Nacional
Carabobo con siete casos en lo que va de marzo, según Comisión

Venezuela se acerca a 517 mil casos de covid al cerrar la primera semana de marzo con menos de 240 contagios, además de dos deceos para rozar los 5.650; según el informe de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 239 nuevos contagios en Venezuela: 236 casos por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el primero de los cuatro mensajes de la vicepresidenta Delcy Rodríguez colgados en su cuenta de Twitter.
Zulia, como ha sido casi una contastante en ese primera semana, lideró el mapa-covid-comunitario con 89 infecciones , esparcidas en cinco de los 21 municipios que componen el estado, liderado por su capital Maracaibo (65); seguido de Miranda (11), Colón (8); Santa Rita (3) y San Francisco (2).
El resto de casos se dieron en Cojedes (41); Miranda (23); Yaracuy (15); Anzoátegui (14); Aragua (13); Caracas (10); Lara (6), Delta Amacuro (6); Falcón (6); Trujillo (4); Bolívar (3); Miranda (2), Táchira (2); Portuguesa (1) y Carabobo (1).
También reportó tres contagios importados, todos venidos desde Turquía y aterrizaron en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela se acerca a 517 mil casos de covid
Fue un día de dos decesos por covid y la cifras asciende a 5.649, desde el primero que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; las muertes se dieron en Lara 1 (mujeres de 40 años) y Yaracuy (hombre de 71).
«A 721 días de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 516.817 – Pacientes recuperados: 506.362 (98%) – Casos activos actuales: 4.806 – Total de fallecidos: 5.649»; fue cuarto y último tuit que colgó la vicepresidenta.
Carabobo acumuló siete casos
La entidad vinotinto acumuló del primero al cierre de este domingo siete infecciones, si recordamos que miércoles 2 y jueves 3 la Comisión no presentó casos, pero si uno el 1 de marzo, uno el viernes 4; cuatro ayer sábado y este domingo uno; todos datos de de la Comisión.
Según la página Patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela, Carabobo acumula hasta este domingo 6 de marzo 24.265 contagios.
ACN/MAS
No deje de leer: Día de más de 340 casos y dos fallecidos reporta Comisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional15 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes16 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional14 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia