Deportes
¡Hora de París! Venezolana continúa pedaleando en Europa por una bici para los niños

La venezolana, Raquel Topel, continúa pedaleando en su bici por Europa, con el firme y hermoso objetivo de probar que los límites se los pone el mismo ser humano y recaudar fondos para promover el ciclismo entre niños y jóvenes de los sectores más vulnerables del país.
Cabe recordar, que la ingeniero recorrerá 3000 kilómetros en Europa, desde Malmö (Suecia) hasta Santiago de Compostela (España). El día 37 llegó a París y mañana 6 de octubre seguirá su ruta desde esta emblemática ciudad; hasta su meta Santiago de Compostela.
Venezolana continúa pedaleando en Europa
Muchos se pregunta ¿Cómo hace esta señora de 63 años para realizar esta rodada, dónde come, dónde duerme, cuántos kilómetros rueda diariamente; como planifica su viaje? Pues Raquel lo relata a ACN.
Esta guerrera duerme en hostales y albergues de jóvenes de la cadena Youth Hostel y también utiliza la organización Warmshowers; para alojarse en casa de ciclistas solidarios que le dan desayuno y cena casi siempre.
“Llevo un saco de dormir en mi equipaje en caso cualquier percance; para pernoctar en algún banco de cualquier parque”, detalló.
Igualmente, comenta al medio que diariamente desayuna bien y se lleva una merienda para el camino, además aprovecha para probar platos típicos de la región que visita. “Por ejemplo en estos días me encontraba en la ciudad de Lieja en Bélgica donde cené unas albóndigas de carne con papas fritas, realmente deliciosas”, destacó.
Topel, también reveló que pedalea de 60 a 90 kilómetros diarios y descansa dos semanales, “dependiendo de lo que mi cuerpo me pida”.
¿Cómo hace Raquel para llevar sus maletas y su ropa? “Las alforjas son como maletas, llevo tres short, tres monos, seis franelas; una chaqueta impermeable y un poncho, ropa interior, la pijama y los artículos de belleza. Unas medicinas por si las moscas; que no ha usado gracias a Dios y que seguirá así”, manifestó.

Venezolana continúa pedaleando en Europa. Foto: Redes
Venezolanos son grandes corredores
Esta enérgica mujer destacó, que su hija Mónica Topel, también incursiona en el mundo deportivo, pues la misma ha ganado medallas en los maratones de Chicago, Boston, New York, Berlín y Londres; los mejores en el mundo.
La hija de Raquel solo le quedará el de Japón, para obtener su medalla y así haber participado en los seis grandes.
La deportista, también comentó que hace una semana un venezolano llamado, Jack Jardín de Carabobo, alcanzó un excelente lugar en el maratón de Berlín.
“Muchos venezolanos son grandes corredores pero no pueden salir del país por las dificultades en el mismo; así que es excelente saber que aún quedan personas nos representan en estas carreras de masas”, expresó.
Finalmente, Raquel invitó a colaborar en @fundabicitas para ayudar a que los más vulnerables tengan una bici y así puedan pedalear y hacer crecer aún más este maravilloso deporte en Venezuela.
¡Seguimos pedaleando con Raquel! Avise su donativo a [email protected]
ACN
No dejes de leer: Venezolana recorre Europa en bicicleta desde Suecia hasta España
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía16 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Internacional14 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
-
Sucesos15 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias