Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto venció a Colombia y lidera grupo en Sudamericano Sub-20

Publicado

el

Venezuela ganó otra vez - noticiasACN
El combinado nacional regresará a la acción el miércoles ante Argentina.
Compartir

Venezuela ganó otra vez y ahora contra Colombia 2-1, resultado que la catapulta la cima del  grupo A del Sudamericano Sub 20 femenino que se disputa en césped argentino de San Juan y San Luis.

La Vinotinto venía de golea en su debut a Bolivia 5-0, mientras que la escuadra cafetalera empató en su segundo encuentro versus el anfitrión argentino (0-0),que tuvo fecha libre y está con Colombia en la segunda posición con cuatro positivos.

Venezuela ganó otra vez

Igualmente, en cuanto al partido contra las colombianas, Kereylen Capdevilla y Wilmary Argüelles fueron las autoras de las dianas venezolanas, aunque su rival se ha ido arriba por intermedio de Manuela Vanegas.

La próxima salida del cuadro criollo será el miércoles 11 de marzo ante la divisa local (8:15 pm. hora venezolana) y una victoria le daría el puesto a al cuadrangular final.

Por otra parte, Ecuador tuvo que esforzarse para vencer sobre el final por 2-0 a Bolivia y lograr sus primeros puntos del certamen luego del traspié en el debut ante Argentina por 0-1.

Maylin Arreaga y Arella Jácome convirtieron los goles del ‘Tri’ en los últimos diez minutos de juego ante un rival que suma tres derrotas con quince tantos en contra y todavía sin poder marcar.

Venezuela lidera la clasificación con seis unidades, Colombia y Argentina suma cuatro, Ecuador tres y cierra la tabla Bolivia sin puntos.

Grupo B regresa a la acción

Igualmente, este lunes 9 de marzo se disputará la tercera jornada del Grupo A con los duelos entre Uruguay ante Paraguay y Chile frente a Perú, con las brasileñas con fecha libre.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Una vez disputados esos tres últimos partidos, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Será la primera vez que se dispute en Argentina, tras las ediciones de Brasil 2004, 2008, 2012 y 2015, Chile 2006, Colombia 2010, Uruguay 2014 y Ecuador 2018.

Cabe recordar que desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos Sub 20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Así macha el Sudamericano

Grupo A

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Venezuela 6 2 2 0 0 7 1 6
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Colombia 4 3 1 1 1 9 2 7
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Argentina 4 2 1 1 0 1 0 1
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Ecuador 0 1 0 0 1 0 1 –1
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Bolivia 0 2 0 0 2 0 13 –13

Grupo B

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
Bandera de Brasil Brasil 6 2 2 0 0 6 0 6
Bandera de Uruguay Uruguay 3 1 1 0 0 3 2 1
Bandera de Paraguay Paraguay 3 2 1 0 1 1 3 –2
Bandera de Chile Chile 0 2 0 0 2 2 4 –2
Bandera del Perú Perú 0 1 0 0 1 0 3 –3

Próximas fechas

Lunes 09-03

6:00 pm. Uruguay-Paraguay

8:15 pm. Chile-Perú

Miércoles 11-03

6:00 pm. Ecuador-Colombia

8:15 pm. Argentina-Venezuela

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Roja directa! A Ronaldinho le pudieron los ganchos

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído