Deportes
Baloncesto criollo monta pie y medio en avión rumbo al mundial (+ vídeo)

Era cuestión de ganar y lo hizo con categoría, Venezuela más cerca del Mundial de Baloncesto al doblegar a Bahamas 115-70 ante una buena asistencia en el Poliedro de Caracas este jueves 23 de febrero.
Comandado por David Cubillán y la base de veteranos, la Vinotinto de las Alturas salió desde la «chicharra» inicial con un quinteto que no le dio chance a los bahameños, quienes llegaron a la capital venezolana eliminados.
El argentino Fernando Duró sacó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Néstor Colmenares, Jhornan Zamora y Windi Greterol, casi al «calco» el cinco que ha utizado desde que comenzó esrte periplo, que aún le queda un puerto, el próximo domingo 26 de febrero cuando reciba al también clasificado Canadá en el mismo escenario (8;1o pm).
Bahamas, dirigido por Johnson Anton Moses, paró al frente a Bradley Nairn, Kentwan Smith, Domnick Bridgewater, Kadeem Coleby y Qyemah Gibson.

El Poliedro a casa llena para ver a la Vinotinto de las alturas.
Venezuela más cerca del Mundial de Baloncesto
Fue casi un monólogo desde el inicio, con un primer cuarto, el más reñido de todos, pero a favor del local 33-21; pero en el segundo apretó más en la defensa y mantuvo la tónica en la ofensiva al ganarlo también 34-16 para irse al largo descanso 67-37.
Al regreso Duró salió con sus dirigidos como si el partido estuviese «pequeñito» para apretar y llevárselo 25-14 y cerró 23-19 para quedar ahora a nada de montarse al avión rumbo al Mundial a disputarse en Tailandia, Japon e Indonesia, en lo que será su quinta participación mundialista.

El combinado nacional le da otra alegría al país.
Seis con doble dígito
Por Venezuela, José Materán 16, David Cubillán 16, Windi Greterol 14, nueve rebotes; Yohanner Sifontes 12, Michael Carrera 14, Néstor Colmenares 14.
Por Bahamas, Ahmad Pratt 16; Domnick Bridgewater 16; Bradley Nairn 10.
Así marcha Clasificación a Mundial FIBA 2023
Sexta y última ventana
Resultados del jueves, 23 de febrero
Grupo E
- Venezuela 115, Bahamas 70
- República Dominicana 93, Panamá 67
- Argentina 83, Canadá 72
Grupo F
- Puerto Rico 92, Brasil 90
- EEUU 88,Uruguay 77
- México 113, Colombia 54
Juegos del domingo, 26 de febrero
- Venezuela vs. Canadá (8:10 pm)
- Argentina vs. República Dominicana (8:10 pm)
- Panamá vs. Bahamas (8:10 pm)
- Brasil vs. EEUU (8:10 pm)
- Uruguay vs. México (8:10 pm)
- Colombia vs. Puerto Rico (8:10 pm)
Posiciones
Grupo E
Pos. | Equipo | PJ | G | P | PF | PC | DP | Pts | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Canadá (*) | 11 | 10 | 1 | 1098 | 764 | +334 | 21 | |
2 | Venezuela | 11 | 8 | 3 | 870 | 732 | +138 | 19 | |
3 | República Dominicana | 11 | 8 | 3 | 906 | 783 | +123 | 19 | |
4 | Argentina | 11 | 8 | 3 | 869 | 786 | +83 | 19 | |
5 | Bahamas (E) | 11 | 3 | 8 | 865 | 1015 | −150 | 14 | |
6 | Panamá (E) | 11 | 2 | 9 | 734 | 878 | −144 | 13 |
Grupo F
Pos. | Equipo | PJ | G | P | PF | PC | DP | Pts | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Estados Unidos | 11 | 9 | 2 | 990 | 869 | +121 | 20 | |
2 | Puerto Rico | 11 | 7 | 4 | 872 | 862 | +10 | 18 | |
3 | México | 11 | 7 | 4 | 918 | 879 | +39 | 18 | |
4 | Brasil | 11 | 7 | 4 | 963 | 795 | +168 | 18 | |
5 | Uruguay (E) | 11 | 5 | 6 | 798 | 853 | −55 | 16 | |
6 | Colombia (E) | 11 | 3 | 8 | 848 | 1014 | −166 | 14 |
(*) Clasificado al Mundial. (E) Eliminado.
https://twitter.com/i/status/1628924248419889155
ACN/MAS
No deje de leer: Manchester United mantiene a Barcelona en el limbo y un vinotinto héroe del Shakhtar (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores

La Federación Deportiva Internacional World Boxing anunció este viernes que «implementará pruebas de sexo obligatorias para determinar la elegibilidad de los atletas masculinos y femeninos que deseen participar en sus competiciones».
De este modo, todos los deportistas mayores de 18 años deberán someterse a una prueba de PCR, que detecta material genético específico y «revela la presencia del cromosoma Y, que es un indicador del sexo biológico», precisó.
Esta nueva política, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, tiene como objetivo proteger la salud mental y física de todos los participantes, así como garantizar su seguridad y «lograr la igualdad de condiciones para hombres y mujeres». El resultado podrá ser apelado.
De otra parte, la falta de certificación del sexo cromosómico de un atleta podrá dar lugar a sanciones contra él y su federación nacional, indicó World Boxing, que organizará las competiciones de boxeo en los Juegos Olímpicos de 2028.
Boxeadora argelina Imane Khelif tendrá que someterse a la prueba
En este contexto, el organismo, fundado en 2023 y reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), informó que a la célebre boxeadora argelina Imane Khelif, campeona en los JJ.OO. de París 2024 y cuyo género se ha puesto en entredicho, no se le permitirá participar en ningún evento del organismo «hasta que se someta a una prueba de sexo». Por tanto, no podrá competir en la Copa de Boxeo de Eindhoven (Países Bajos), del 5 al 10 de junio, en tanto no cumpla con dicho requerimiento.
La regulación no pretende «prejuzgar» ni irrespetar la dignidad de Khelif ni de ningún otro atleta, sino establecer una estructura competitiva ecuánime y segura en un deporte donde el contacto físico puede poner en riesgo la integridad física de los participantes, recalcó World Boxing.
Con información de: NT/RT
No deje de leer: Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Sucesos22 horas ago
Capturan al presunto feminicida de Yoryanys Nava: «La maté por infiel»
-
Deportes17 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo