Carabobo
Vialsandi repara muro separador en Avenida Intercomunal Don Julio Centeno

El Instituto Autónomo de Vialidad Municipal (Vialsandi) repara el muro separador de la Avenida Intercomunal Don Julio Centeno, en pro de continuar realizando el mantenimiento óptimo de los elementos de seguridad vial de San Diego.
La información la dio a conocer el alcalde León Jurado Laurentín, quien informó que estas labores tienen como finalidad la restauración de los tramos del muro que se han visto deteriorados con el paso del tiempo o destruidos por accidentes vehiculares registrados en el municipio.
Explicó que «las cuadrillas de Vialsandi procederán a trabajar los tramos que se encuentran en pésimas condiciones. Harán un nuevo encofrado para posteriormente colocar un refuerzo y finalmente vaciar el concreto».
«Con esta obra se garantiza el funcionamiento de la seguridad vial»
Agregó que «estos trabajos tendrán una duración de 15 a 20 días. Siempre y cuando las lluvias nos permitan seguir con las labores de mantenimiento y reparación en la importante arteria vial». Además, destacó que la obra está incluida en el Presupuesto Participativo 2024 aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública.
Finalmente dijo que «con esta obra se garantiza el funcionamiento de la seguridad vial de las personas que transitan por el municipio. Además, durante el 2024, la alcaldía a través de las diferentes direcciones y entes han modernizado varios de los semáforos del municipio. Ante las fallas de energía eléctrica han estado operativos por más de 24 horas.
También se han realizado múltiples jornadas de bacheo y asfaltado, así como reparaciones e instalaciones de luminarias en las vías de mayor tránsito vehicular de la jurisdicción».
Con información de ACN/NDP
No deje de leer: UJAP celebró Consejo Universitario Ampliado para impulsar educación en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

La Universidad José Antonio Páez, UJAP fortalece su compromiso social al conferir 189 certificados de asistentes técnicos, en las áreas de administración de empresas, farmacia, publicidad y mercadeo, computación e inglés básico, del Programa de Apoyo a la Comunidad, bajo coordinación del Centro de Extensión (CEUJAP).
El acto, llevado a cabo en el auditorio del campus de San Diego, estuvo presidido por el doctor Omar Figueredo; rector de la UJAP; la doctora Rebeca Castro, vicerrectora académica; licenciado Fabián González, director general del CEUJAP; y por la ingeniera Emily Maldonado, coordinadora de Cursos de Asistentes Técnicos.
Con esta reciente cohorte, la UJAP alcanza la cifra de 10 mil 422 diplomas otorgados desde el inicio de estos cursos en 2006. como una valiosa iniciativa que busca fortalecer el vínculo esencial entre la universidad y la sociedad.
También puede leer: Plan de alumbrado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 3mil familias en Naguanagua
«Una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral”
El rector Figueredo destacó la trascendencia de estos 189 certificados, que representan la profesionalización para los graduados; al tiempo que especificó que en esta oportunidad se entregaron 49 certificados en inglés básico, 31 en farmacia, 71 en publicidad y mercadeo (marketing), 18 en administración de empresas y 20 en computación. En sus palabras, estos certificados constituyen «una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral como asistentes técnicos».
Además, el rector subrayó que esta acción forma parte integral de la responsabilidad social de la universidad y constituye un primer paso fundamental para motivar a los graduados a continuar su trayectoria formativa dentro de la institución, aspirando así a futuros títulos de pregrado y postgrado.
Por su parte, el licenciado Fabián González resaltó la necesidad, tanto a nivel nacional como global, de profesionales con los oficios y la formación que los estudiantes han adquirido. Por ello, exhortó a los graduandos a depositar su confianza en la sólida preparación recibida.
«Todos sabemos que los oficios, si no están bien aprendidos, no solamente de forma empírica sino también de forma académica, no se pueden llevar a una buena consecución», afirmó.
González también valoró profundamente el rol esencial de los familiares como pilar y fuente de apoyo para los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la sinergia y la interacción constructiva entre los compañeros, promoviendo el «networking» tanto dentro de sus propias cohortes como con estudiantes de otros programas académicos.
ACN/MAS/Prensa UJAP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá Festival de Música de Cámara
-
Salud y Fitness23 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos23 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Salud y Fitness23 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico
-
Nacional22 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática