Conéctese con nosotros

Espectáculos

Venezolano Gustavo Dudamel dirigirá «La flauta mágica»

Publicado

el

Gustavo Dudamel - ACN
Compartir

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel aceptó el reto de dirigir «La flauta mágica», de Mozart, en la ópera de Barcelona (noreste español).

Dudamel, de 41 años, considera un privilegio, además de un placer, regresar al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, entre el 20 de junio y el 2 de julio, para debutar mundialmente con este emblemático título del compositor austriaco, en un montaje del británico David McVicar.

La obra será interpretada por el tenor mexicano Javier Camarena, que debutará en el papel de Tamino, y la soprano británica Lucy Crowe (Pamina), con el director chileno Paolo Bortolameolli, que tomará la batuta el 27 de junio y el 1 de julio, y el coreógrafo italiano Angelo Smimmo.

Además, en una aclamada producción estrenada en Londres en 2003, en la que se combina el simbolismo de la obra con las formas del cuento de hadas, con animales danzantes, máquinas voladoras y cielos estrellados.

Venezolano Gustavo Dudamel dirigirá «La flauta mágica»

Si uno de sus maestros, el italiano Claudio Abbado, esperó casi al final de su vida para dirigir «La flauta mágica», cree Dudamel que «los tiempos de esperar para hacer una obra dependen de la línea vital artística que uno lleve», según dijo hoy en una comparecencia ante la prensa.

«Yo no estoy al final de mi vida, sino en una etapa de principio de madurez que tiene que ver con la edad y con lo que estoy viviendo en París. Antes no hubiera aceptado un reto así y después, tampoco», proclamó Dudamel, director de la Ópera de París.

Sin embargo, dejó claro que Mozart le acompaña «desde siempre» y recordó aquellos días en los que, siendo adolescente, se plantaba ante José Antonio Abreu, su entonces maestro, para comentarle que estaba triste, y él le respondía que escuchara a Mozart.

«Siempre me acompaña en las mañanas, no solo en las más tristes, también en las más complejas, porque siempre me produce emoción y alegría, eleva mi espíritu», admitió Dudamel.

A su lado, Paolo Bortolameolli asentía y también mostraba felicidad por poder debutar en Barcelona, «tremendamente agradecido de formar parte de este proceso maravilloso» con una ópera «perfecta».

Por su parte, Camarena confesó que nunca imaginó que acabaría convertido en Tamino, cantando en alemán, en una obra «espectacular», con un personaje que «demanda una proyección vocal diferente».

Crowe indicó que su personaje ejemplifica «el bien, la verdad, la pureza, que son elementos difíciles de representar, así como la belleza».

ACN/ EFE

No deje de leer: Model’s View prepara el desfile moda “Street 520”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Detienen al reguetonero Chocolate MC por secuestrar e intentar robar a un fan

Publicado

el

detenido reguetonero Chocolate MC - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El reguetonero Chocolate MC, nuevamente es detenido por presuntamente secuestrar e intentar robar dinero a un fan que le había solicitado una foto. Así lo refirió el reporte de arresto.

Yosvanis Sierra Hernandez, nombre real del cantante de origen cubano, fue arrestado con cargos de secuestro con arma de fuego o agresión agravada, e intento de robo a mano armada, según los registros de la cárcel TGK, donde fue ingresado.

De acuerdo con el reporte de arresto, el cantante habría sido visto por un hombre en el estacionamiento del supermercado Chávez en Opa-Locka, quien supuestamente lo llamó para tomarse una foto, pero cuando el cantante estaba cerca sacó un arma y lo obligó a entregar su vehículo.

Chocolate MC detenido una vez más

Pero luego, según el reporte de arresto, Yosvanis Sierra salió del vehículo de la víctima, le apuntó con el arma de fuego nuevamente y le ordenó que se sentara en el asiento del conductor.

Chocolate le exigió dinero en efectivo a la supuesta víctima, quien le mostró que no tenía efectivo. También le exigió que le enviara dinero a través de Zelle, pero la presunta víctima dijo que no tenía Zelle y no pudo realizar la transacción, según el reporte.

El reguetonero habría obligado a la víctima a llevarlo a varios lugares en el transcurso de aproximadamente dos horas antes de finalmente liberarlo ileso, señala el reporte de arresto.

Un video de vigilancia obtenido del supermercado Chávez corrobora la declaración de la víctima, según se lee en el reporte de arresto.

Tras conocer el caso, agentes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade realizaron una búsqueda y pusieron bajo custodia a Yosvanis Sierra, aproximadamente a las 8:20 p.m.

Acusado de amenaza de muerte

El martes, Chocolate no se presentó a una audiencia y el juez ordenó que compareciera hoy miércoles para presentar su fianza por los cargos de robo y solicitud de un asesinato. Si no se presentaba hoy, el juez iba a emitir una orden de arresto en su contra. Chocolate MC no se presentó debido a este nuevo arresto.

El cantante todavía tiene que comparecer este miércoles a la corte de fianzas por el último caso. Sin embargo, se espera que no tenga fianza debido a que violó su liberación en los casos anteriores.

Sierra Hernandez actualmente enfrenta varios cargos por presuntamente lanzar amenazas de muerte contra Damián Valdez-Galloso, el hombre acusado por la muerte de El Taiger.

El primer cargo es por amenazas escritas de matar o causar lesiones y el segundo por solicitar el asesinato en primer grado de una persona, según revelan los documentos judiciales.

Chocolate MC concedió una entrevista exclusiva a Telemundo 51 la semana pasada, pocos días después de salir de prisión. En ella, habló por primera vez de forma abierta sobre su estado emocional, las acusaciones penales que enfrenta. Así como el impactante encuentro en la cárcel con el hombre acusado de asesinar a su colega El Taiger.

En esa entrevista Chocolate dice que recientemente experimentó un punto de inflexión en su vida. Asegura que no es “un hombre nuevo”, pero reconoce que ha empezado a cambiar. “Tengo hijos, tengo familia. Y sé que toca cambiar hábitos.”

 

Con información de: Telemundo 51

No dejes de leer: Encontraron restos humanos enterrados en casa donde vivió Gustavo Cerati

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído