Conéctese con nosotros

Nacional

Éste lunes falleció el director del Círculo Militar de Barquisimeto

Publicado

el

falleció director círculo militar barquisimeto- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con síntomas asociados a la covid-19, informaron que éste lunes 5 de abril falleció el director del Círculo Militar de Barquisimeto, el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Hendrik Otoniel Montañez.

Con 46 años, murió en horas de la tarde, así lo reportó el periodista Javier Ignacio Mayorca, quien mediante sus redes sociales confirmó el deceso del militar.

Asimismo, detalló que a Montañez no le habrían practicado la prueba para detectar el coronavirus, por lo que en ese sentido; pudiera estar relacionado a las afecciones del virus, puesto que de acuerdo a información oficial la cuasa de su fallecimiento fue por neumonía.

Director del Círculo Militar de Barquisimero falleció

Respecto a la lamentable noticia, medios locales reseñaron que Montañez estuvo internado desde el pasado 24 de marzo en el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo; con un cuadro de neumonía atípica severa.

En relación a su estado de salud, aparentemente estaría presentando síntomas respiratorios desde el pasado 13 de marzo; razón por la cual le practicaron la prueba PCR, pero «los resultado no llegaron a tiempo», agregó La Prensa de Lara.

Es de resaltar, que el director del Círculo Militar de Barquisimeto que falleció este lunes, fue responsable de ese cargo desde julio de 2020. Ademas, fue integrante de la II Promoción Batalla de Vigirima, así como se desempeñó como comandante del regimiento Guardia del Pueblo en el vecino estado de Yaracuy.

Con información: ACN/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Presuntos colectivos agredieron concentración de Guaidó en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído