Nacional
Venezuela participó en reunión sobre asuntos migratorios en México

Una delegación de funcionarios en representación de Venezuela participó en reunión sobre asuntos migratorios en México. El grupo arribó este jueves al país azteca donde se abordaron las políticas de doce naciones invitadas para generar consenso en torno a la migración. La representación la encabezó por el viceministro para América Latina, Rander Peña.
A través de su canal de Telegram, el viceministro Peña, señaló que el grupo mostró la verdad sobre las causas de la migración en Venezuela.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó en un comunicado que en la cita asistieron ministros, viceministros y jefes de delegación de Belice, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México y Venezuela.
Venezuela participó en reunión sobre asuntos migratorios para exponer causas estructurales del fenómeno
El funcionario venezolano expuso en Telegram que presentarán en la reunión lo que consideran «causas estructurales de la migración venezolana». Por ello Venezuela participó en reunión sobre asuntos migratorios y así aportar ideas que conlleven a medidas por consenso.
“Hemos traído la verdad del pueblo venezolano y hemos expuesto las causas estructurales que han motivado la migración venezolana, principalmente económica. A causa de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra nuestro país, generando un pérdida del 99% de los recursos nacionales”, indicó Peña.
Asimismo, el viceministro denunció la práctica inescrupulosa con fines lucrativos donde se arriesga la vida de hombres, mujeres y niños en su desplazamiento, principalmente hacia norteamérica. “También denunciamos el negocio que un grupo de venezolanos inescrupulosos han promovido y hecho de la migración. Por eso el combate al coyotismo y todas estas organizaciones criminales. Reafirmamos nuestro compromiso con los acuerdos del encuentro en Palenque”, expresó.
“A cada venezolano le decimos: Venezuela esta preparada para recibir a cada venezolano(a) en la vuelta a la Patria, juntos podemos construir el país que queremos. ¡Vaya nuestro abrazo a la familia venezolana, nos vemos en casa!”, agregó Peña.
No deje de leer: Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa fue exaltado al Panteón Nacional
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)