Deportes
Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 (+ vídeos)

Hace tres años llegó al podio, para terminar en la tercera posición, pero ahora se saca la espinita: Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23 al vencer en la final a México 4-0, en juego disputado en el estadio Sonora de Hermosillo.
Un joya de pitcheo de Wikelman Ramírez al cubrir la ruta completa, apoyado por el terce jonrón de l zafra para Juan Fernández.
Esta vez la mejor defensa, pitcheo y ofensiva del torneo le brindó sus frutos a la novena dirigida por Carlos «El Almirante» de García, que temina con una foja de nueve victorias y una derrota, que fue en la ronda de la fase de grupo.
México defendía su corona que la ganó a Japón en 2018, ante un rival que ya lo había vencido en la llamada Super Ronda (7-1).
Una ofensiva criolla que comenzó temprano el ataque al anotar sus cuatro rayitas en los tres primeros episodios; mientras que desde la lomita el derecho Wikelman Ramírez daba un recital de seite arepas, de apenas tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro para sumar su tercera victoria (3-0) y efectividad de 1.42. En total realizó 86 envíos y 60 en zona buena.

Los «Héroes de 2021» rompen una sequía de 76 años.
Venezuela campeón del Mundial de Beisbol Sub-23
La escuadra criolla abrió la pizarra en el mismo primer innings con par de anotaciones; luego de dos outs, Robert Cuadrado conectó un elevado dentro del cuadro, que el camarero Reivaj García no pudo atrapar, suficiente para que Carlos Rodríguez anotara el 1-0.
Seguidamente, error de Keven Lamas, tras batear Juan Fernández, dejó vio la entrada viva; para que Justin López aprovechara de dar imparable a la pradera derecha y Cuadrado se engomó para el 2-0.
No tardó mucho Venezuela en volver a amplir la pizarra, en el cierre del tercero pasó de nuevo dos veces por la goma, primero con el elevado de sacrificio de Romer Cuadrado que impulsó a Jesús Lujano y luego Juan Fernández la despareció de línea por el jardín izquierdo, en lo que fue el primer jonrón que permitió el pitcheo mexicano en todo el torneo.

Wikleman Ramírez lanzó joya de siete ceros.
Ramírez mantuvo el cero
Las situaciones más complicadas que tuvo el derecho Wikelman Ramírez fue en el quinto tramo, cuando el «manito» Eric Meza dio doblete como primer bate; pero salió del apuro con elevado de Reivak García, ponchó mirándola a Agustín Ruiz y línea por la intermedia de Fernando Villegas.
García le brindó todo su apoyo al abridor al dar la pelota para séptimo y que el fue el último tramo; no era para menos sumaba dos victorias y una efectividad por debajo de 2.0.
Ramírez dominó a Keven Lamas con rolata al campcorto; se el embasó por infieldhit por la antesala el emergente Roque Salinas; pero de nuevo tomó el control al sacar a Eric Meza con elevado al campocorto y dominó con globo en zona de foul por la tercera, bola capturada por Justin López para explotar de júbilo con su primera conquista mundialista en la categoría.
Por Venezuela, Justin López, de 3-2, producida; Juan Fernández (3), de 3-1, jonrón, anotada y remolcada; Jesús Lujano, de 3-1, anotada.
https://twitter.com/i/status/1444504099567771648
Colombia tercero y Jugador Más Valioso
A primera hora, Colombia derrotó a Cuba 5-3, para quedarse con la medalla de bronce, su primer podio; mientras que el cafetalero Gustavo Campero fue electo «Jugador Más Valioso» del certamen; tras ligar para .518, con par de doble, jonrón, 11 anotadas y ocho fletadas.
https://twitter.com/i/status/1444517355669839877
A saber
Por cuarta ocasión que el beisbol criollo logra un titulo del orbe. Las tres primera en la Serie Mundial de Beisbol Amateur. La primera vez, IV edición celebrada en La Habana, Cuba en 1941 al vencer en la final al anfitrión, para ser recordados por siempre como «Héroes del 41»; la VII Serie Mundial Amateur de Béisbol se llevó a cabo en Caracas, se impuso a México en dos juegos finales y año siguiente (1945) volvió lograr la corona en el mismo escenario, en una Serie que se disputó a ronda única donde terminó invicto (10-0).
- La próxima cita mundialista será en 2022, con sede en Taiwán.
- En el «Equipo Ideal» quedaron dos venezolanos, Robert Pérez J (inicial) y Jesús Lujano (jardinero derecho); mientras que Antonio Piñero fue electo «Mejor Jugador Defensivo».
Copa Mundial de Beisbol Sub-23
|
|||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2016 | 28 de octubre – 6 de noviembre | ![]() Monterrey |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||
2018 | 19 de octubre – 28 de octubre | ![]() Barranquilla y Montería |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||
2021 | 23 de septiembre – 2 de octubre | ![]() Hermosillo y Ciudad Obregón |
![]() |
![]() |
![]() |
https://twitter.com/i/status/1444536589170790400
ACN/MAS
No deje de leer: Everton igualó al Manchester United con Cristiano de suplente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

Botafogo derrotó a PSG 1-0 en el estadio californiano Rose Bowl de Pasadena en la segunda jornada del B del Mundial de Clubes, que deja a la escuadra brasileña primero con seis puntos.
En una jornada muy venezolana, porque en la tarde, el larense Telasco Segovia se convirtió en el primer criollo en anotar en la justa en el triunfo de Inter Miami a expensas de Porto lusitano (2-1) y en la noche de este jueves 19 de junio, el zuliano Jefferson Savarino repartió la asistencia para que Igor Jesus se llenara de gloria, marcaraa y le «bajara los humos» a Les Parisiens.
El Fogao aguantó los primeros 20 minutos de asedio del actual monarca de la Liga de Campeones para luego decirle, aquí está el actual campeón de la Copa Libertadores, como si fuera una final de Copa Intercontinental de Clubes que enfrentaba al mandamás de esta parte del mundo contra el «capo» del Viejo Continente.
Pues ese evento, que se disputó hasta 2004, se revivió esta noche en uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos, ante 53.699 aficionados entre torcida brasileña y los ahora fanáticos de la escuadra parisina.
Botafogo derrotó a PSG
Un once del español Luis Enrique que le pasó por encima en la final de la Champions a Inter de Milán (5-0) que hace tres días le metió «póquer» al Atlético de Madrid (4-0) en su debut en la zafra mundialista, salió como una tromba en busca de sellar su boleto a octavos, más cuando su próximo rival es el más débil de la llave Seattle Sounders, que más temprano sucumbió por segundo juego consecutivo ante los «colchoneros» de Diego Simeone (3-1) para convertirse en el primer eliminado del torneo que se disputa por primera vez bajo el formato de 32 equipos repartidos en las cinco confederaciones que maneja el planeta FIFA.
Ya con el partido, la divisa parisina paró un equipo totalmente ofensivo comandado por Vitinha en la zona medular, Senny Mayulu y Warren Zaire-Emery que poblaron una zona media, sofocante, mientras que por los costado Kvaratskhelia por la izquierda y Désiré Doué por derecha y como delantero centro a Gonçalo Ramos. Además del cuarteto defenso para parar un 4-3-3.
Esos seis lograron arrinconar al Glorioso que dirige Renato Paiva, que salió con un 4-5 1, además con el plan de defender y atacar todos, en la contra, pero nada, esos primeros 20 minutos solo aplicó la candado que puso atrás, que incluyó a su nueve natural Igor Jesus bajara a frenar al contrario, mientras que los volantes ofensivos como el venezolano Jefferson Savarino y Artur se multiplicaron para tratar de frenar esa tromba «bleu», junto con Gregore, Freitas, Alan. Igual con cuatro en el fondo muchas veces superado por los costados, pero siempre llegaba el hombre para terminar contener.
Savarino como lo sabe hacer
Pero, luego de esos 20 y largo minutos de dominio del PSG, el rival tuvo un gran chance, cuando Savarino recupera un balón en la zona media, levantó la cabeza y con un pase profundo, se la mando a Igor Jesús, en medio de los centrales William Pacho y Lucas Beraldo para que el delantero la dejara correr un «pelo» y soltó con derecha para vencer a Gianluigi Donnarumma para el 1-0 y sumar su segundo gol del certamen.
Con ese resultado se fueron al descanso, primer periodo que terminó a los 45+7, quedando todo para una segunda parte, con la «cara de pocos amigos» de Luis Enrique, quizás nadie le había dicho que se enfrentaba a uno de los mejores clubes de Brasil, con 130 de fundado, actual campeón de la Copa Libertadores de América, con leyendas como Nilton Santos, Garricha y Jairzinho, trío campeón con Brasil,
Ahora tocaban las blancas
De nuevo al 19 de junio de 2025. Ahora como si se tratara un juego de ajedrez, en la etapa complementaria. PSG, aunque con dominio de la esférica y ataques, ya no era el mismo, porque el rival le agarró el número y tampoco nadie va a estar 90 minutos a un alto ritmo.
Pero los minutos pasaban, Botafogo con su misma plan, todos defienden y todos atacan (cuando se podía), eso generó que Luis Enrique realizara cuatro cambios de un solo golpe (algo poco común en juegos de esta peso, aunque muy visto en amistosos) de Fabián Ruiz sustituyendo a Senny Mayulu. Bradley Barcola por Gonçalo Ramos; Nuno Mendes a Lucas Hernández y João Neves a Warren Zaïre-Emery, todo a los 55′.
Su par, Renato Paiva, jugando con las blancas (ganaba 1-0) movió su primera pieza, extrajo a Savarino por Santiago Rodríguez (68′), Luego Álvaro Montoro reemplazó a Artur (78′), y un minuto más tarde, Luis Enrique agotó su última opción al ingresar al surcoreano Lee Kang-In por Désiré Doué.
Cerca de los 90, Paiva dijo, ahora o nunca, metió a Newton por Allan (87′) para terminar de cumplir el objetivo y su plan, como lo dijo en el pospartido, «jugué como el rival: atacar y defender em bloque». Resultado: Botafogo derrotó a PSG. el campeón de América venció al monarca europeo.
Botafogo derrotó a PSG y ahora quedó todo para el último partido, el lunes 23 de junio (3:00 p.m. en simultáneo) entre PSG (3 pts.) y Seattle Sounders (0, eliminado) en el Lumen Fieldy de Seattle; Atlético de Madrid (3 pts.) contra el líder del grupo B, Botafogo (6 pts.) en el Rose Bowl de Pasadena.

Igor Jesus marcó segundo gol en Mundial de Clubes.
Ficha técnica
PSG (0): Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, William Pacho, Lucas Beraldo, Lucas Hernández (Nuno Mendes 55) – Senny Mayulu (Fabián Ruiz 55), Vítor Ferreira, Warren Zaire Emery (Joao Pedro Goncalves Neves 56) – Désiré Doué (Kang-In Lee 79), Gonçalo Ramos (Bradley Barcola 55), Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
Botafogo (1): John Victor – Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano 68) – Gregore Silva – Artur (Álvaro Montoro 77), Marlon Freitas, Allan (Newton 87), Jefferson Savarino (Santiago Rodriguez 68), Igor Jesus. DT: Renato Paiva.
Gol: Igor Jesus (36′).
Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Amonestados: Gregore (57), Cuiabano (89′). Escenario: Rose Bowl, de Pasadena (California). Asistencia: 53.699.
Así marcha el Mundial de Clubes
Clasificación del Grupo B
Equipos | PT | PJ | PG | PE | PP |
---|---|---|---|---|---|
1
![]() |
6 | 2 | 2 | 0 | 0 |
2
![]() |
3 | 2 | 1 | 0 | 1 |
3
![]() |
3 | 2 | 1 | 0 | 1 |
4
![]() |
0 | 2 | 0 | 0 | 2 |
Juegos del viernes 20-06
- 12:00 pm. Benfica vs. Auckland City FC (Grupo C).
- 2:00 p. m. Flamengo vs Chelsea (Grupo D).
- 6:00 p. m. Los Ángeles FC vs. Espérance de Túnez (Grupo D).
- 9:00 p. m. Bayern Múnich vs. Boca Juniors (Grupo C)
ACN/MAS
No deje de leer: Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Nacional17 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes11 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)