Conéctese con nosotros

Deportes

Beisbol criollo comenzó con derrota la repesca olímpica

Publicado

el

Venezuela cayó ante Dominicana - noticiacn
Alexander Palma dio uno de los seis jonrones criollos. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela cayó ante Dominicana 10-7 en el inicio la repesca de beisbol preolímpica que comenzó ayer la ciudad mexicana de Puebla; ante un rival que no le dio respiro.

En un escenario (estadio Estadio Hermanos Serdán), que al parecer corre la pelota, en la práctica se comprobó, porque el juego parecía un «derby de jonrones», al punto que la escuadra criolla dio seis, mientras que su rival  también media docena, tres en forma consecutiva.

Fue un rally de cinco anotaciones en el septimo para que el merengue se impusiera al joropo y así recordar el 14-4, del clasificatorio que se disputó en Florida, pero ese cupo lo obtuvo el anfitrión estadounidense.

Por los dominicanos destacó con el bate Diego Goris al irse de 4-2 con dos jonrones y un par de carreras impulsadas; mientras que por los venezolanos el mejor fue Alexi Amarista al batear de 4-2 con dos jonrones y un par de anotaciones producidas.

El lanzador ganador fue Jhan Mariñez, el cuarto de siete lanzadores del país caribeño, quien trabajó una entrada y un tercio espacio en la que recibió un imparable y una carrera; el perdedor fue Luis Madero.

Venezuela cayó ante Dominicana - noticiacn

Los quisqueyanos castigaron el pitcheo criollo. (Foto: EFE)

Venezuela cayó ante Dominicana 10-7

Venezuela cayó ante Dominicana atacó desde la primera entrada cuando con dos outs, Julio Rodríguez llegó a primera base por un error del tercera base venezolano, Hernán Pérez; lo que le permitió a Juan Francisco impulsar a Rodríguez al plato para el 1-0 con un sencillo al jardín central.

La novena criolla contestó en el cierre del primer capítulo con un cuadrangular al jardín derecho de Amarista, para el 1-1.

Los quisqueyanos no pararon de presionar y en la segunda entrada Goris le devolvió la ventaja a su selección con un cuadrangular a la pradera derecha para poner el 2-1, pero de nuevo la vinotinto del diamante emparejó la pizarra (2-2), con el vuelacerca de  Alexander Palma al jardín derecho.

Venezuela mandó por un rato

En el tercer tramo, Amarista botó la pelota por el jardín central para el 3-2 en favor de Venezuela; mientras que en la cuarta entrada, Palma provocó un error del campo corto dominicano, Ramón Torres; que le permitió a Robinson Chirinos registrar el 4-2.

En la quinta, los dominicanos remontaron con un rally de tres carreras gracias a sencillos de Melky Cabrera y Juan Francisco, que pusieron la pizarra 5-4; pero para el cierre del mismo acto Venezuela no perdió el pulso y un jonrón de Danry Vásquez puso el 5-5.

En la sexta, los criollos volvieron a tomar ventaja con un cuadrangular más, ahora de Luis Sardiñas para el 6-5.

Tres jonrones al hilo de los quisqueyanos

Hasta que en el séptimo llegó el rally decisivo de los dominicanos que con cuadrangulares de Juan Francisco, Johan Mieses y Goris y un error de Sardiñas, que pusieron el 10-6 en el marcador.

Vezuela trató de reaccionar en el cierre de ese episodio, con el bambinazo solitario de Hernán Pérez que puso el 10-7 final.

Por Venezuela, Alexi Amarista de 4-2, dos jonroness, par de anotadas, dos fletadas; Hernán Pérez de 5-1, cuadrangular, anotada, impulsada; Danry Vásquez de 5-2, bambinazo, anotada, producida; Luis Sardiñas de 3-1, cuadrangular, anotada, remolcada; Alexander Palma de 4-1, estacazo, anotada, fletada.

Por Dominicana, Diego Goris de 4-2, dos cuadrangulares, dos anotadas, dos impulsadas; Juan Francisco de 5-3, jonrón, anotada, cinco impulsadas; Johan Mieses de 5-2, cuadrangular, anotada, impulsada.

A saber

  • Venezuela jugará el miércoles contra Países Bajos (6:00 pm, hora Caracas) en el mismo escenario y el manager José Alguacil le dará la pelota al lanzador zurdo Jhonathan Díaz.
  • Es la séptima derrota  de Venezuela ante Dominicana en los últimos ocho enfrentamientos, contando la caida en los Clásicos Mundiales de 2006 (11-5 y en la segunda ronda, 2-1); en 2013 no pudo 9-3 y en 2017 perdió 3-0.
  • En los Juegos Panamericanos 2011 salió derrotado 14-7, rompiendo a la mala racha en la Liga Premier 12 de 2015 por pizarra de 8-6.
  • Luego en la Super Ronda del Preolímpico de Florida 2021, salio derrota por pizarra de 14-4 y ahora 10-7 en el primero de la repesca donde se disputa el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

ACN/MAS/Agemcias

No deje de leer: Vinotintos con luz verde se unen a prácticas en Brasil (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Publicado

el

Serie A suspendió partidos del sábado 26 de abril
Compartir

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.

La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.

La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.

«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados

Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.

Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído