Internacional
Venezuela y China fortalecen lazos y convergen en visión futurista

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que durante una videoconferencia sobre las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela ambas naciones fortalecen lazos y convergen en una visión de futuro, independencia y unidad de nuestros pueblos.
Venezuela enfatizó las relaciones diplomáticas entre Beijing y Caracas, diciendo que los pueblos soberanos de los dos países han fortalecido sus relaciones; desde una perspectiva de largo plazo. plazo.
“Compartimos con China una visión de mundo, cada cual con su singularidad histórica, cada cual con su proyecto concreto, pero sin duda alguna convergen cada una de estas miradas hacia el futuro; en la idea fundamental de preservar la independencia y la unidad de nuestros países y nuestros pueblos”, declaró Ñáñez.
Venezuela y China fortalecen lazos
Asimismo, «enfatizó los lazos estrechos» en un proyecto nacional, acentuando que el mundo necesita desarrollarse en la dirección de la multipolarización; y el establecimiento de una estructura en la que todas las diferencias puedan vivir en armonía.
En este sentido, el alto funcionario hizo énfasis que ambos países “han construido nuevas maneras de hacer vida política; nuevas maneras de dinamizar la propia economía, además, nuevas maneras de construir una cultura independiente”.
De igual manera, mencionó que tanto Caracas como Pekín se han volcado en su vocación de construir lazos humanos en una lógica diferente a la que se impuso tras la Segunda Guerra Mundial; como lo es “el capitalismo neoliberal”.
Destacando la importancia de la cultura para lograr la integración entre los pueblos, Ñáñez aseveró que “solo la cultura da la medida exacta evitar la muerte; y que la opresión gane terreno”.
Apoyo de China en pandemia
Por otra parte, el ministro venezolano, agradeció al pueblo y el Gobierno chinos; por el apoyo recibido durante la pandemia del covid-19.
Es más, elevó su agradecimiento a nivel mundial, diciendo que el gigante asiático mostró su solidaridad ofreciendo su apoyo a todos los países. “Nos salvamos todos o nadie se salvará”; sostuvo.
Cabe recordar, que China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, y ha rechazado los planes promovidos por Washington.
ACN/Aporrea
No dejes de leer: Declarado culpable de los 3 cargos el policía que asesinó a George Floyd
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua