Espectáculos
Vanessa Suárez protagoniza un cortometraje en México

La venezolana Vanessa Suárez vuelve a protagonizar una producción en México, en esta oportunidad se trata del cortometraje “Palabras Mágicas”.
Un fuerte y dramático material audiovisual que invita a la reflexión, al mostrar una historia que al principio parece ser una comedia romántica pero que desencadena en un tema de abuso sexual sufrido por su personaje principal.
El material audiovisual comienza cuando dos amigas: Alana (Vanessa Suárez) y Mabe (Rebeca Herrera) acuden a una despedida de soltera.
La historia da un giro de 180 grados cuando Alana toma un taxi sola de vuelta a casa y ahí comienza el camino a una de sus peores pesadillas.
Cortometraje “Palabras Mágicas” protagonizado por Vanessa Suárez se grabó en el año 2022 en la Ciudad de México
Este corto es una producción de Rimas Films y Smooth Media, que fue dirigido por Santiago Rivero.
Sin duda, el representar la dura historia de millones de mujeres que han sufrido este tipo de abuso y violencia en el mundo, es un gran reto actoral para Vanessa quien sigue demostrando su enorme talento para las artes histriónicas.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Nueve Noventa lanzó su sencillo “Luna” con un increíble videoclip animado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.
El artista carabobeño, lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.
Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.
Tacupay cumple 100 años
Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.
Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo, lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.
Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.
José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.
Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí
No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes21 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos24 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes20 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato