Conéctese con nosotros

Nacional

Día de menos 800 infecciones y nueve decesos por covid

Publicado

el

Venezuela roza los 5.100 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela roza las 5.100 muertes por covid, al presentar la Comisión del Gobierno nueve, en el segundo día de la cuarta semana de las ocho decretadas como flexibilización amplia (01-11 al 31-12); además fue un martes 23 de noviembre con mésnos de 800 contagios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 785 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria», fue uno de los cinco mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Esta vez, comandó el mapa-covid-comunitario el estado Anzoátegui con 128, esparcidos en ocho de los 21 municipios que lo componen; liderados por Pedro María Fuentes (52), seguido por Santa Ana (30), Simón Bolívar (28), Juan Antonio Sotillo (9), Diego Bautista Urbaneja (4), Juan Manuel Cajigal (3), Aragua (1) y Guanta (1).

El resto de casos fueron reportados en Miranda (119); Monagas (91); Mérida (79); Zulia (76); Barinas (55); Caracas (53); La Guaira (39); Táchira (38); Bolívar (13); Lara (13); Aragua (12); Carabobo (11); Amazonas (11); Trujillo (10); Guárico (10); Portuguesa (10); Delta Amacuro (7); Falcón (5); Cojedes (3) y Yaracuy (2).

Venezuela roza las 5.100 muertes por covid

Un día de nueve decesos por el terrible virus para que la cifra se eleve a 5.097, desde el primero reportado por la Comisión el 26 de marzo de 2020 Esta vez lídero el ítem Bolívar con 2 (hombres de 68 y 67 años); Mérida 2 (hombre de 89; mujer de 77); luego con uno Anzoátegui (mujer de 63); Caracas (hombre de 34); Miranda (mujer de 88); Sucre (hombre de 75) y Zulia (hombre de 58).

«En la semana 89 y día 618 de pandemia en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 426.799 – Pacientes recuperados: 413.380 (97%) – Casos activos actuales: 8.322 – Total de fallecidos: 5.097″; fue el cuarto y penúltimo tuit de la vicepresidenta.

«Estamos en días de flexibilización amplia en el país, pero eso no significa que haya culminado la batalla contra el virus. Creemos en la conciencia y disciplina del pueblo venezolano, por lo que debemos mantener los cuidados en todo momento y acudir a vacunarse»; cerró su intervención.

ACN/MAS

No deje de leer: Retornan a Venezuela desde Perú 250 migrantes más con Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído