Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolano Santiago Schnell asume la rectoría de universidad estadounidense Dartmouth College

Publicado

el

Venezolano universidad estadounidense
Compartir

El científico venezolano Santiago Schnell, reconocido por su trayectoria en biología matemática y química biofísica, fue nombrado rector de Dartmouth College, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y miembro de la Ivy League.

La presidenta de la institución, Sian Leah Beilock, informó que Schnell asumirá el cargo el 1 de julio, en sustitución de David Kotz, con responsabilidades clave en la gestión académica y administrativa.

Un liderazgo académico integral

Como rector, Schnell supervisará la Escuela de Medicina Geisel, la Escuela de Posgrado y Estudios Avanzados Guarini, la Escuela de Ingeniería Thayer y la Escuela de Negocios Tuck.

Además, colaborará con el nuevo decano de Artes y Ciencias y ejercerá funciones docentes en el departamento de matemáticas y en la Facultad de Medicina Geisel.

Trayectoria y visión del venezolano Santiago Schnell quien asume la rectoría de Dartmouth College

Schnell, nacido y criado en Caracas, estudió biología en la Universidad Simón Bolívar antes de especializarse en biología matemática y química biofísica.

Sobre su llegada al cargo de rector, comentó que fue «por accidente», tras haber ocupado diversos puestos administrativos.

En cuanto a su misión en Dartmouth, destacó tres pilares fundamentales para el desarrollo universitario:

  1. Buscar la verdad a través de la investigación y la enseñanza.
  2. Cultivar la belleza, promoviendo el arte y la creatividad.
  3. Fomentar la amistad, fortaleciendo la comunidad académica.

Con este nombramiento, Schnell se convierte en una figura clave para el futuro de Dartmouth, aportando su experiencia científica y administrativa a la gestión de la universidad.

 

 

 

Te invitamos a leer

Precandidato colombiano Miguel Uribe Turbay es herido de bala en al cabeza. Testigo relata los hechos (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas

Publicado

el

Rescatan venezolanas explotación sexual Ecuador -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Las autoridades de Ecuador desarticularon la madrugada del viernes 27 de junio, una red de trata de personas con fines de explotación sexual  y rescatan a 10 venezolanas, una de ellas menor de edad.

Desde enero de este año, la Policía, Fiscalía y la organización Rescue investigaban una presunta red de trata de personas en Guayaquil. En ese sentido, la madrugada de este viernes, las autoridades allanaron tres inmuebles. Como resultado aprehendieron a tres ciudadanos venezolanos: Karla H., Alex U. y Raquel B.

Víctor Ordóñez Ron, comandante de la Zona 8, señaló que la Unidad Nacional Antitrata de Personas y Tráfico de Migrantes allanó varias viviendas en el Distrito Modelo. La Fiscalía agregó que localizó a los implicados en viviendas de la cooperativa El Cóndor.

Red de trata de personas con fines de explotación sexual

La investigación inició con base en una agencia clandestina dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas que operaba en distintos inmuebles de Guayaquil. Bajo coacción y amenazas, las víctimas realizaban servicios sexuales a cambio de dinero.

Así mismo, la Policía informó que las víctimas de esta red son 10 mujeres de origen venezolano, una de ellas de 15 años de edad, quienes eran reclutadas vía Interne. Las traían desde Venezuela y ya en Ecuador, las ponían a trabajar en centros de diversión.

De igual manera detallaron que, entre las evidencias encontradas están: 14 terminales móviles, una laptop, dinero en efectivo e instrumentos para la explotación sexual. También la Fiscalía informó que, en las próximas horas, a los tres aprehendidos los procesarán por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Es de resallar que el Ministerio de Interior de Ecuador informó el lunes 23 de junio ,que ocho venezolanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas el pasado 7 de junio en cantón Rumiñahui y, finalmente, retornaron asistidamente a su país de origen.

Con información de: El Comercio / ACN

No dejes de leer: Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído