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Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo

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La compañía aeroespacial israelí SpaceIL; eligió el «Mare Serenitatis» como el lugar para el histórico aterrizaje del primer vehículo de exploración lunar privado.

Beresheet, es el primer vehículo lunar cuyo desarrollo y lanzamiento han sido iniciativas enteramente privadas.

Los científicos de la compañía israelí SpaceIL, trabajando junto a Jim Head de la Universidad de Brown, quien también trabajó en las misiones Apollo; eligieron la localidad lunar «Mare Serenitatis», como el lugar de aterrizaje para su histórico alunizaje.

Está libre de grandes rocas y cráteres, obstáculos que pueden resultar peligrosos o incluso fatales para las misiones lunares; algo que también atrajo a un conjunto muy diferente de misiones a la Luna hace unas décadas.

Después de su último encendido de motores, Beresheet está en un curso hacia la Luna; donde aterrizará en el mes de abril. La nave está programada para aterrizar a unos 160 kilómetros del sitio de los Apollo 15 y 17, aproximadamente equidistantes entre ellos.

(Video cortesía del canal youtube: NotimexTV)

El primer alunizaje privado

Sin embargo, Oded Aharonson, un científico de la misión; dice que es enteramente una coincidencia. «La comprensión de la superficie lunar que obtuvimos de los Apolo 15 y 17 influyó en nuestro pensamiento al evaluar los sitios, pero no se eligió la ubicación para tenerlos cerca», aseguró Aharonson.

La nave de Beresheet, que significa «Génesis» en hebreo, está equipada con un sensor de campo magnético. El lugar de alunizaje (Mare Serenitatis); es un área llena de actividad de campos magnéticos. Las rocas tienen entre 2900 y 3400 millones de años; un tiempo que podría arrojar luz sobre la desaceleración y la eventual detención del núcleo fundido de la Luna.

Así mismo, Aharonson agregó: «Este período de tiempo es particularmente interesante para nuestra investigación, porque representa un período de tiempo durante el cual las muestras de Apollo muestran una disminución significativa en la magnetización».

«Por lo tanto, medir y correlacionar el campo con unidades específicas permitiría restringir la sincronización de la desaparición de la dinamo lunar responsable de magnetizar las rocas de la superficie»; aseveró Aharonson.

La información recopilada por esta sonda; ayudará a los científicos a comprender la historia de la Luna y nos brindaría información adicional sobre la evolución de los planetas; y otros cuerpos rocosos a medida que envejecen, incluida la Tierra.

Beresheet fue lanzada el 22 de febrero, colocándose en órbita alrededor de la Tierra. La nave, después de sus motores principales, se colocó en una órbita elíptica alrededor de la Tierra y al alcance de la Luna. El vehículo, ingresará oficialmente a la órbita lunar el 4 de abril. El alunizaje de Beresheet se efectuará una semana después, tocando la superficie lunar el 11 de abril.

Junto con su carga científica, la nave también lleva una cápsula de tiempo digital de la Tierra para que las generaciones futuras la encuentren, con artículos culturales israelíes, una copia de la Biblia, una copia de la Wikipedia en inglés hasta la fecha de lanzamiento, entre otros.

ACN/Astronomy.com (traducción contextual)

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Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

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China importación de crudo canadiense - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.

La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.

Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.

Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.

China importa más petróleo de Canadá

El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.

Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.

La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.

Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.

“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.

Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar

Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.

Con información de: El Financiero

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