Conéctese con nosotros

Nacional

Una avalancha de personas entró a la fuerza al ferrocarril en Charallave

Publicado

el

Multitud de personas en Ferrocarril de los Valles del Tuy - ACN
Compartir

Una multitud de personas ingresaron a la fuerza a la estación Charallave Sur del ferrocarril de los Valles del Tuy, la mañana de este martes debido a la falta de transporte por la cuarentena “radical”, decretada por el ejecutivo nacional.

Desde tempranas horas los ciudadanos esperaban para trasladarse a Caracas. Pese a que son trabajadores de sectores prioritarios, la acumulación de personas resultó ser muy grande, sin embargo, la impaciencia se apoderó de los pasajeros y lograron sobrepasar las medidas de seguridad impuestas por militares y personal de salud.


Ante la avalancha de personas los funcionarios de seguridad no pudieron contener la situación.

A través de un video circulado en Twitter se puede observar a la multitud corriendo e ingresando a la estación en medio de un incremento de casos de Covid-19. Varios usuarios aseguraron que a las autoridades «se les salió de control».

El gobierno nacional extendió por tercera semana consecutiva las «medidas extremas» para controlar la propagación del covid-19 en el país ante la segunda ola de contagios. Desde el inicio de la semana radical se han impuesto medidas para controlar el desplazamiento y movilidad a la ciudad de Caracas. Sin embargo, el transporte superficial no prestó servicio comercial, por lo que más personas esperaban abordar los trenes.

El ferrocarril de los Valles del Tuy es el método de transporte más utilizado en la región, consta de cuatro estaciones. Siendo Charallave Sur la de mayor circulación por su proximidad a establecimientos comerciales y al terminal de pasajeros del mismo nombre.

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: Continúa suspendido el servicio de transporte interurbano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Nacional

Saime arranca segunda fase de plan de cedulación. Conoce aquí dónde estarán ubicados

Publicado

el

Saime cedulación segunda fase - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este 17 de febrero, la segunda fase de su plan de cedulación, el cual abarca siete estados del país.

El plan «Saime en cada Rincón de Nuestra Patria”, inició el pasado 5 de febrero con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todo el pueblo venezolano a través de unidades móviles.

El ente identificador indicó que la jornada estará desplegada durante tres meses, con un equipo multidisciplinario conformado por más de 100 funcionarios. Esto en víspera de los próximos comicios electorales a realizarse en Venezuela. La primera fase abarcó los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Sucre, Táchira y Zulia.

Segunda fase

Estados donde se ubicarán las oficinas móviles:

  •     Anzoátegui
  •     Apure
  •     Bolívar
  •     Cojedes
  •     Falcón
  •     Mérida
  •     Sucre

 

Puntos clave:

Ubicación: Las oficinas móviles se ubicarán en puntos estratégicos de cada municipio para garantizar el acceso a la mayoría de los ciudadanos.

Asistencia sin cita: Los ciudadanos podrán acudir a estas oficinas móviles sin necesidad de programar una cita previa.

Atentos a redes sociales

La institución añadió que los operativos se realizarán por aproximadamente 40 municipios venezolanos. Cuentan con el apoyo de organismos regionales, locales, nacionales, entre otros, para el buen desarrollo del mismo que busca la atención masiva de todos los ciudadanos que requieran la renovación de su documento de identidad y obtenerlo de manera expedita y ejercer su derecho al voto este próximo mes de abril.

Instaron a los usuarios a  estar atento a las redes sociales del Saime para conocer los detalles de la ubicación de las oficinas móviles en tu estado. Es de resaltar que en estas jornadas,  no es necesario tener cita para sacar el documento de identidad.

Con información de: Saime / ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Canciller Gil desmintió supuesto ataque venezolano a tropas guyanesas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído