Nacional
Llegó al país lote número 13 de insumos médicos de China
Este lunes llegó a Venezuela el lote número 13 proveniente de China con 16 toneladas de insumos médicos, equipos y medicamentos; para dotar los centros de salud del país en medio de la segunda ola de contagios de covid-19.
El equipamiento, trasladado en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa); fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
Llegó lote 13 de insumos médicos de China
Alvarado, detalló que entre los insumos médicos incluidos en el cargamento; se encuentran al menos 55 ventiladores con sus monitores.
Esto con el fin de aumentar las capacidades de terapia intensiva en el país; al igual que equipos de protección personal para los trabajadores de la salud.
“También viene una máquina, un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos. Así aumentamos la capacidad diagnóstica”, dijo.
En cuanto a la vacunación, aseguró que ya se inmunizó al personal de salud que atiende en las terapias intensivas; las salas de covid-19, los triajes, y las personas que trabajan realizando pruebas diagnósticas casa por casa.
“Ya son casi 200.000 trabajadores de la salud; que han sido vacunados en el país”, afirmó.
Asimismo, indicó que empezó la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad; que presenten algún tipo de enfermedad crónica.
La selección se hará a través del Sistema Patria.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Juan Guaidó informa que supera infección de covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela y Paraguay firman inicio de relaciones diplomáticas
Venezuela y Paraguay firman inicio relaciones d diplomáticas este sábado 19 de septiembre por parte de la presidenta encargada Delcy Rodríguez junto al mandatario paraguayo, Santiago Peña, un comunicado conjunto en Caracas.
El objetivo principal del documento es abrir el diálogo hacia el restablecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La firma se da en el marco de la visita oficial de Peña al país suramericano. Durante la jornada, el líder paraguayo sostuvo una intensa reunión de trabajo con Rodríguez en las instalaciones del Palacio de Miraflores.
Venezuela y Paraguay firman inicio de relaciones
La agenda del encuentro incluyó cuestiones migratorias y diversos aspectos clave para la región. Entre los puntos destacados figuran el desarrollo económico, el intercambio comercial y el bienestar de los ciudadanos.
Asimismo, ambas administraciones abordaron un tema financiero pendiente: la deuda paraguaya por la compra histórica de petróleo venezolano. Dicha obligación económica es estimada por Asunción en unos 300 millones de dólares.
«Dimos inicio a un diálogo enfocado en el bienestar de los ciudadanos y en el eventual restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas y consulares», publicó el jefe de Estado en su cuenta de X, al hablar sobre su visita de trabajo a la capital venezolana.
Asimismo, indicó que, durante el encuentro «de mutuo respeto» con Rodríguez, abordaron «temas fundamentales como el proceso institucional de Venezuela, el fortalecimiento de la economía» y la lucha conjunta contra el crimen transnacional organizado.
«Trabajando en conjunto por un Paraguay más integrado», resaltó en su publicación Peña, quien se convirtió en el segundo mandatario, después del ahora expresidente colombiano Gustavo Petro, en visitar al país caribeño tras la captura, en enero pasado, de Maduro, actualmente detenido en Nueva York.
Sin relaciones desde 2025
Previamente, el canciller venezolano, Félix Plasencia, y su homólogo paraguayo, Rubén Ramírez, firmaron un comunicado conjunto para, según la estatal Venezolana de Televisión (VTV), avanzar «en la normalización de las relaciones bilaterales».
Venezuela rompió relaciones con Paraguay en enero de 2025 después de que Peña reconociera a Edmundo González Urrutia como ganador de las presidenciales de 2024, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) -controlado por el chavismo- proclamó vencedor a Maduro, sin luego publicar las actas electorales que debían respaldar los resultados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas agoDelcy Rodríguez se reunirá con Donald Trump en Nueva York
-
Deportes6 horas agoBoxeo sumó cuatro doradas, dos judo, una pentatlón y softbol en Juegos Sudamericanos (+ galería)
-
Deportes8 horas agoCarabobo y Puerto Cabello buscan meterse a Cuadrangulares del Clausura
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava entregó U.E. Manuel Felipe de Tovar en Valencia


