Internacional
Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú

Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú. Tras labores de inteligencia, la Policía Nacional de Perú capturó a Nelson Enrique Ramírez Araguayán, de 30 años; señalado de asesinar a tres funcionarios en el estado Anzoátegui, Venezuela.
La captura del venezolano Nelson Enrique Ramírez Araguayán, la practicó la Policía Nacional de Perú en la provincia de Chincha; perteneciente al departamento Ica, 204 kilómetros al sur de Lima.
Detalló la fuente, que Ramírez está solicitado por la Interpol en relación con el triple homicidio que habría perpetrado en octubre de 2017, en Anzoátegui.

Los tres funcionario de la policía científica asesinados. (Foto: Redes)
Los agentes respondían al Saúl López, de 25 años; Génesis Guelle, de 21 y José Marín, de 45 años. Se desempeñaban como detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una comisión de la División Regional de Inteligencia de Ica y el equipo especial de Inteligencia de Chincha; en coordinación con la Interpol, iban a abordar al venezolano, quien presuntamente se resistió a la autoridad al disparar contra los funcionarios.
Luego de la balacera, la comisión mixta logró la detención y lo trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Perú en Chincha.
Ramírez reconoció ante los oficiales peruanos que él sí perpetró el triple crimen contra los detectives, pero lo hizo “en defensa propia”.
“Ellos me iban a matar, yo tenía un arma y ellos no me supieron revisar. Cuando ellos me golpean y uno de ellos recibe una llamada, él me queda viendo y dice ‘sí, aquí te lo llevo, espéranos por allá para entregártelo’. Asustado saqué mi arma y le disparé a los tres funcionarios porque me iban a matar, relató a los uniformados de Chincha, según revela la fuente.
Por otra parte, el venezolano aseguró que él no mató a la mujer ecuatoriana: “Yo por Ecuador simplemente pasé y en los registros de mi entrada dice que yo no me quedé. No niego lo de Venezuela. Lo de Ecuador lo están haciendo para implicarme”, afirmó.
ACN/Diario Trome
Internacional
Supuesta bomba paralizó por cinco horas aeropuerto de Arequipa, Perú (+video)

La mañana de este viernes 9 de mayo se vivieron horas de tensión en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en la ciudad de Arequipa, Perú, luego de que agentes policiales activaran los protocolos de seguridad tras recibir una alerta sobre una presunta amenaza de bomba.
Como medida preventiva debieron cancelar, al menos cuatro vuelos comerciales en pista que tenían programado su viaje para Lima. El personal especializado en desactivación de explosivos (Udex) y unidades de emergencia llegaron al lugar para las inspecciones correspondientes.
Tras más de cinco horas de búsqueda exhaustiva, la Policía Nacional descartó la presencia de algún artefacto explosivo en el aeropuerto.
Alerta en aeropuerto de Perú
El personal del control de rayos X, activó la alerta tras confundir un tensiómetro con una granada, según informó el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides.
a autoridad policial señaló que el dispositivo sospechoso fue identificado dentro del equipaje de una pasajera que incluso logró abordar un avión de la aerolínea Latam antes de que se emitiera la alerta.
Inmediatamente se desplegó el equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que procedió a evacuar a los pasajeros y revisar tanto el avión como el resto del terminal. “No se ha encontrado nada. Los pasajeros han bajado con su equipaje y han pasado por rayos X, y se ha registrado el avión totalmente vacío. Y no se ha encontrado nada”, precisó Benavides.
Horas después, la situación fue controlada y las operaciones se restablecieron progresivamente. Aeropuertos Andinos del Perú informó que ya se coordina con las aerolíneas para reprogramar los vuelos cancelados y brindar las facilidades necesarias a los pasajeros afectados, entre ellos numerosos turistas extranjeros.
Con información de: Diario Correo / Gestión
No dejes de leer: Donald Trump propone reducir los aranceles a China al 80%, «¡parece correcto! »
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional21 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes23 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional22 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos