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Valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse

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Valencianos maromas transporte. ACN
Foto: ACN
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Ante la carencia de unidades de transporte en la capital carabobeña; los valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse en la ciudad.

A diario los usuarios deben sortear entre irse a pie, en cola o poder tomar una de las pocas camionetas que quedan; corriendo el riesgo de que estas no los dejen a mitad de camino por el pésimo estado en el que se encuentran.

Otra de las dificultades que los valencianos deben sortear cada día; es el cumplimiento de las rutas. Ante este panorama; salir en la ciudad y tomar el transporte es una de las tareas más difíciles de hacer.

Anteriormente el horario más difícil para tomar una camioneta; era en la “hora pico” que generalmente iba entre las 4:00 y 5:00 de la tarde. Sin embargo ante el caótico servicio del transporte; el tiempo de espera para subirse a una unidad se vuelve casi eterno para los valencianos.

Actualmente las horas más críticas para trasladarse en autobús en la Gran Valencia, son las 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde; horario cuando regularmente los usuarios culminan su jornada de trabajo.

A las 5:00 de la tarde las paradas de transporte se encuetran abarrotadas de usuarios. Foto: Caraboboesnoticia

Unidades dañadas

Algunos transportistas están solicitando al Gobierno Nacional la ayuda con los cauchos medianos. Unidades de las siguientes marcas: Minimetro, Inbus, Encava años 1985, Andino 1984 entre otros llevan cauchos medianos y los mismos no se han entregado.

Cabe destacar que esta situación obliga a los transportistas a paralizar las unidades y las mismas no pueden rodar en primer lugar por falta de neumáticos. Otro punto aparte de los neumáticos son las baterías.

Muchos de los chóferes en Valencia esperan que las rutas se organicen y el Gobierno Nacional pueda cubrir la demanda.

¿Dónde están las rutas?

Las rutas en Valencia fueron desapareciendo poco a poco, la avenida Lara se volvió un punto de enlace vial. También aparte de la avenida Lara lo es la avenida Bolívar Norte como también Las Ferias.

Asimismo, no se sabe cuántas líneas están operativas en la ciudad, pues tampoco se sabe si aún la Alcaldía de Valencia rige el transporte en la ciudad. Tampoco hay un censo de las rutas, de las líneas que están operativas.  Con información: ACN/Notitarde

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Carabobo

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

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Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
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La Gobernación de Carabobo atiende una explosión ocurrida en la subestación eléctrica ubicada en Guaparo; al norte de Valencia, la noche de este viernes 17 de mayo o, en el estado Carabobo.

Tras el hecho, la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua se encuentra sin el servicio eléctrico.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales; que las autoridades se encuentran trabajando para solventar en aproximadamente dos horas esta situación.

“Tenemos un puente abierto en la llegada de línea en 115kv San Diego extremo Guaparo. Tenemos subestación Guaparo 115/34,5/13,8 kv fuera de servicio. Ya las cuadrillas están en el sitio. Se estima tiempo de recuperación 2 horas. Los mantengo informados en tiempo real”, indicó el mandatario regional. A las 10 y 20 pm. publicó: “Ya recuperada la sub estación Guaparo al 100%”

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

La rápida acción del gobernador Lacava ante la emergencia,  fue exaltada por el destacado abogado César Burguera a través de sus redes sociales.

“Esto es compromiso. Esto es responsabilidad ante todo un pueblo. Nuevamente se replica la consigna “Aquí nadie se rinde” #VivaCarabobo #VivaLacava”, expresó en su cuenta en la red social X.

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Cabe recordar que en el 2018, un incendio en la subestación de Guaparo dejó sin suministro eléctrico a varios sectores de la ciudad de Valencia como el Trigal Centro, Trigal Norte y Lomas del Este.

Según la cuenta de twitter de Corpoelec, las altas temperaturas habrían causado la explosión del interruptor que alimenta la Barra 2.

Con información de ACN/NT

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