Conéctese con nosotros

Nacional

Venezolanos acuden GoFundMe para poder costear tratamientos

Publicado

el

Venezolanos acuden GoFundMe
Compartir

A causa de la crisis económica y ahora la segunda ola de covid-19 en el país, venezolanos optan cada vez más por pedir ayuda en diversas redes para poder costear tratamientos, la más popular a la que acuden es a GoFundMe.

A Gabriela Rodríguez, familiar de 4 pacientes con covid-19; no le quedó más opción que pedir dinero por GoFundMe, una práctica cada vez más común en este país en crisis.

“Esto ha sido una pesadilla, un horror. Tuve que empeñar mi carro (…), que recurrir al GoFundMe”; contó a la AFP Rodríguez, de 31 años de edad.

De no ser por estas ayudas, estaría “enterrando a mi mamá ahorita”; logró articular antes de que se le quebrara la voz.

Cabe recordar, que Venezuela atraviesa una segunda ola del covid-19, que el Gobierno asegura es más virulenta y vinculan con variantes brasileñas.

Autoridades, reconoce unos 165.000 casos y casi 1.700 muertos, números que organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch; han cuestionado al considerar que existe un elevado subregistro.

Conseguir cupo en un hospital público es cada vez más difícil y los precios en las clínicas privadas, de 1.000 a 3.000 dólares diarios; son inalcanzables para la mayoría en el país.

Venezolanos acuden GoFundMe

Hay quienes piden directamente en redes sociales insumos como bombonas de oxígeno, medicamentos, ampollas, disponibles en dólares.

Ya antes de la pandemia, muchos venezolanos pedían contribuciones por internet para un sinfín de causas; pero desde que despuntó la pandemia las redes se han inundado de pedidos de ayuda.

“No hay otro mecanismo sino ese. Es GoFundMe o morirse“, dijo María Angelina Castillo, que abrió su campaña al inicio del confinamiento por la pandemia; pero para tratar un cáncer de piel que le diagnosticaron en febrero de 2020 y que hizo metástasis en su nariz, ganglios e hígado.

“Pura caridad”

Una cantante famosa y hasta un político han solicitado ayuda para costear gastos hospitalarios por el virus. Un animador de televisión; que acudió también a la plataforma, perdió la batalla en el camino.

Basta con escribir “Venezuela covid-19” en el buscador de GoFundMe para que una avalancha de más de 2.300 campañas cubran la pantalla.

Muchas son abiertas por familiares en el exterior; porque se necesita una cuenta bancaria en moneda extranjera.

“Ayúdame a salvarle la vida a mi mamá”, “Luchando caso severo de covid-19 en Venezuela”, “Ayuda a mi abuelita a superar el covid-19”; se titulan algunas.

“Sé que a nadie le sobra el dinero (…) estaría muy agradecida si pudieses apoyar con un donativo, no importa si es lo más mínimo“; escribió Rodríguez en la suya.

Ha capitalizado ya 1.075 dólares de una meta de 5.000; gracias a la pura caridad de amigos y conocidos.

Con la pandemia, perdió su trabajo en una agencia de viajes y se sostenía administrando redes sociales por 80 dólares mensuales; que se diluyen frente a los 300 dólares que necesita a diario para el tratamiento de su mamá de 59 años de edad, la primera en enfermarse, de sus abuelos de 80 y 67 y de un primo de 52.

Rodríguez los atiende en su casa en Caracas, al no poder hospitalizarlos. “Cuando empezó la crisis con mi mamá no me la recibieron en ningún lado; (…) fue la desesperación más grande que he tenido en mi vida“, recuerda.

El doctor Jaime Lorenzo, de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, indica, “el colapso es muy grande. Las consecuencias que están ocurriendo las estamos viendo en las redes”.

Nicolás Maduro reconoció por estos días que ha aumentado la ocupación en las camas hospitalarias; sin ahondar en detalles.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Una avalancha de personas entró a la fuerza al ferrocarril en Charallave

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído