cosa.
La zona medular, en su primera línea, el ausente capitán Tomás Rincón; le da paso a Junior Moreno, además retorna al 11, Yangel Herrera, quien se perdió el juego ante los amazónicos por acumulación de tarjetas.
«Importantísimo ganar de local»
Junto a Peseiro, en la rueda de prensa estuvo Salomón Rondón, quien tomará la banda de capitán por la ausencia del tachirense.
«Es importantísimo ganar de local, es el único objetivo«; dijo Rondón, quien reapareció contra Brasil tras perderse los dos primeros desafíos al no recibir permiso de su club chino.
«Siempre he dicho, y estoy totalmente convencido, que la clasificación al mundial pasa por hacer respetar la localía y eso pasa por quedarse con los 3 puntos a toda costa»; agregó el atacante.
Por eso, dijo que sus compañeros pasan por un buen momento en sus clubes y la labor del grupo «es tratar de revertir la situación» para enderezar el camino.
Chile con todos los «juguetes»
Con un mejor rostro y todo, Reinado Rueda tendrá a sus disposición a todos sus «juguetes»; liderados por Arturo Vidal, autor del doblete que le brindó la primera victoria en las eliminatorias a la Roja en el clásico del Pacífico ante Perú (2-0).
Además, recupera a Alexis Sánchez, el ariete del Inter de Milan, que solo vio algunos minutos contra los incas; a eso se une el buen momento anímico de su portero Claudio Bravo, que regresó al combinado.
Tiene cuatro puntos y es sexto y Chile, que la consideran la «bestia negra» ante Venezuela; querrá terminar el año un poco más arriba, de allí se espera un 11 ofensivo.
Cabe recordar que Chile ha derrotado a Venezuela en 11 ocasiones en las eliminatorias sudamericanas. Como local, la Vinotinto acumula seis caídas y un empate con la Roja; pero eso son estadística, cuenta el hoy, que será mañana, a partir de las 5:00 en el retorno de las eliminatorias al Estadio Olímpico de la UCV, tras 17 años.
Otros compromisos
En otras plazas, el líder Brasil (9 pts) visita a Uruguay (cuarto con 6) en Montevideo; Perú (octava, 1 pt) espera en la conmocionada Lima a Argentina (segunda, 5 pts); Paraguay (quinta, 5 pts) recibe en Asunción a Bolivia (décima, 0 pts) y Ecuador (tercero, 6 pts) espera en Quito a Colombia (séptima, 4 pts).
Alineaciones probables
Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón. DT. José Peseiro.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT. Reinaldo Rueda.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Hora: 5:00 pm.
ACN/MAS
No deje de leer: Magallanes dejó libre a Ronny Cedeño, afina rotación y asoma importados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Deportes11 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos8 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Internacional7 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU
-
Nacional6 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar