Deportes
Utah y los Rockets están a un paso de avanzar en los playoffs

Los Utah Jazz y los Houston Rockets pusieron el lunes a los Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves contra la pared en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA con sendas victorias para tomar el mando con balance de 3-1.
Utah se apoyó en el accionar ofensivo de Donovan Mitchell, con 33 puntos, Joe Ingles con 20, Rudy Gobert con 16 y 10 rebotes y el español Ricky Rubio con 13 y ocho asistencias, para vencer al Thunder 113-96.
Por OKC los mejores fueron Paul George con 32 tantos y Russell Westbrook con 23 y 14 capturas, pero los Thunder no pudieron con el empuje de los Jazz, que impusieron su música para poner la serie al mejor de siete partidos a punto de mate.
Los cinco titulares de Utah anotaron cifras dobles: el Jazz anuló un déficit de 30-24 en el primer cuarto para inclinar la contienda a su favor en el segundo y tercer período, superando al Thunder en ese tramo 66-43.
Carmelo Anthony terminó con 11 tantos en una noche en la que la ofensiva del Thunder fue efectivamente contenida.
Rubio, de 27 años, quien terminó con 13 puntos, también dijo que la defensa colectiva había ayudado a someter al poderoso equipo de Oklahoma City.
«Jugamos como equipo», dijo Rubio, base titular de Utah. «Hicimos un buen trabajo al contener el balón esta noche, pero ganar es lo más importante. Estamos aquí para ganar juegos».
Rockets ponen a Wolves al borde del abismo
Previamente, en Minneapolis, el astro canastero James Harden le dio a Houston un buen partido con 22 de los 50 puntos del equipo en el tercer cuarto, para que los Rockets vencieran a los Minnesota Timberwolves 119-100, y tomar también ventaja de 3-1 en su serie de playoffs.
La serie se traslada ahora a Houston, donde el miércoles los locales podrían darle punto final en el quinto partido de esta serie al mejor de siete encuentros.
El armador Chris Paul anotó 15 de sus 25 puntos en ese tercer parcial por los Rockets, que convirtieron un 50-49 en el medio tiempo en una ventaja de 31 puntos después del tórrido lapso de 12 minutos del tercero.
El único equipo en la historia de los playoffs de la NBA con más puntos en un período fueron Los Angeles Lakers, quienes anotaron 51 tantos en un cuarto el 31 de marzo de 1962, en una derrota ante los Detroit Pistons.
Harden terminó con 36 puntos, Clint Capela agregó 14 tantos y 17 rebotes, Eric Gordon finalmente se puso en marcha con 18 cartones saliendo de la banca y los Rockets se recuperaron fácilmente de su difícil comienzo.
El de origen dominicano Karl-Anthony Towns totalizó 22 puntos y 15 rebotes por los Timberwolves, que fueron dominados en ambos extremos de la cancha durante el decisivo tercer cuarto y fallaron 14 de 21 tiros de campo.
Lee también: Este martes comienzan las semifinales de la Champions League
Los Timberwolves se recuperaron de sus dos derrotas en la carretera al igualar a los Rockets con 15 triples en el Juego 3, un desarrollo sorprendente considerando que los Rockets lideraron la Liga en esa categoría durante la temporada regular y los Timberwolves fueron los últimos.
Tomaron otra táctica para este Juego 4, atacando la canasta en la primera mitad con mucho éxito, mientras que Towns vio la mayor parte del primer cuarto desde el banquillo después de recibir su segunda falta a menos de tres minutos de ese tramo.
Derrick Rose, quien terminó con 17 puntos y seis rebotes por los Wolves, fue el catalizador de la banca de su equipo.
El armador inicial de los Wolves, Jeff Teague, mientras tanto, solo tuvo dos puntos mientras luchaba por una lesión en su dedo meñique derecho.
De ganar los Jazz y los Rockets el próximo encuentro se verán las caras en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los New Orleans Pelicans, que barrieron a Portland, se medirán con el ganador entre los campeones defensores Golden State Warriors y San Antonio Spurs, una serie que también favorece a los primeros por 3-1.
AFP
Deportes
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

El italiano Carlo Ancelotti se va a Brasil a la dirigir a la selección con la misión de enderezar el rumbo de los pentacampeones mundiales, sumidos en una larga crisis de juego y resultados, anunció este lunes la federación local.
El veterano entrenador, de 65 años y hasta el momento técnico del Real Madrid, llegará con una primera misión urgente: revertir la decepcionante actuación de la Verdeamarela en las eliminatorias mundialistas sudamericanas en los próximos duelos en junio, contra Ecuador y Paraguay.
«La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo, Carlo Ancelotti,» indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
El DT más ganador en la historia de la Champions League – con cinco títulos – dirigirá su primer juego con la Canarinha el 5 de junio como visitante ante Ecuador y guiará al equipo «hasta la Copa del Mundo de 2026», agregó la CBF.
También puede leer: Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
Ancelotti se va a Brasil
Entre tanto «cumplirá sus compromisos con el Real Madrid hasta el final de la temporada de La Liga», precisó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en un video.
Por entrenar a la selección, recibirá unos 10 millones de euros anuales (11,2 millones USD), según el portal deportivo GE.
Ancelotti es un viejo deseo de Rodrigues, quien ya había contado con la contratación del italiano para dirigir a la selección a partir de la Copa América de 2024.
Pero este acabó renovando por el club español, al que ahora debe dejar tras una temporada decepcionante. Este año el Real Madrid fue eliminado de la Champions, la Copa del Rey y prácticamente se despidió de la Liga el domingo tras caer contra el líder y eterno rival, el Barcelona (4-3), en la ciudad catalana a falta de tres jornadas para el fin del campeonato.
Madrid no se pronunció hasta el momento sobre la salida del italiano, que debe dar una rueda de prensa el martes previa al partido ante el Mallorca.
«Mr. Champions»
«Mr Champions», que nunca ha entrenado a un combinado nacional, será el primer extranjero en el banquillo de la Canarinha desde que el argentino Filpo Núñez dirigió un partido amistoso en 1965.
Además, el nativo de Reggiolo (norte de Italia) será el tercer técnico de la selección absoluta de Brasil desde el inicio de la actual eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
Los brasileños Fernando Diniz y Dorival Júnior lo antecedieron en el banquillo antes de ser despedidos por sendas derrotas contra la archirrival Argentina de Lionel Messi.
La Seleção ocupa la cuarta casilla de la clasificatoria con 21 unidades en 14 partidos, diez menos que la campeona mundial Argentina, ya clasificada, y detrás de Ecuador (23) y de Uruguay (21).
La herida frente a Argentina
Ancelotti se va a Brasil y se espera que el 26 de mayo para anunciar a los convocados para los juegos contra Ecuador y Paraguay, dijo en otra nota la CBF. Una delegación llegará a Madrid este mismo miércoles para preparar los próximos pasos con el futuro entrenador de la Canarinha.
A falta de cuatro jornadas, el scratch, que no gana un Mundial desde 2002, está en puestos de clasificación directa al torneo que Estados Unidos, México y Canadá albergarán el próximo año.
Pero desprovisto de un fútbol convincente, el combinado de Raphinha y Vinícius Jr. ha recibido varios golpes, como el empate 1-1 contra Venezuela y las derrotas de visitante ante Colombia (2-1) y Paraguay (1-0). La más dolorosa fue, sin embargo, contra la Albiceleste.
Brasil primero sepultó su invicto histórico como local en la clasificatoria sudamericana al perder 1-0 en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en noviembre de 2023. Y en marzo sufrió una goleada insólita (4-1) en Buenos Aires.
Un palmarés sin igual
Ancelotti se va a Brasil y su llegada pondrá fin a un largo periodo de suspense: José Mourinho, Pep Guardiola, Jürgen Klopp… A medida que la crisis de la Seleçao se profundizaba, los medios cotejaron los nombres de los más laureados técnicos del mundo como candidatos para tomar las riendas.
Adorado por sus jugadores, que destacan su «liderazgo tranquilo», Ancelotti levantó el título de la Champions dos veces con el AC Milan (2003 y 2007) y tres con el Real Madrid (2014, 2022 y 2024).
En sus dos pasos por el banquillo del club merengue, entre 2013 y 2015 y desde 2021 a este año, ganó al menos dos veces todos los trofeos a nivel de clubes a los que podía acceder.
Es, además, el único entrenador en ganar las cinco principales ligas de Europa: la italiana con el AC Milan (2003-04), la inglesa con el Chelsea (2009-10), la francesa con el PSG (2012-13), la alemana con el Bayern de Múnich (2016-17) y la española con el Madrid (2021-22, 2023-24).
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Acefuc enfrentó aguerrida competencia en 9na jornada de Estadal de Fútbol 2025
-
Sucesos8 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos19 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness9 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo7 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma